NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un juzgado de Alicante la obliga a devolver el importe cobrado

Ryanair: más condenas por cobrar la maleta de cabina

Ryanair ha sido condenada a devolver 50 euros a una pasajera de Elche a la que le cobró por transportar las maletas de mano en la cabina del avión
Esta sentencia se suma a otra similar fallada el año pasado en un juzgado madrileño que obligó a la compañía a devolver 20 euros a una pasajera

La 'low cost' irlandesa, Ryanair, ha sido condenada a devolver 50 euros a una pasajera de Elche que denunció a la aerolínea por cobrarle, a ella y otros tres pasajeros, una tasa por transportar las maletas de mano en la cabina del avión, algo que contraviene la Ley de Navegación Aérea.

La pasajera había abonado los 34 euros reclamados por la compañía por cuatro billetes –ocho euros por equipaje–, para volar de Liverpool a Alicante con la maleta en cabina tras aplicarle la tarifa "priority". Al regreso, la mujer reclamó a la compañía, que se negó a devolverle el importe, por lo que decidió denunciar a Ryanair en el juzgado el 13 de febrero de 2019. Hubo juicio y el pasado 31 enero el Juzgado de lo Mercantil 3 de Alicante, con sede en Elche, falló a favor de la demandante, publica Diario Información (Facua denuncia a Ryanair ante la AESA y Consumo por cobrar la maleta a bordo).

Esta sentencia se suma a otra similar fallada el año pasado en un juzgado madrileño que obligó a la compañía a devolver 20 euros a una pasajera por cobrarle el equipaje de mano que llevaría en la cabina del avión. La decisión judicial obligó a la 'low cost' irlandesa a retirar la cláusula de pago por un bulto en la cabina al considerarla ilegal (Ryanair desafía a la Justicia: su condena “no afectará nuestra política de equipaje”).

Tras esta sentencia, Ryanair respondió tajantemente que “no afectará a la política de equipaje de Ryanair, ni en el pasado ni en casos futuros”. Lo que queda claro es que estas dos sentencias sientan precedente para que miles de pasajeros reclamen en los tribunales contra la compañía por su política de equipajes.

De hecho, Bruselas ya avisó a la compañía hace un par de años, recién cambiada su política de equipaje, que no puede imponer "unilateralmente" una subida del precio de los billetes de avión ya adquiridos con la nueva tasa por bulto de mano por lo que abrió una investigación (Bélgica investiga a Ryanair por cobrar la maleta de mano a los billetes ya pagados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    4 años

    Ryanair = Piratas

    Rafa
    4 años

    Lo bueno de todo, es que aún cobrando el equipaje de mano, en la mayoría de las ocasiones es más económica que otras aerolíneas, y a mí me viene estupendo, luego para gustos colores...yo nunca he tenido ningún problema con ellos...

    M. Dolores Soria
    4 años

    A mí también me cobraron 50€ habiendo pagado ya la tarifa priority. Pero no supe donde reclamar.

    Álvaro
    4 años

    accionlegal.es. Tienen los precios más bajos de entre las compañías de reclamaciones y son bastante eficaces.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies