NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Ryanair negoció un convenio ilegal y mintió a la Audiencia Nacional”

El acuerdo establecía “un régimen disciplinario” que daba “carta blanca a la empresa para hacer lo que quisiera”
USO: “Confiamos en que Ryanair asuma su responsabilidad y cumpla con la sentencia, permitiendo llevar a cabo unas votaciones en las que los TCP se manifiesten”

“¿Cómo se pudo negociar un convenio ilegal y mentir a la Audiencia Nacional? Son preguntas que solo Ryanair y CCOO pueden responder, así como qué condiciones van a aplicar a partir de ahora”. Con esta contundencia se pronuncia USO en relación a la reciente anulación del convenio colectivo de tripulantes de cabina (TCP) que fue rubricado por la aerolínea y el citado sindicato (La Audiencia Nacional tumba el convenio colectivo de TCP de Ryanair).

Según denuncia, la mesa negociadora del mismo “fue constituida de forma ilegal, un hecho que queda reflejado en la sentencia”. “No fue justo imponer un convenio sin votarlo, sin una representatividad ajustada a la voluntad de los TCP, a los que se había forzado en muchos casos a afiliarse a un sindicato, y con cláusulas ilegales o manifiestamente perjudiciales”, sostiene.

Para USO, “la única solución viable es reconducir el proceso en la línea que marca la Audiencia Nacional”, constituyendo una mesa negociadora “que cumpla todos los requisitos legales”. “Por ello, hacemos un llamamiento a convocar asambleas abiertas en las que puedan participar los sindicatos. Confiamos en que Ryanair asuma su responsabilidad y cumpla con la sentencia, permitiendo llevar a cabo unas votaciones en las que los TCP se manifiesten”, prosigue.

En este sentido, Raquel Bautista, delegada de USO, afirma que el acuerdo firmado entre CCOO y Ryanair que acaba de ser anulado no reconocía “ni los 30 días de vacaciones, ni los 14 festivos, ni pagas extras, ni respetaba la conciliación familiar, ni tenía subidas salariales hasta 2030”. Asimismo, asegura que contenía “un régimen disciplinario” que daba “carta blanca a la empresa para hacer lo que quisiera”.

 

Siga el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez registrado podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La noia
    13 días

    No me quiero imaginar lo que recibiría CCOO por detrás… en general no me gusta ningún sindicato pero cuando una empresa te dice que te afilies a uno en concreto ya sabes que dicho sindicato será la empresa disfrazada de trabajador.

    Atrapado en el ERTE
    13 días

    Los come gambas, son eso, come gambas....Los sindicatos no miran por los colectivos, miran el interés personal. Uno se afila por estar cubierto legalmente, no por lo que el sindicato va a hacer por el trabajador.
    Cunado una empresa tiene interés e intenta forzar a que sus trabajadores estén afiliados a CCOO algo turbio hay detrás, el empresario siendo sindicato, el mundo al revés.

    ROMOALDO
    13 días

    Donde estaran los firmantes de CCOO de ese acuerdo que era, desde la logica y el sentido comun ( y ahora desde la ley ) ilegal.

    Luis
    5 días
    Reply to  ROMOALDO

    Donde iban a estar ?? Pues comiendo gambas con la dirección de Ryanair

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué daña más al Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies