NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aprovechando la coyuntura, podría conseguir precios de ganga

Ryanair negocia comprar otros 200 Boeing 737Max

La operación puede tener un coste de casi 16.000 millones de euros, aunque dada la situación del mercado, podrá obtener fuertes descuentos

Los tiempos revueltos son oportunos para quienes pueden comprar 'duros a cuatro pesetas'. Es el caso de Ryanair que, convencida de que el turismo y el transporte volverán a la normalidad, está negociando con Boeing la compra de entre 150 y 200 Boeing 737 Max adicionales a los que ya tienen pendientes de entrega (Ryanair cerrará más bases en España si se retrasan los Max).

La operación, según informa el diario Irish Independent, puede tener un coste de casi 16 mil millones de euros, aunque dada la situación del mercado, Ryanair podrá obtener fuertes descuentos sobre los precios oficiales. Boeing, no sólo está desesperada por ingresos, sino que necesita demostrarle al mercado que su avión merece confianza. Todo, por supuesto, pasa por la recertificación del avión, cosa que podría suceder antes de estas navidades.

El pedido consistiría en una combinación de aviones del modelo Max 200 y del Max 10, usando las denominaciones antiguas.

La compañía no ha hecho comentarios, pero es conocido que ha obtenido en las últimas semanas amplia liquidez con una emisión de acciones y la emisión de bonos.

Ryanair está acostumbrada a aprovechar las crisis sectoriales para comprar nuevos aviones con el fin de beneficiarse de mejores condiciones de compra.

Mientras tanto, el tráfico de Ryanair volvió a bajar en septiembre, mes en el que sólo viajaron 5,1 millones de personas, un 64 por ciento menos que en un año normal, para ese mes. El grupo irlandés, propietario de las marcas Ryanair –con las sociedades de Irlanda, de Gran Bretaña y de Malta--, Lauda y Buzz, operó apenas el 53 por ciento de su programa en comparación con un año "normal". La ocupación de sus aviones, habitualmente por encima del 90 por ciento, cayó al 71.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    turism will prevail
    3 años

    Ello implicará la contratación de más pilotos y azazafat@s??

    Bert
    3 años

    Si, en 2024

    Gaylord
    3 años

    Ni yo ni mi familia nos vamos a subir en un avión completamente mal diseñado, mal fabricado, con mala solución a su problema por no decir chapuza y mal verificado por intereses económicos.

    Vida sólo hay una.

    Ufo
    3 años
    Reply to  Gaylord

    Suerte en tus viajes en bus...

    Dario
    3 años

    Muchos aviones nuevos pero se c.... en devolverme los €148 de un viaje cancelado por Covid.... Pero como dicen en mi tierra... La culpa no es del cerdo.... No entiendo como le siguen permitiendo hacer lo que le venga en gana a esta compañía....

    Jetsky
    3 años

    Buena jugada del grupo Ryanair. Cuando la mayoría de las compañías piensan en recortar plantilla... Ryan quiere comprar 200Max! unidos a los 100 que ya empezarán a llegar en Febrero de 2021. Con casi 600 aparatos repartidos en 84 bases, 4000M de cash más el ingreso por recapitalización de 800M, se hacen con un avión que ahorra un 17% con 200pax... estoy con ganas de ver como lo asimilan los mercados.
    A los que decís q no os váis a subir en el Max... ponerlo por escrito e ir a un notario q en caso de q os vean a medio metro de uno, os puedan correr a escobazos. Por bocas... Ya sean de Air Europa, IAG si acaba comprando o cualquier otra aerolinea.

    Rafa
    3 años

    Conmigo que no cuenten yo no me fío, que lástima por que he viajado a bastantes destinos y a unos precios, pero ya no....prefiero gastar un poco más en otra compañía y volar con más seguridad, cuando pasen tres o cuatro años y vienen sin caer entonces igual me lo pienso....

    Incredible
    3 años
    Reply to  Rafa

    Correcto. Estadisticamente es más probable tener un accidente con un Boing que te toque euro millones!!

    JBL
    3 años

    Menuda contradicción, por un lado van a comprar 200 aviones y por el otro obligan a sus trabajadores a bajarse el sueldo un 20% por la crisis del covid
    Es el ejemplo del refrán de: a Río revuelto, ganancia de pescadores

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies