NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su cuidador tuvo que comprar nuevos billetes con Jet2

Ryanair niega el embarque a un niño autista y le cobra por llevar un muñeco

La aerolínea irlandesa rechazó al pasajero porque "estaba muy nervioso"

La compañía de bajo coste Ryanair ha negado el embarque de un niño con autismo en el aeropuerto de Alicante porque estaba muy nervioso después de que le quitara su muñeca exigiendo al cuidador que debía registrala como equipaje de mano y pagar la tarifa destinada a ello.

Así lo explica indignada su madre en las redes sociales reprobando “la falta de humanidad” de la compañía irlandesa y, en caso contrario, alabando a otra ‘low cost’, Jet2, con la que tuvieron que viajar al negarse Ryanair a ofrecerles otra solución. “No puedo estar más agradecida con Jet2 por conseguir que mi niño volviese a casa, tratándolo con bondad, dignidad y respeto” (Ryanair impide el embarque a una niña en tratamiento de quimioterapia por llegar tarde).

La madre explicó que el cuidador de su hijo, que viajaba con él en ese momento, llevaba puesto el brazalete que se utiliza para alertar al personal del aeropuerto sobre un pasajero con discapacidad no visible. Asimismo, solicitaron el servicio de asistencia especial a Ryanair que la compañía se negó a suministrar “porque el niño podía caminar”.

Tras la crisis sufrida por el menor, su cuidador se dirigió al mostrado de Jet2 para comprar nuevos vuelos para poder regresar a casa. El personal de la ‘low cost’ británica se desvivió con el menor y dedicó el tiempo que necesitaba para poder viajar tranquilo. La madre alabó la actitud de la tripulación destacando que se habían sentado en el suelo para jugar con él y tranquilizarle, como se ve en la imagen.

Por su parte, desde Ryanair respondieron a los tuits de la madre con un “lo lamentamos mucho” y la invitaron a poner su queja en el departamento de atención al cliente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    108 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Máximo Álvarez
    4 años

    Se puede ser mas miserable???
    Lo dudo.
    No se puede ser mas mezquino???
    Imposible.
    Felicidades Ryan Air...¡¡¡
    Tarde o temprano tendréis vuestro "premio", la desaparición.

    Fred Dust
    4 años

    La nueva Iberia.....

    Canim00
    4 años
    Reply to  Fred Dust

    No sabes ni ponerte bien el nick...y si, ahora di que era sin R anormal

    SST
    4 años

    Pues cada vez tienen más pasajeros y aviones y ya es la aerolínea más grande de Europa... sin que aparentemente tenga techo el crecimiento. Tiene pinta que su modelo de negocio mezquino y miserable tiene un gran éxito entre los pasajeros europeos y que satisface las demandas del consumidor mayoritario.

    Mercedes
    4 años

    Hojala desaparezca pontro porque son un ladrones con los trabajadores que trabajan con esta compañía

    avadis
    4 años

    Las desprecios de esta compañía aérea es de vergüenza. Es la única que no respeta a jubilados, pequeños, discapacitados. Hablo por lo que leo y me ha sucedido. De ninguna otra compañía aparecen casos tan sangrantes y sus trabajadores colaboran ya veremos cuando estén de huelgs6

    Fred Dust
    4 años
    Reply to  avadis

    No vueles con ellos nadie te obliga

    Toni
    4 años
    Reply to  Fred Dust

    Algún día te encontrarás con algo muy desagradable que no te lo esperes.....
    Te lo mereceras con creces, tienes el mismo tacto y poca humanidad que esta compañía

    Paletos NO
    4 años
    Reply to  Fred Dust

    El día que te metan la mano... al bolsillo, veremos si seguirás dándotelas de chulo.

    Alberto
    4 años

    Yo personalmente, por muy barato que sea, ya es una compañía "spam"
    Cómo los correos, sabes que están ahí, los lees solo si es necesario en viajes sólo, sin familia, sin maletas y sin prisas, pues pueden cancelarte vuelo,
    En fin.... No todo lo que brilla es oro. Yo no pilló sus vuelos nunca si voy en familia, las sorpresas sólo me gustan en los huevos Kinder.

    luis
    4 años
    Reply to  Alberto

    Cuidado Robin hood

    Javier
    4 años

    Al comprar un billete estamos aceptando un contrato. ¿ Y si la otra parte no cumpliera con su parte ? Los contratos están para leerlos y respetarlos.

    Enrique Alva
    4 años
    Reply to  Javier

    ¿Puede la obligación de un contrato estar por encima de la dignidad humana?

    Miguel M.
    4 años
    Reply to  Enrique Alva

    Lamentablemente lo está, y no solo en Ryanair, sino en todo lo que nos rodea. Hoy en día es mucho mas importante reducir costes y que los accionistas ganen dinero, que todo lo demás!! No creo que sea solo culpa de Ryanair esta situación, es culpa de todos permitir que los intereses estén por delante incluso la humanidad. Atacar a 1 sola empresa por esto, es hipócrita porque lo estamos permitiendo todos... o no ha pasado en vuestra cuidad que cada día cierran negocios locales de personas honradas y trabajadoras, para que abra o un gran comercio multinacional para poder adquirir ropa de malísima calidad, con un servicio pésimo y cero trato personal... pues si seguimos así nos tendremos que acostumbrar a este tipo de noticias.

    Rudi
    4 años
    Reply to  Miguel M.

    Bravo Miguel. Así también lo veo yo. Clavado

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Javier

    Ellos, se lo pasan todo por donde la espalda pierde su casto nombre.

    Lila
    4 años
    Reply to  Javier

    Noticias recientes publicadas en periodicos y boletines Ryanair infringe las leyes será que no se las lee... Quizas con cobrar por llevar un muñeco irá pagando las multas a las que se tiene que enfrentar por no respetar las leyes.

    Maica
    4 años
    Reply to  Javier

    En el contrato dice q niños con problemas no pueden subir. Dios sin el mundo fuese justo y te regalaran algo.

    Maggy
    4 años
    Reply to  Javier

    No tiene que ver con ningún contrato . El aeropuerto ofrece un servicio llamado pmr ( personas de movilidad reducida) que abarca a cualquier necesidad especial de un pasajero,sea discapacidad visible o no. Que la compañía le negara la asistencia por poder andar es denunciable. Como dice en la noticia llevaban la cinta distintiva de discapacidad no visible que es una cinta verde con unos girasoles amarillos,así que tienen la obligación de asistirlo( legalmente no se puede truncar o violar la dignidad de una persona discapacitada en una situación así). No es un servicio que contraté Ryan Air,así que se tendrían que responsabilizar si les denuncian( que espero lo hagan)

    Melisa
    4 años
    Reply to  Maggy

    Y donde se pueden obtener esos brazaletes?

    avadis
    4 años
    Reply to  Javier

    Cuando compras en esa y en ninguna compañía, te enseñan para que leas y fermes ningún contrato. Esta compañía aplica sus normas a su intereses y Le importa poco el cliente no cumple los castigos que Le imponen.

    Marce
    4 años
    Reply to  Javier

    a q te referis? especifica de q lado estas porq no se comprende tu posicion

    Asturiano en Manchester
    4 años

    Este es el segundo caso en pocos dias de una aerolinea (Air Maroc, ahora Ryanair) que es incapaz de entender y comunicarse eficazmente con una persona con diferentes habilidades mentales. Podemos escribir largo y tendido sobre como nos hace sentir este tipo de noticias pero, no deberia algun tipo de autoridad ir mas alla y tomar accion para que esto no vuelva a suceder? (Quizas un gobierno progresista recientemente estrenado?)

    Esto no es 1965, cuando la gente "normal" metia a aquellos que no entendian en un "psiquiatrico" y les hinchaban a pastillas para anular su esencia. En 2019 se requiere otro tipo de acciones mas compasivas y empaticas para facilitar la vida a los que tienen el privilegio de ser diferentes.

    Estas noticias, insisto, no son el problema per se, sino sintomas del problema subyacente - hay millones de personas que necesitan que las cosas cambien, para que dejen de sentirse victimas de la mediocracia que reina en nuestro sistema "democratico" y puedan por fin sentirse en paz siendo ellos mismos, con las capacidades que la naturaleza les ha dado.

    De modo contrario, seguiremos viendo noticias como estas mas y mas a menudo.

    Si
    Se
    Puede

    Gracias por leer hasta el final,
    Miguel Ramos
    Productor especializado en contenido educacional
    2030 Films - Imperfect Conscious Media

    Urko
    4 años

    Anda que no eres pesado ni nadaaa.

    SST
    4 años

    Pero vamos a ver, Ryanair es lo que es, y otra cosa no, pero sus políticas de viaje y equipaje las tienen publicadas muy clarita. Si quieres transportar más, tiene que pagar, no sería solo una muñeca, sino muñeca + algo (dos bultos). Haber pagado priority. Sí, los autistas tienen necesidades especiales, pero por eso mismo el precio estándar puede no valer para ellos. Quizás ryanair no es la compañía adecuada para ellos, pero claro, hay que rascarse el bolsillo. Volar no es un servicio público, aunque a algunos se los parezca.

    Jose
    4 años
    Reply to  SST

    Volar no es un servicio público, pero bien que se llevan jugosas subvenciones de todos los españoles,

    Rafa
    4 años
    Reply to  SST

    Lo que hay que tener es más educación con TODAS LAS PERSONAS

    Isabel
    4 años
    Reply to  SST

    La humanidad tendría que cobrarse. Como se nota que no sabes, ni lo que dices. Que tu mundo es fácil y tranquilo, y no quieres que nadie ta moleste ni molestarte por nadie. No necesitar saber las difícultades que sufren este colectivo, porque contigo no va. La mezquindad tiene un precio y seguro que tú lo has amortizado

    Maria
    4 años
    Reply to  SST

    Que lista eres. Bajo tu perspectiva son diferentes pagan diferente(mas). Que pena que no te pillaran a ti y te pusieran el doble de tasas por tu altas capacidades. Anda que asi va la inclusión!

    Tiiip
    4 años
    Reply to  SST

    Pues haztelo mirar por qué a ti te tendrían que cobrar triple, todos somos personas y se tienen los mismos derechos, tú no eres mejor que nadie que te quede claro.

    Ricardo
    4 años

    Eso es para que España los multe por discriminacion por que quieren aser negocios con todo la verdad el dueño de la erolínea es un miserable no volveré a volar con ellos aunque el billete de avión me salga más caro prefiero pagar un poquito más q darles mi dinero a un miserable

    Fred Dust
    4 años
    Reply to  Ricardo

    Felicidades

    Alicia
    4 años

    Rayaner tratan a los pasajeros como si fueran delincuentes, parecen peor que militares, no son personas empaticas al contrario.

    Montse
    4 años
    Reply to  Alicia

    No nos tratan como delincuentes, sino cómo paquetes. Para ellos no merecemos el trato de humanos. Hace tiempo que he dejado de volar con ellos por esa razón. Hay otras compañías y no son más caras. Porque ponte a sumar: 1- cobran el equipaje de mano
    2-cobran el que puedas sentarte con tu compañer@ de viaje (y si sistema informático ya se asegura de separar los asientos para que no los puedas comprar correlativos)
    3- cobran el embarque
    4- cobran la facturación
    5- te pueden cancelar el vuelo (y búscate la vida)
    6- te cobran toda la comida y bebida (que además no puedes subir tu propia comida al avión y que en caso de llevar tienes que pagar extra por el equipaje, por ejemplo la comida para niños o los preparados farmacéuticos para enfermos).
    7- te hacinan, la evacuación en caso de cualquier incidente sería simplemente imposible por la falta de espacio, y conozco casos de personas con discapacidad que directamente los han colocado en sitios cotraproducentes e incluso les han lesionado en el trayecto.

    EN SERIO SEGUÍS CREYENDO QUE SON LOS MÁS BARATOS?

    Manuel
    4 años
    Reply to  Montse

    por favor, enteraros antes de engañar a los demás, 1 iberia también cobra equipaje, 2 también cobra por elegir asiento y sentarse junto a quien quieras, 3 también te cobra la comida, 4 no es verdad q Ryanair t cobre por facturar, eso se hace en los mostradores y ya has pagado el equipaje, 5 no cobra por tarjeta de embarque porque se hace gratuitamente por internet y el espacio y todo lo demás relativo a seguridad lo marca la ley, si no está bajo la legalidad no dejarían volar. No os dais cuenta q gracias a estas compañías de bajo coste las demás van abaratando sus vuelos?, pués es tan fácil como elegir, siempre os queda primera clase con los Emiratos árabes q se vuela genial.

    Carmen
    4 años
    Reply to  Manuel

    Ryanair es barato por las enormes subvenciones que recibe. La Generalitat de Catalunya le daba dos millones de euros anuales por volar a/desde Girona, pero como no trajo la cantidad de turistas convenidos, le quitó la subvención. Ryanair redujo considerablemente el número de vuelos.

    chicha
    4 años
    Reply to  Carmen

    A ver, que se sepa, Ryanair no mete la mano en las arcas de las CCAA/Ayuntamientos para llevarse las subvenciones. Son los políticos que votamos los que deciden darle dinero para justificar lo injustificable. Con un aeropuerto como el Prat, el de Girona no tiene razón de ser y por eso lo mantuvo "dopado" la generalitat hasta que se le acabó la pasta. Y como es lógico, Ryanair (tal y como hubiese hecho cualquier otra), canceló operaciones en favor del aeropuerto principal. Por muy antipática que me parezca, estoy de acuerdo con los que dicen "nadie te obliga a volar con Ryanair" y, si lo haces, pues ya sabes lo que te puede pasar.

    Aida
    4 años
    Reply to  Montse

    Parace que en vez de ir en un avión te has montado en un camión con borregos, he visto a minusválidos y los ayudan en todo momento, he visto a padres sacar de sus bolsas comida y sin ningun coste dárselas a sus hijos y claro que cobran la comida y la bebida igual que si vas a un bar q estas pagando sólo volar y si alguien tiene alguna queja con poner una reclamación es suficiente, creo q no se debe generalizar hay mucha gente q se ganan su sueldo en Ryanair y no todos son unos mezquinos

    luis
    4 años
    Reply to  Montse

    tienes toda la razón, tú y los q opinan como tú, yo no vuelvo a viajar en esa compañía, me cobran el traslado al aeropuerto, la maleta la tengo q comprar yo, el contenido de la maleta también, me tiraron dos veces del avión en marcha una por la puerta y otra por la ventanilla, no me dan manta ni almohada, no ponen marisco ni jamón de bellota, y no me limpian los zapatos, un asco de compañía seguro q infringe las leyes todas q no me pienso molestar en leer pq yo sólo firmó, iré a consumo a poner una reclamación.

    Ana
    4 años

    Ya trabaje en Rayner y os aseguro que fue una pérdida más grande en mi vida .
    La falta de Humanidad con los trabajadores,
    como basura son tratados ,más huelgas no soluciona el problema , para evitar eso
    No hay que comprar sus vuelos. Por ser baratos sus vuelos
    Cualidad 0
    Puntualidad 0
    Respeto con los pasajeros 0
    Maletas de toda vida es gratis
    Pagamos dede 9,99
    Eso es Raynes

    Será que Podríamos vivir
    1 días sin Rayner ??????
    Mejor digo
    Dejáis que entre en nuestra casa un extraño y impongan sus REGLAS ???

    Seguro que las maletas volverá ser gratis
    Más lo que está en juego aquí es el
    RESPETO.
    Asín n sabrá que en España NO APLAUDIMOS LAl FALTA DE RESPETO A NUESTROS NIÑOS,MAYORES y INFERMOS.

    NEO
    4 años
    Reply to  Ana

    Antes de opinar, compra cuadernillos rubio, no se te entiende ni la mitad.

    Amparo
    4 años
    Reply to  NEO

    Que mal escribes.

    María
    4 años
    Reply to  Ana

    no entiendo cómo t contrató la empresa si ni siquiera sabes escribir su nombre. Estoy harta de las críticas contra esta empresa, la mayoría por gente q no viaja, tampoco la defiendo, para mi es como cualquier otra, las demás tb cobran equipaje, tb tienen sus retrasos, tb se ponen bordes....nadie compra 1 billete en internet sin aceptar las condiciones pq no t deja continuar He llegado a oír tales burradas como q a un conocido de... le han pedido dinero en el vuelo para el combustible, q no sé lo cree nadie. Tb he visto como viajeros pretenden colar maletas de casi 20 k, pasar sin tarjeta de embarque cuando t envían varios correos para advertirte. Estoy muy contenta q dejéis de viajar con la compañía a ver si baja más los precios y a los q no nos importa nos salen más baratos.
    Por supuesto q estoy a favor del niño, pero me gustaría saber la versión entera, de bulos ya estoy harta.

    JCCQ
    4 años
    Reply to  María

    Parecia que estabas en contra del niño, pero te salvo aclararlo. Esos contratos no se leen porque pierdes la vida en ellos y al final solo firmas. Cree más en lo que dice o escribe la gente porque algo cierto debe serlo, y es una situación que se soluciona con una multa, que te la ponen a ti por pasarte la luz roja, pero a ellos no porque tendrán privilegios. El mundo al revés!

    Paletos NO
    4 años
    Reply to  María

    Bulos dice, cuando le han llovido decenas de condenas judiciales.

    Cesar
    4 años
    Reply to  Ana

    Ay Ana, tu solita te contradices... Creo que eres de las pocas (si no unica) persona que ha trabajado en Ryanair y no aprovechó la oportunidad para crecer, todos los demás que pasan por la compañía y deciden marcharse lo hacen con una enorme experiencia y tienen abiertas las puertas de cualquier otra compañía de par en par, si a ti eso te parece una perdida de tiempo es que a lo mejor el que no vale serás tu... En cuanto a tus afirmaciones en las que te contradices;
    "puntualidad 0", pues presentame una aerolinea (la que quieras) con un registro de puntualidad mejor que Ryanair, es mas ni siquiera te pido una española, y mas aun, Ryanair es famosa y elegida por los que necesitamos estar en el destino a una determinada hora porque tienen un registro impecable.
    Y tu mayor colmo, "Dejáis que entre en nuestra casa un extraño y impongan sus REGLAS ???" de quien es la casa cuando quieres viajar en avión?! es que siempre he creído que la casa esa es de la aerolínea y no del pasajero, ahí lo dejo.
    Por ultimo, creo firmemente que en todo en la vida se debe respectar a todas las personas por igual, esto significa que independientemente de tener una discapacidad o no merecemos el respeto de quien nos asiste, de igual manera, todos debemos asumir la responsabilidad de nuestras acciones y si compramos un producto o servicio con unas normas y condiciones, no tenemos el derecho moral (por muy discapacitado que seamos) de reclamar ni siquiera en privado, porque nos han penalizado por no cumplir esas normas que hemos aceptado.
    Saludos a todos.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Ana

    Dime Princesa ¿ seguro trabajaste en Ryan?
    ¿ no serías Primera?
    Vas de española y por tu mala manera de redactar, más pareces magrebi.
    Mira, yo soy español, castellano viejo: al toro, por los cuernos. Tu, no creo hayas trabajado ahí. No sabes ni escribir el nombre de tu compañía.
    Es sabido que esos bucaneros, no son santo de mi devoción, pero de ahí a no ser exactos en las afirmaciones, hay un abismo. Si yo fuera un directivo de esa compañia, intentaría localizarte y aclarar las cosas.

    Paletos NO
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Hey Garrulo, haz el favor de volver a tu celda. Más respeto.

    Jose a perez
    4 años
    Reply to  Ana

    Trabajas en rayner? Eso que es? Una nueva compañia ?
    Si de verdad ryanair te contrato , entonces si que vamos apañaos ...si todos los que contratan son tan incultos como tu , tendriamos que mirar si sus pilotos tiene titulacion . jajaja

    roberto
    4 años

    Aqui tambien pasan cosas como paso el otro dia con Air Royal Maroc, que es una buena y fiable compañia asi como los aeropuertos de Marruecos. se puede mejorar con mas empatia entre empresa y cliente ,aunque la de Oleary es de todos conocidos su politica , que presiona a los trabajadores de la empresa entre otros males

    Gloria
    4 años

    Bueno pero no es la compañía, son las personas que trabajan en ella, no me digas que la persona que estaba atendiendo a ese niño no podía haber sido más amable, y lo de que el muñeco era equipaje de mano? Cuánto pesa el muñeco 10kg.
    Yo viajo siempre con esta compañía, hasta hora no he tenido ningún problema, pero el día que lo tenga montaré en cólera claro!!

    Aida
    4 años
    Reply to  Gloria

    Si, tienes razón, pero pq ese día este chico diera con un descerebrado no quiere decir que todos los de la compañía lo sean y pq el dueño sea un sinvergüenza tampoco pq ahí tenemos al de Amazon que el trato a sus trabajadores no puede ser peor y seguimos comprando, por eso digo que no se puede generalizar

    Danny
    4 años

    Raynair como compañia,no es culpable de estos episodios de violencia verbal,intolerancia y respeto por el projimo.Su personal de España
    es el problema histericos y antipaticos gracias a Dios no todos, en otros paises esto no ocurre al menos a este nivel.
    En España el unico procedimiento valido entre la gente es:
    "Protesto,denuncio,difamo,ataco y desprestigio..
    Y luego leo los contratos reglas y compromisos"
    Yo hace años viajo por toda Europa en esta compañia y e vivido situaciones desagradables por no leer antes de comprar billetes,con el tiempo aprendi a aceptar las reglas y las responsabilidades como viajero que yo tengo y aprendi a callar y respetar.
    Gracias a los precios bajos de esta empresa miles de personas que tenemos familias desmenbradas por las crisis en toda Europa y pricipalmente "España que ahora emigra y mucho",podemos viajar para verlas todos los años y tambien demas esta decir la cantidad de chulos que viajan para figurar en internet pagando 10€ el billete de avion.Y seguro estaran escribiendo indignados....
    Lo mas lamentable la hipocrecia de la gente.
    Por lo demas nosotros mismos somos los culpables y tenenos lo que merecemos...

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Danny

    Talmente.
    Tienes tu puntero de razón.
    Esos bucaneros, están ahí. Nadie te obliga a ir con ellos, pero "ej mu bonito y guay" volar con ellos.

    Phoenix
    4 años

    Por eso no vuelo con Ryanair. Lo barato se paga caro. La gran culpa tienen los consumidores por querer todo cada vez más barato. No estas esperando que un albañil te haga un trabajo por dos duros pero un vuelo por menos que cuesta la mano de obra si parece bien. Deberían cambiar de mentalidad y apoyar precios asequibles pero en condiciones para que las empresas puedan operar también.

    Miguel Muñoz
    4 años
    Reply to  Phoenix

    Yo viajó asiduamente en Ryanair y nunca tuve ningún problema y gracias a ella el resto de compañías han bajado los pasajes por lo que hemos ganado todos los ciudadanos, incluso hubo una incidencia con retraso porque un pasajero se puso enfermo y tuvimos que esperar la ambulancia le recogiera en el avion en Fuerteventura.
    Me da pena que la gente se invente tonterías y traten de desprestigiar con propaganda de otros.
    El único problema que observó en mis viajes es lo mal educados que nos comportamos los pasajeros, llevemos maletas que sobrepasan lo acordado y el desprecio entre nosotros mismos, ese si es el problema.
    La mayoría de los que hablan mal de Ryanair no han viajado nunca con ellos y además son super puntuales.
    La próxima vez inventen cosas más prehibles.

    TOTE
    4 años
    Reply to  Miguel Muñoz

    Hablas de que te e molesta el desprecio entre los pasajeros pero tú muestras desprecio y una falta de empatía impresionante con la situación vivida por este niño que es también un pasajero.

    Fred Dust
    4 años
    Reply to  Miguel Muñoz

    Asi es.... manipulación pura y dura..... el lobby Iberia UX

    Marta
    4 años
    Reply to  Miguel Muñoz

    totalmente de acuerdo, y para quien no lo sepa iberia y las demás también cobran equipaje y cobran por seleccionar asiento y sentarse junto a los tuyos.
    por cierto, Ryanair por facturar y la tarjeta de embarque no cobra, igual que las demás.

    Alberto
    4 años

    Son unos malditos

    Alberto
    4 años

    Miserables

    Ana Toro
    4 años

    La última vez que volé con Ryanair, fui la única afortunada del pasaje en tener a mi lado a dos borrachos británicos. Les pedí a los azafatos de no seguir sirviéndoles alcohol en vista de su estado. Siguieron trayendo botellitas de vodka. Daban palmas, gritaban, reían y apestaban : me cambiaron de sitio a mi pero nada más. Todo el mundo estaba molesto con sus gritos y conducta, todos miraban con aire suplicante al azafato, pero NADA, prefirieron seguir vendiéndoles botellas de vodka. El peor viaje de mi vida.

    Pedro Cabello
    4 años

    He viajado con Ryanair. Si no me queda más remedio volaré con ellos pero si puedo evitarlo viajaré con otras compañías.

    Margarita Molano.
    4 años

    No me extraña de esta compañía. Yo lo he sufrido también. Iba a embarcar con mi hija que se casaba en Roma y no nos dejaban subir al avión su vestido de novia , pretendían que lo llevaramos en la bodega de equipajes. Previo pago 50 € . Yo les intenté razonar ya que nos habían dicho que lo podíamos llevar como equipaje de mano. No hubo forma de que lo entendieran , se negaron en rotundo. Tuvimos que meter el traje en una de las maletas de mano . No me pregunten como , y casi perdemos el vuelo porque no nos dejaban embarcar pero tampoco nos daban una solución razonable. Fue terrible!!!! Todo este proceso fue mucho más doloroso de lo que cuento . Con el consiguiente disgusto de mi hija etc etc...

    mp5
    4 años

    Señora..... Un traje de novia, no es equipaje de mano en ninguna compañía aérea de este planeta. Tengo el de mi señora guardado en lo alto del armario y no hay manera humana posible de que eso entre dentro del compartimento portaequipajes de un 737. Bueno, si, diciéndole a otros 12 pasajeros que se jodan y que se busquen la vida porque yo lo valgo...

    ¿¿Se puede llevar en cabina?? Por supuesto, y en todas las compañías en las que lo he visto hacer, el pasajero se paga un asiento adicional y allí va el traje tan divinamente. Igual que los maletines de los joyeros de Amberes. El dinero suele solucionar la mayor parte de los problemas, la "caradura" al contrario, suele agravarlos.

    Usted lo que quería era ahorrarse la facturación de un bulto adicional por lo que sea que cobre la compañía que serán unos 20-40euros....

    Luego se presenta en la puerta a lo "Paco Martínez Soria", pidiendo privilegios, montando el numero y cargada como una porteadora de una película de Tarzan.

    Fred Dust
    4 años

    Menudo drama...... Es como si yo llevo mi bicicleta y la quiero subir al rack. Un poco de por favor hombre

    Otro mas
    4 años

    Cualquier servicio cara al público, por muy empresa privada que sea, debe de contemplar unos mínimos. Esta empresa está demostrando cada día que no está capacitada para el transporte de personas. Es una vergüenza que ningún gobierno se atreva a meterles en cintura.

    SST
    4 años
    Reply to  Otro mas

    Si quieres volar más barato que un autobús urbano, es lo que obtienes. Si tienes un business plan supestamente capacitado para transporte de las personas, adelante con él, eres libre de crear una aerolínea cuando quieras, esto no es el taxi, hay libre competencia. Pero la gente prefiere viajar por dos duros con Ryanair antes que en la primera clase de Iberia por 100 veces más precio.

    Rafael
    4 años

    Estas negligencias que comete Ryanair con los pasajeros, es por q se lo permiten, para evitar esos abusos está A. E. N. A, quién lleva el control dentro de las dependencias aeroportuarias y navegación aerea.....idem con el equipaje de mano..... Es la compañía que rompe todos los esquemas cuando y donde quiera......y las normas las imponen ellos y AENA como q pasa por alto,todos estos perjuicios q le causan al pasajero en el día a dia

    Fred Dust
    4 años
    Reply to  Rafael

    Pasa todos los controles habidos y por haber pero si tu crees que puedes hacerlo mejor.... adelante

    SST
    4 años
    Reply to  Rafael

    Ryanair no comete ninguna negligencia. Y aena es una empresa privada desde hace unos años y no impone normas a nadie, para eso está la administración del estado. Negligencia comenten los pasajeros que no se leen el contrato aéreo y piensan que por tener el precio de un autobús, al avión le rigen las mismas normas.

    Javier
    4 años

    No se puede llegar más abajo de la falta de humanidad, lo único que se olvidará y se seguirá comprando billetes a estos des.....por mi parte se acabó, no vuelo de ninguna manera más con semejante compañía aérea....

    SST
    4 años
    Reply to  Javier

    Cierra la puerta al salir. Si no te gusta, en el mercado, que es libre, hay otras opciones.

    Antonio
    4 años

    Mi experiencia con Ryanair es similar. De forma gratuita tienen normas para Robarte. Literslmentr

    Natalia
    4 años

    Es sin duda la peoe aerolinea, les encanta prohibir a la gente embarcar para que se tengan que gastar el dinero en otro billete, y lo digo por experiencia propia, y de low cost poco porque debes pagar aparte hasta por respirar. Evitare a toda costa viajar con ellos.

    SST
    4 años
    Reply to  Natalia

    Hay otras alternativas. Ryanair no te vende servicios que no necesitas como las legacy.

    Antonio
    4 años

    Eso es mentira
    Lkevo viajabdo con Ryanair mas de seis años
    14 VIAJES AL AÑO
    HE VISTO MUCHAS COSAS pero esto no
    Al contrario al contrario
    Esto es una oticiaces qué alguoen le interesa

    Lila
    4 años

    Cobrar por un muñeco, es de un ridiculo.
    En cuanto a la situación, miserable y lamentable. Falta de valores.
    Hace tiempo que hemos dejado de viajar con Ryanair, nos causaba mucho estres a mis hijos y a mi. Hay un amplio abanico de compania.

    SST
    4 años
    Reply to  Lila

    Ryanair no cobra por llevar un muñeco a bordo. Cobra extra por llevar dos bultos, y lo dicen muy clarito al firmar el contrato aéreo en la venta. El desconocimiento de las cláusulas no exime de su cumplimiento.

    Yo misma
    4 años

    Es falta de humanidad aparece no solo en ryanair, sino también en otras compañías aéreas como Alitalia, y seguro que en otra empresas donde el dinero está por encima de todo. Miserables e inhumanos. Ojalá lo experimenten algunos/as de ellos/as o de sus allegados/as.

    SST
    4 años
    Reply to  Yo misma

    Son empresas, no ONG. Su único objetivo como el de TODAS las empresas es conseguir beneficio para sus accionistas. En el caso particular de Alitalia desconozco de que se tipo de ente se trata y de cuál es su objetivo.

    Oscar
    4 años

    No se que es peor... si lo que hizo la aerolinea o que un articulo llame AUTISTA a un niño con autismo... es como si tiene cancer y ponen "...a un niño cancerigeno"

    kkaadd
    4 años
    Reply to  Oscar

    jajajajaj

    Liza de oliveira
    4 años

    Son unos monstruos! No me gusta nada esa compañía Ryanair... son unos mal educados, me acuerdo que una vez por estar con mi chaqueta en las manos me querían cobrar como vulto.. yo me la puse para no tener que pagar, la chica me dijo, si se la quita durante el vuelo te llevará una multa...

    Antonieta Selva
    4 años

    Hasta cuando tolerará las quejas de Rayaner es increible si trabajarán co robot quizás fueran más humanos.El mundo entero debe bloquear está compañía pues ella no regala sus boletos los cobra y te hace pasar malos ratos.

    SST
    4 años

    Nadie te obliga a viajar con ellos. Ellos tienen muy claras sus normas. Si no te gusta, elije otra compañía.

    Fede
    4 años

    Mucho criticar y luego sale una oferta y compráis como locos.

    SST
    4 años
    Reply to  Fede

    Exacto. Mucho criticar a Ryanair después de haber comprado un billete por 10€ sin ningún extra cuando la alternativa podía haber sido Iberia por 100€ o renfe por 150€ con todo incluido... Y luego os quejáis.

    Helena
    4 años

    Podían poner igual cuidado con la subida a bordo de borrachos. Nosotras hicimos un viaje desde Glasgow y fue un horror.

    Manuel
    4 años

    Rianair,,, os estais pasando tres pueblos, todo el.mindo habla pestes dre vosotros,,, sera que sois unos miserables!!! Todo el.mundo habla fatal...

    Irene
    4 años

    Es lo que tiene ganar millones de euros al año, pasan a olvidar el trato al consumidor y les es indiferente cualquier denuncia pública, ya que sus "low cost" hace que esto reste importancia.

    Carlo
    4 años

    Esa es una VERGÜENZA ??? y encima reciben dinero de los contribuyentes tendrían que penalizar económicamente algo así !!!

    Piluca
    4 años

    De vergüenza esta compañía!!!!y si pueden subirse al avión los que van muy puestos de copas y bien alterados...lamentable

    Carmen martinex
    4 años

    Es indignante , tendrían que hacerse lo pagar a la compañía con una buena multa

    Jose a perez
    4 años

    Ryanair deveria de desaparecer como compañia . no es el primer problema de esta envergadura . el payaso del director y toda la gente que lo apoya , tendrian que desaparecer de un negocio de cara al publico . subnormales

    SST
    4 años
    Reply to  Jose a perez

    Cada uno es libre de volar con la compañía que le plazca o montar una propia si no le gusta ninguna. Se llama libre mercado. Si no te gusta ryanair, elige otra.

    Marce
    4 años

    Como si importara dejar el comentario! el tema es q paso y fue lamentable

    Rosy MARY Quintero
    4 años

    Yo creo que no es la aerolínea, si no algunos trabajadores que se creeb que por trabajar ahí son más que nadie, por que no todos son tan estrictos, y la mayoría que yo he visto son amables. Ecsepcion una majadera q no dejo pasar una maleta q ya estaba cansada de viajar con ellos. solo por q tenía las llantas más grandes.

    Virginia
    4 años

    Estafa de compañía!! Mal servicio, nada flexibles , información sesgada, personal soberbio , te cobran hasta por respirar....

    SST
    4 años
    Reply to  Virginia

    Estafa es cuando te dan una producto o servicio distinto al que te han ofertado y vendido. Ryanair no estafa a nadie, tienen publicada muy claramente su política de precios. Si ni te gusta su política de precios, elige otra compañía para viajar - hay muchas dónde elegir.

    Vanessa
    4 años

    Asco de aerolinea Ryanair , por experiencia lo digo y nunca vuelvo a comprar tickets con ellos , nunca lo hagan

    Cristi
    4 años

    Vaya tela!!!!! Cómo se puede llegar a ser tan malo

    R Ugalde
    4 años

    Qué pésima postura y poco criterio de esta empresa. Por mi parte vetada para usarla

    adriana
    4 años

    no se puede ser mas miserable que esto, su pinta de negocio miserable sera lo que les da el éxito?? pregunto no se....

    Yésica
    4 años

    Son personas ignorantes de bajo conocimiento que no saben razonar y reaccionar ante una circunstancia como la de saber entender los niños con o sin autismo.

    R.M.
    4 años

    En mi agencia no vendo Ryanair. He viajado con ellos y aparte de no gustarme el trato en general, si sumamos todos los suplementos que cobran, en muchas ocasiones son más caros que otras compañías no consideradas de bajo coste.

    RRHH
    4 años

    Yo era operario de rampa de ryanair, nunca me ha pasado un caso asi, pero si que es verdad que me daban esperanzas de volverme a llamar una vez cumplia los 6 meses de paron, el jefe deixa que le llamase a los 6 meses, y anteriormente me da para que mande el cv y rrhh me dicen que tengo evaluacion negativa dicho por la jefatura de rampa, no me concuerda lo que me dijo el jefe con lo de rrhh y entonces el jefe dice que eso es cosa de los rancos, cuando ellos estan por debajo del jefe, y pido que tipo de evaluacion es?que motivos hay, y se limpia las manos el de rrhh y no me dice nada, bueno si que tenia una reunion espero le sentara bien la reunion pero que sepa que tiro la piedra y escondio la mano y se cobrana 6€ la hora, actualizaban el horario 3 o 4 veces antes de empezar el mes y ni oa digo luego cuantas actualizaciones de horarios habian, asi que si a los pasajeros los putean asi, a los empleados tambien.

    eva m
    4 años

    ¡Menuda gentuza!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies