NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se incumple la ley nacional

Ryanair: más de 300 TCP en España se quedan sin paga por un error

Más de 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair en España, una quina parte de la plantilla, todavía no han cobrado su salario por un “error en el procedimiento”. Los trabajadores afectados son aquellos que están contratados a través de las agencias de trabajo Workforce y Crewlink. A estos empleados se les ingresa el salario el día 10 del mes siguiente. Es decir, el sueldo de enero se cobra el 10 de febrero, pero en este caso ya han pasado más días y no han recibido su nómina.

Según fuentes sindicales, la aerolínea no les ha dado una respuesta y estaría incumpliendo el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores que recoge que “la liquidación y el pago del salario se harán puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres. El periodo de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas y regulares no podrá exceder de un mes”, según informa OK Diario (Ryanair pasa de la ley).

La ‘low cost’ "se ha escudado en este método de pago hasta la fecha en la ley irlandesa, pero desde el 1 de febrero se reconoce la validez de la ley española", han señalado fuentes sindicales. Aun así, la empresa ha sorteado las quejas de los empleados con respuestas genéricas, disculpándose por escrito solamente cuando lo han exigido los sindicatos (Los TCP de Ryanair desconvocan las huelgas de enero tras llegar a un acuerdo).

Según correos electrónicos a los que ha tenido acceso el medio, los tripulantes no cobrarán hasta el 18 de abril y “al coincidir con los días festivos de Semana Santa, no cobraremos hasta el día 22”, han indicado los trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    4 años

    Mentira, truco de los secuaces de O'Leary para retrasar el pago y tener liquidez.
    Elemental.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies