NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pero aún no está de acuerdo en el precio que pide Boeing

Ryanair negocia comprar otros 230 aviones 737 Max 10

El nuevo avión es similar al Max existente pero tiene un radio de vuelo más extenso que el actual y pretende ser el competidor del Airbus 321 XLR, que está siendo un éxito de ventas
O’Leary: "Estamos muy interesados en el avión, pero el momento y el precio aún no son los adecuados"

Michael O’Leary, el director general de Ryanair, ha confirmado que el grupo aeronáutico que dirige está negociando con Boeing la compra de un paquete de aviones 737Max 10, que aún no se está fabricando pero del que ya hay algún prototipo. El nuevo avión es similar al Max existente pero tiene un radio de vuelo más extenso que el actual y pretende ser el competidor del Airbus 321 XLR, que está siendo un éxito de ventas (Ryanair negocia comprar otros 200 Boeing 737Max).

Sin embargo, O’Leary acaba de mandar un mensaje muy duro a Boeing: “estamos muy interesados en el avión, pero el momento y el precio aún no son los adecuados", dijo. Ya se pueden imaginar cómo es la negociación: Boeing acaba de conseguir superar uno de sus mayores fiascos de la historia y ahora necesita clientes para relanzarse. “Boeing necesita un pedido” del nuevo Max 10, dijo O’Leary, absolutamente consciente de la importancia de la decisión que adopte Ryanair.

En 2025 Boeing debería concluir la entrega del último pedido de 210 aviones Max de Ryanair, el mayor de todos los que ha recibido Boeing, y del que únicamente ha entregado unas pocas unidades que ya están volando. En 2025, Ryanair querría comenzar a recibir un nuevo pedido, esta vez de este nuevo modelo de avión, de más radio que el actual.

El Max que está recibiendo Ryanair es el 8-200, especialmente adaptado para la compañía, con una capacidad para 197 asientos. Pero ahora Ryanair dice que está dispuesta a comprar otros 230 aviones Max 10, lo que es una tentación para Boeing. Y Ryanair lo sabe.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ingeniero
    2 años

    El Max 10 no tiene más “radio de vuelo”, de hecho, de la familia Max es el que menos tiene, siendo el Max 7 el que más alcance tiene. Esto es lógico si se tiene en cuenta que el Max 10 es mucho más pesado, pero tiene el mismo ala y capacidad de combustible.
    El Max 10 no se diseñó para competir con el A321XLR en alcance, sino con el A321 en capacidad de pasajeros. Es por este motivo que a Ryanair le interesa, por su capacidad para sentar a 230 pasajeros.

    Jorge VGO
    2 años
    Reply to  Ingeniero

    Tal cual... Ellos de momento buscan la relacion coste/asiento... y cuando Boeing saque un claro competidor del XLR será entonces cuando evaluen los viajes de larga distancia en aviones de pasillo unico.

    BLADE RUNNER
    2 años
    Reply to  Ingeniero

    Puede tener un MTOW igual pero si tiene un consumo específico menor por tener motores turbofan más eficientes como los NEO en Airbus, su alcance será mayor.

    Ingeniero
    2 años
    Reply to  BLADE RUNNER

    El artículo dice que el MAX 10 “ es similar al Max existente pero tiene un radio de vuelo más extenso que el actual y pretende ser el competidor del Airbus 321 XLR”.
    Simplemente he señalado que esto no es así, ya que es el MAX 7 el que tiene más alcance. A misma capacidad de combustible, misma superficie alar, y mayor peso estructural, el MAX 10 no puede tener más alcance.
    Si Ryanair está considerando este modelo es porque quiere un aumento de capacidad (véase número de asientos). En esta línea se están moviendo muchas compañías, favoreciendo cada vez más los modelos más grandes de una familia (A321, 787-9, A350-900…), ya que permiten un menor coste por asiento-kilómetro (CASK). En la mayoría de los casos, las aerolíneas no requieren el máximo alcance del avión, por ejemplo, para Ryanair la misión estándar del 737 puede ser 400-500 millas náuticas, aunque el MAX8 tenga un alcance de 3600.

    Falta de profesionalidad
    2 años
    Reply to  Ingeniero

    Magnifico comentario. ¿De verdad el que ha escrito es periodista o simplemente van a un colegio de primaria y les piden que hagan un artículo sobre , en este caso un B737?. Es increíble la falta de rigor y profesionalidad en todos los ámbitos , pero el periodismo se lleva la Palma y eso que hoy en día es fácil informarse con internet.

    Nen Ushko
    2 años
    Reply to  Ingeniero

    al mismo tiempo le esta dejando saber a Boeing que desean que tenga un mejor y mayor alcance, radio.

    Xesus
    2 años

    Boeing ya tiene el competidor del A321 el 757, solo ponerlo en la linea de ensamblaje y listo

    ¡Por favor!
    2 años
    Reply to  Xesus

    Si en T6… o la Bucker… o por qué no el DC3. Veo comentarios, recapitulo y pienso… así nos va cómo nos va. De donde no hay no se puede sacar.

    Boeing
    2 años
    Reply to  Xesus

    Si vamos jajaja lo que hicieron con el NG y parado más de un año... como saquen el 757 de nuevo RIP Boeing...

    El 757 ... que tiempos...!!!
    2 años
    Reply to  Xesus

    Sin entrar a debatir el tema porque no tengo conocimientos al respecto, así que mejor no opinar de lo que no se sabe, solo quiero decir algo, los 757, sorprendentemente todavía después de veintitantos años siguen volando, American Airlines los sigue utilizando para volar de Miami a Lima o a La Paz, por ejmeplo. En honor a la verdad hay que decir que hay que ser un tanto masoquista para volar en un 757 tantas horas con equipamientos de los años 80 ó 90 del siglo XX de desfasados que están pero eso no es culpa del avión y por cierto AEA los utilizaba para volar a Nueva York o incluso en los tiempos que volaba a Bangkok, creo recordar que eran vuelos turísticios con escala en Dubai..... Es que los años no pasan en balde.....

    AEA
    2 años

    Sí. Y los pasajeros que volaban a BKG con el 757 llegaban doblados y exhaustos porque, además, llevaban configuración de alta densidad.

    Neu7ral
    2 años
    Reply to  Xesus

    Sí, el 757 Neo

    Eduardo
    2 años
    Reply to  Xesus

    Todo lo que voy a decir es mi opinión y no pretendo cuestionar el hacer ningún ingeniero de Boeing ni a su criterio, pero desde luego pienso que hubiera sido mejor abandonar el 737 y haber continuado desarrollado el 757, un diseño mucho más moderno y pensado desde el principio para ser un avión de medio radio y unos 200 pasajeros, no un regional de los 60 para 120 pasajeros y con motores low bypass. Es como si a un Beetle le hicieran miles de modificaciones. Un motor de 3000cc incluso. No va a dejar de ser un Beetle, con las limitaciones que eso conlleva, y probablemente cualquier coche actual sea mejor por el hecho de ser más moderno. Eso es lo que pasa con el 737. Por poner unos motores enormes en un diseño que no estaba concebido para eso ha pasado lo que ha pasado. Me refiero a la tendencia a levantar la nariz que producían los motores al estar colocados delante y el MCAS, el software diseñado para corregir esa tendencia a ojos de los pilotos y que por error hizo caer dos MAX8. Al A320neo con motores LEAP no le pasó lo mismo porque el diseño permite montarlos sin hacer "chapuzas"... por no decir que fue concebido en los 80 como lo que es, un avión de corto-medio radio con capacidad para 190 personas aprox.. Sinceramente hubiera visto mucho mejor una 2a generación de 757 con cabina de cristal moderna, que además se pensó el 757-100 y no se llegó a producir por coincidir en mercado con las versiones largas del 737

    Rasputín
    2 años

    Este es un Irish gipsy de los negocios. Los acorralará y lo conseguirá.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies