NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se considera que los paros están fuera del control de la aerolínea

Ryanair no compensará a los clientes afectados por las huelgas

Ryanair celebra la sentencia del Tribunal del Distrito de Swords en Dublín que ha fallado a favor de la irlandesa. El fallo confirma que la compensación EU261 no se aplica en los casos afectados por retrasos o cancelaciones derivados de la huelga interna que afectó a la compañía en 2018, puesto que se considera que estaba fuera del control de la compañía, según informa la empresa en un comunicado.

La ‘low cost’ irlandesa ha señalado que cumple plenamente con la legislación EU261 y que ha reubicado o reembolsado a todos los clientes afectados por los retrasos y cancelaciones causados por la huelga. Asimismo, agrega que Ryanair proporcionó alojamiento, dietas y rutas alternativas a todos los clientes que lo necesitaron (Ryanair, a la Justicia por no pagar indemnizaciones por huelga), (Ryanair: las indemnizaciones por huelgas suman 33 millones).

“Estamos muy satisfechos con la sentencia del Tribunal del Distrito de Swords en Dublín, que confirma que las compensaciones no se aplican a aquellos pasajeros afectados por un retraso o cancelación derivados de una huelga, ya que está fuera del control de la aerolínea. Si tuviéramos control sobre estas huelgas que fueron secundadas por una mínima parte de la tripulación de Ryanair, estos paros no existirían y no habría cancelaciones ni retrasos”, ha confirmado al respecto Kenny Jacobs de Ryanair.

El directivo también ha recordado que este “fallo llega después de que varios tribunales en Barcelona, Badajoz, Orense o Pontevedra tomaran decisiones similares en España” y ha hecho hincapié en que la compañía “procesa todas las reclamaciones EU261 válidas en un tiempo récord con un máximo de diez días laborables”.

Ryanair ya derrotó a la compañía ‘cazarrecompensas’ Bott & Co Solicitors Ltd. –dedicada a presentar reclamaciones de pasajeros en el Reino Unido –, que solicitaba una indemnización de Ryanair por aquellas tasas que no pudieron recuperar, ya que sus clientes recibieron la compensación directamente de la aerolínea. El tribunal respaldó la política de Ryanair de comunicarse directamente con sus clientes para pagarles sus compensaciones EU261, como ya informó preferente.com (Ryanair derrota a los cazarrecompensas en los tribunales).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mira tú. Y cuando lo decía yo en este espacios me encontré con dos listillos que me decían que no era así y bla bla bla.

La Ley y la interpretación de la misma
Pues no puedo estar más en desacuerdo con el artículo. Las sentencias de un juzgado de lo mercantil, -y supongo que un tribunal de distrito en Irlanda, es lo que equivalente aquí a un juzgado de 1ª instancia- nunca, repito, nunca crean jurisprudencia, en todo caso pueden crear tendencia, pero no jurisprudencia que no es lo mismo, ni siquiera una… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies