NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"No hay amenazas", dice la aerolínea

Ryanair niega que existan presiones a los TCP para que vendan más a bordo

Acusa al Sitcpla de "estar más interesado en participar en falsas campañas mediáticas que en llegar a acuerdos reales con Ryanair para proteger los empleos"

Ryanair desmiente tajantemente las acusaciones vertidas por el Sitcpla. Como ha publicado preferente.com, el sindicato asegura que la dirección de la aerolínea está amenazando con despidos a los tripulantes de cabina (TCP) que vendan poco a bordo (Ryanair amenaza con despidos a los TCP que venden poco a bordo).

En declaraciones a este digital, un portavoz de la low cost aclara que “las afirmaciones son infundadas y, una vez más, reflejan la contradicción a la que nos enfrentamos en nuestras negociaciones con Sitcpla, pues parecen estar más interesados en participar en falsas campañas mediáticas que en llegar a acuerdos reales con Ryanair para proteger los empleos”.

“No hay amenazas” y “la tripulación debe cumplir con todos los procedimientos a bordo, incluyendo las ventas a bordo, en beneficio de la seguridad, el bienestar y la comodidad de nuestros clientes”, recalca. Asimismo, incide en que “Ryanair está comprometida al más alto nivel con la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación en todo momento”.

“Nuestro programa Vuelo Seguro cuenta con sólidas y exhaustivas medidas que tienen en cuenta las directrices establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC). Asimismo, nuestros procedimientos son auditados y han sido valorados como aptos por la EASA. Por tanto, Sitcpla está malinterpretando deliberadamente las directrices”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver… Que la tripulación, en general, siempre se queja por tener que trabajar. Tod@s se imaginan que estan a bordo igual que los pasajeros…

La verdad es que no presionan. No te renuevan y listos

Sólo no renuevan a los que han contratado seis meses, a los demás les presionan con qué vendan incluso ahora que debido al covid no creo se venda mucho en el avión.

Ambos sindicatos nos están haciendo un flaco favor y especialmente el portugués, que si quiere resolver sus problemas a tortazos lo haga el solo y no en nombre de unos Cabin Crew a los que representa en minoría. Estamos de el y los sindicatos hasta el moño, ojalá tuviéramos unos buenos comités de empresa en vez de estos sindicatos de… Leer más »

“Anti USO/SITCPLA” saca tu nariz del culo de Oleary, quizás veas mas allá.

A mi no me consta y trabajo desde hace más de 10 años por la compañía! A quien no se le renueva será por mala conducta o por tener contracto temporal, firmado antes de empezar a trabajar. En este momento no hay ninguna presión por venta! Asi que estos que han comentado trabajan por otra compañía? Serán que ya no… Leer más »
Empiezo a pensar que trols metidos por Ryanair son los que comentan en contra de los sindicatos. Como se comprueba en este artículo, es práctica habitual de la empresa amenazar contínuamente a los que somos tcp de la compañía. Tengo también grabaciones telefónicas de jefes amenazando a tcps que no venden lo suficiente, así que solo un trol o un… Leer más »

Sin los sindicatos estariais vendidos, q sois bobos. Sin los sindicatos no hubiera sentenciado un juez q el cierre de Canarias era ilegal y los despidos de vuestros compañeros también. Cuando os toque a vosotros ireis a llorar a los sindicatos para q os defiendan, y por lo q los conozco, lo harán si reprocharon nada.

Si tú tuvieras un negocio, pagarías a un comercial de jamón que solo te vende un jamón al año??? O le dirías , o me vendes más o contrato a otro

Un tcp no es un vendedor.

El problema es que los tcp no son vendedores o comerciales, se supone que están por la seguridad de los pasajeros y del avión, para cumplir con las medidas de seguridad, sólo que Ryanair los usa como vendedores ambulantes.

Yo he tenido compañeros a los que han quitado sus vuelos ya programados para quedarse en la crewroom a estudiar las ofertas del catalogo. Y el ranking bien a la vista en la puerta de la oficina. Y al aterrizar, talleres de venta obligatorios dados por los cinco mejores vendedores de tu base, o por alguno de otra base. Y… Leer más »

Solo saber mentir a la hora de abrir buca estos sinverguenzas. Presion hay atraves de comunicaciones o llamadas desde numero oculto por parte de los jefes. Es por eso tambien que lo deje. Pero la culpa la tienen los gobiernos de Europa en hacer la vista gorda frente a estos problemas.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies