NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bélgica y Suecia convocan un paro el 10 de agosto

Ryanair: más días de huelga y más países afectados

Los pilotos de Alemania y Holanda también han aprobado ir a huelga, todavía sin fecha prevista, que puede estar coordinada con el conflicto de Bélgica y Suecia
Los sindicatos de pilotos de varios países reclaman mejores condiciones laborales, además de recriminar las "amenazas e intimidaciones" por parte de Ryanair

Los paros anunciados por los pilotos de Ryanair de diversos países podrían afectar a toda Europa. Este miércoles los pilotos de Bélgica y Suecia han anunciado que irán a la huelga el 10 de agosto para reclamar mejores condiciones laborales. En Alemania y Holanda este mismo colectivo también ha aprobado convocar una jornada de paros, aunque todavía no se ha declarado cuándo. La huelga en estos dos países podría ser coordinada de forma conjunta con la de Bélgica y Suecia, ya que el sindicato belga CNE ha llamado a los pilotos de otros países a sumarse a la jornada.

La Asociación Sueca de Pilotos (SPF) ha lamentado la relación de hostilidad que la aerolínea irlandesa mantiene con sus empleados, con los que llega a "la intimidación y las amenazas", según informa eldiario.es. La protesta se suma a la de diferentes países europeos como España, Italia, Irlanda y, ahora también, Bélgica, Alemania y Holanda.

Los pilotos de Irlanda de Ryanair fueron los primeros en anunciar movilizaciones, que seguirán este 3 de agosto, con un paro de 24 horas. En España, sin embargo, el Sepla descarta ir a huelga, ya que han presentado una demanda contra Ryanair ante la Audiencia Nacional. Reclaman por esta vía contratos bajo legislación laboral española, la negociación de un convenio y el reconocimiento de la sección sindical (La huelga de pilotos de Ryanair llegará a afectar a 12.000 pasajeros), (El Sepla ultima presentar una demanda contra Ryanair ante la Audiencia Nacional).

No obstante, las huelgas anunciadas para el 10 de agosto, por ahora solo en Bélgica y Suecia, tendrán consecuencias en los vuelos hacia España. Todavía no se sabe cuál será la afectación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    5 años

    Como en cualquier barco donde el capitán con un ojo, mira el mercado, pero con el otro no ve a la tripulación. La tripulación se amotina ..... y el capitán sale por la borda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies