NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante hechos como la huelga de TCP del verano pasado

Ryanair: más de 600 inspecciones en España para investigar su seguridad

Aeropuerto de Palma Son Sant Joan. Cancelaciones por huelga TCP de Ryanair-Atención al ClienteLa Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha llevado a cabo más de 600 inspecciones a Ryanair desde 2015 para verificar que la ‘low cost’ haya cumplido con las normas y regulaciones de aviación y haya actuado correctamente en incidentes como la cancelación de vuelos, la denegación de embarque o las compensaciones por retrasos.

Las investigaciones han sido reveladas por el Ministerio de Obras Públicas en respuesta a una serie de preguntas de distintos miembros de Unidos Podemos relacionadas con el cumplimiento de la normativa de la aerolínea durante y después de las huelgas de TCP del 25 y 26 de julio pasado que afectaron a miles de viajeros, publica Euroweekly (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países)

Desde AESA se le ha exigido a la compañía de Michael O’Leary información económica para comprobar  que cumplía con su obligación de ayudar a los pasajeros en vuelos desde España. Asimismo, ha investigado las reclamaciones de los pasajeros ante un incumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con las normas de aviación (Ryanair: más amenazas de huelga para antes de Navidad).

Durante las inspecciones realizadas en varios aeropuertos de España, el personal de la compañía informó que se tomaron medidas para cumplir con todas las regulaciones para garantizar los derechos de los pasajeros. El gestor aeroportuario AENA ha restado importancia a las incidencias de Ryanair asegurando, entre otras cosas, que "prácticamente todos los vuelos programados se realizaron durante los días de huelga y los pocos vuelos que fueron cancelados fueron por razones completamente ajenas a los paros". Igualmente, justificó las cancelaciones asegurando que "no existe una legislación que impida a una aerolínea cancelar vuelos, siempre que cumpla con las regulaciones sobre derechos de los pasajeros" (Ryanair: las huelgas obligan a cerrar dos de sus bases).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pantomimas de cara a la galeria
    5 años

    Qué bonito.... inspecciono a la compañía X, le doy la razón al usuario, o no, pero como no es vinculante, a la compañía le da un ataque de risa, y el usuario se queda con cara de idiota. ¿Cuando van a cambiar las leyes,para que las resoluciones de AESA sean vinculantes y obligatorias?. en el Reino Unido el gobierno lo iba hahacer; si allí es posible, por qué aqui no?. Lo demás es hacer de cara a la galería

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies