NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Planea un recorte de 3.000 trabajos a nivel global

Ryanair: más de 600 empleos están en peligro en España

Ryanair prosigue con su plan de ajustes para adaptar su estructura de costes a la situación actual de la aviación comercial. La aerolínea, que planea volver a la actividad a partir del 1 de julio con una cifra aproximada de 1.000 vuelos diarios, ha avanzado que algo más de 600 puestos de trabajo en España, entre pilotos y tripulantes de cabina, corren peligro (Ryanair prevé operar hasta 1.000 vuelos diarios partir del 1 de julio).

En declaraciones a Bloomberg, el director de recursos humanos, Darrell Hughes, ha dado a conocer que hay un excedente de 266 pilotos y 351 tripulantes de cabina. No obstante, aclara que "eso no significa que todos los afectados tengan que sufrir pérdidas de empleo".

La compañía aérea propone medidas alternativas como la reducción de los salarios o planes de flexibilización de horarios. "La reducción de jornada a tiempo parcial es una solución que la empresa debería explorar con los sindicatos", señala el directivo.

Como publicó Preferente, Ryanair dio a conocer a principios de mayo que pretendía reducir su plantilla global en más de 3.000 trabajadores (Ryanair: 3.000 despidos y recortes salariales del 20%). "Si tenemos que transportar tan pocos pasajeros y a los precios mínimos a lo que lo hacemos, no tenemos otro remedio que prescindir de parte de nuestra plantilla", esgrimió su CEO, Michael O’Leary.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcel
    3 años

    Estimados lectores,
    antes de dar mi opinión deseo comunicar que para nada veo bien esta previsión de "Ryanair",pero hay que pensar de modo "amplio"
    Si en Europa tenemos una gran cantidad de aerolíneas que obtienen ayudas de sus respectivas Naciones para poner freno a los despidos.....pues la debería de tener "Ryanair" también.
    Ya me contestaran de inmediato que para eso esta el gobierno de Irlanda....bien para no ir por las ramas,Irlanda ,en proporción es una pequeña nación por la amplitud de esta empresa.....haciendo comparación con España...
    pues, es una gran nación para la empresa de bandera nacional(Iberia)
    Sin embargo....el volumen de pasajeros(nacionales)transportados por Ryanair sobrepaso con creces el volumen transportado por Iberia el año pasado.
    Ya que hablamos tanto de mercado y circulación libre en el contexto "Europa"
    pues no deberían de ser los respectivos gobiernos Nacionales que intervienen
    pero debería de ser la propia Unión Europea que intervenga y que ayuda de modo proporcional y justo cada una de las aerolíneas que que vuelan bajo una bandera de la Europa de los 27.

    Ya veremos las consencuencias
    3 años
    Reply to  Marcel

    ¿y qué crees que supone operar en plena temporada alta un 40% de los vuelos previstos? y ¿y tú te crees que en IB no va haber despidos en una forma u otra, cuando van a reducir flota?. El mercado es cruel.

    Pepe
    3 años
    Reply to  Marcel

    El libre mercado es lo que tiene, unas empresas se van y otras llegan...

    occupyOakland
    3 años

    Y en ibirria vueling van a contratar

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies