NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

hasta 13 veces más altos

Ryanair: los ucranianos hacen que los precios se disparen

Un vuelo a Dublín desde Cracovia, que hace un año costaba unos 30 euros, ahora asciende a 252

Los vuelos comprados a última hora desde cualquier aeropuerto cercano a las fronteras ucranianas han disparado sus precios en los aviones de Ryanair, según ha admitido el gobierno irlandés. La razón es que la demanda se ha incrementado intensamente y ha hecho que los precios puedan ser hasta 13 veces más altos que en épocas normales (Ryanair: “No ganar más de mil millones sería un fracaso”).

Según Naciones Unidas, un millón de personas podría haber abandonado Ucrania cada semana desde la invasión rusa. Muchos de estos emigrantes se quedan en países como Rumanía o Polonia, pero otros intentan volar a otros destinos.

Los sistemas informáticos de Ryanair no hacen distinciones y captan esta demanda, reaccionando con correcciones en los precios.

Por ejemplo, un vuelo a Dublín desde Cracovia, que hace un año costaba en estas fechas unos 30 euros, ahora se cotiza en los 252; un vuelo desde Bucarest, que valía 45 euros el año pasado, hoy está en 377; uno desde Varsovia, que estaba en los 27 euros el año pasado, se ha disparado a los 361 hoy. Una parte pequeña de estas oscilaciones tiene que ver con el incremento de la demanda derivado de la suavización de la pandemia de coronavirus, pero otra parte tiene que ver con el incremento de los vuelos de emigrantes ucranianos especialmente.

Los vuelos de Ryanair de estos países y aeropuertos a Gran Bretaña se han triplicado de los 30 a los 90 euros, aunque buscando aeropuertos más alejados de Londres, los precios pueden ser menores.

Wizz Air, que es la líder en la región, también registra el mismo incremento de la demanda, pero ha ofrecido cien mil vuelos gratuitos desde marzo (Una aerolínea ofrece 100.000 billetes gratis a los refugiados ucranianos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    B.
    1 año

    Pues no sé vuela y punto, ladrones la calle

    Ohhyeahhh
    1 año

    Comparar los precios a dia de hoy (casi semana santa) viviendo en plena normalidad. Con los precios de hace un año, cuando casi no de podia viajar a ningun sitio es absurdo.
    Acaso vale lo mismo viajar hoy de Madrid a Miami que hace un año??
    Vale lo mismo hoy la electricidad o la gasolina que hace un año?? .
    A veces parece que se busca hablar mal de algunas compañias sin argumentos.
    Triste

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies