NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos siguen presionando a la aerolínea irlandesa

Ryanair: más amenazas de huelga para antes de Navidad

O'Leary dice que con el petróleo a 85 dólares no es buen momento para crear discordia
Los sindicatos aseguran que la única preocupación de Ryanair ahora es limpiar su imagen ante los pasajeros
Los sindicatos de la tripulación de cabina de Ryanair en seis países, entre ellos España, han instado este martes a la compañía irlandesa de bajo a coste a cumplir "desde hoy" con la legislación laboral local, tal y como reclaman sus empleados y respalda la Comisión Europea, al tiempo que han advertido de que "sobre la mesa" está estudiar nuevas convocatorias de huelga de aquí a Navidades, tras los paros de julio y finales de septiembre.  (Barcelona: Ryanair no ha de indemnizar en caso de huelga)
 
En una carta abierta al consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, los sindicatos advierten de que "la ley no debe negociarse", sino que debe ser respetada. Según ha asegurado el responsable de Vuelo del sindicato USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, estas nuevas convocatorias persistirán hasta que la aerolínea “deje a un lado las campañas para limpiar su imagen frente a los pasajeros y ofrezca a los sindicatos los mismos acuerdos que publicita en los medios de comunicación y en las comunicaciones a sus empleados”.
 
Los sindicatos españoles de tripulantes de cabina USO y Sitcpla, junto a los portugueses, italianos, holandeses, belgas y alemanes, mantendrán el 18 de octubre una nueva reunión con la Comisión Europea (CE) para abordar el conflicto con Ryanair.

Las organizaciones sindicales esperan que tras esta reunión se ponga en marcha algún mecanismo para obligar a la compañía irlandesa a que aplique la legislación nacional a sus trabajadores de forma inmediata. 

Por su parte, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha dicho este martes que tenía “esperanzas y optimismo” de que las cuestiones laborales no dañarán aún más a la aerolínea este año. “Tengo la esperanza y el optimismo de que estamos logrando un progreso real con los sindicatos y de que no tendremos más daños al negocio este año”, dijo O’Leary. “Pero la industria de las aerolíneas está bajo una presión significativa. El precio del petróleo ahora está en 85 dólares... No es un buen momento para que los sindicatos creen discordia”. (Ryanair ya ha dejado de ser la aerolínea más barata)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Ryanair lanza vuelos por 9,99 € para todo el invierno en plena crisis de reputación
    5 años

    […] como de los tripulantes de cabina que piden mejoras salariales y de sus condiciones de trabajo. (Ryanair: más amenazas de huelga para antes de Navidad) Robin Kiely, portavoz de Ryanair, ha declarado: “El invierno ya está aquí y, para […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies