NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Culpa a Aer Lingus de una maniobra de distracción

Ryanair niega la convocatoria de huelga de pilotos en Irlanda

Ryanair  rechaza haber recibido "notificación sobre la convocatoria de huelga por parte de sus pilotos en Dublín", tal y como publicaba el Irish Times (Convocada huelga de pilotos sin fecha en Ryanair Irlanda), publicación que asegura que el 95% de los representados en el sindicato Ialpa apoyan el paro aún sin fecha. La aerolínea, por su parte, sostiene que "menos del 28% han votado a favor de llevar a cabo una acción sindical sin especificar". 

 

Desde la 'low cost' apuntan este martes a "sospechas" de que la noticia sobre la huelga "podría ser fruto de la actividad de relaciones públicas por parte del grupo de pilotos de Aer Lingus, Ialpa, para distraer a la opinión pública del fracaso de sus negociaciones para una subida mínima de sueldo del 3%". 

 

"Ahora que las bases de Ryanair en Cork, Shannon y Belfast han aceptado un incremento del 20% en sus salarios, esperamos que los pilotos de Dublín les sigan", señalan en un comunicado enviado a preferente.com. " Si los pilotos de Ryanair en Dublín se dejan llevar por algunos pilotos de Aer Lingus, perderán sus 'roster' favorables (5 días laborables / cuatro días libres, un puente cada semana) y beneficios de remuneración que están específicamente ligados al acuerdo de negociación directa" con la aerolínea.

 

 La compañía ironiza con que "esta sería la primera vez en la historia de Irlanda que unos pocos pilotos de Aer Lingus convencen a pilotos de Ryanair, que ganan entre 150.000 y 180.000 euros anuales, para ir a la huelga en vez de aceptar un incremento salarial del 20%, mientras que el de los pilotos la primera  "sólo será del 3%". " Si esta huelga sigue adelante, Ryanair no tomará parte en ella ni reconocerá a los pilotos de Aer Lingus o su sindicato IALPA”, advierten.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Publicidad dejada perder. Raro.
    6 años

    Cuando una empresa "no reconoce" a sus sindicatos en roman paladino quiere decir que esa empresa es una sarta de engreídos fascistoides que no debería ser aceptado por ninguna persona de bien.
    No dice que no esta de acuerdo con las pretensiones de los sindicatos, dice que no los acepta. Bonito argumento.
    Viene a decirles que no es que no este de acuerdo con sus deseos, si no que no tienen ni derecho a existir.
    Si la empresa esta segura de su posición lo que debe hacer es dialogar con argumentos que se puedan demostrar. Si es cierto que sus sueldos son de 180,000 euros y los rosters estupendos y ademas ofrece un aumento del 20% seguro que los sindicatos no tardan ni diez minutos en aceptar esas condiciones. Entre otras cosas porque la existencia real de ellas les sirve de argumento frente a otras compañías.
    Si ryan no explota la publicidad que le supone el tener unas condiciones que le permitirían escoger a los mejores pilotos será porque no son verdad.

    Tiempos modernos
    6 años

    Incluso un pollino puede meter un gol si se le deja en un campo de futbol con un balon. Es cuestion de tiempo y suerte.
    Otra cosa es si se le alinea en un equipo de primera.
    El problema de la aviacion en Europa es que cuando se liberalizo el espacio aereo dejaron a muchos pollinos en el campo en lugar de equipos de primera. El de Ryan fue el que le dio la coz al balon que entro en la porteria.
    Pero con el tiempo se ha visto que los pollinos,todos, carecen de ideas y lo malo es que los directivos de las compañias siguen siendo pollinos que han entrado al campo a comerse el cesped en lugar de jugadores de primera division
    En este caso la muestra de la falta de ideas es que siguen aplicando las de la era preindustrial.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies