NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ya hay denuncias ante Inspección de Trabajo

Ryanair: los TCP y pilotos no tienen mascarillas de respuesto

EASA recomienda utilizar las mascarillas un máximo de cuatro horas, pero los empleados de Ryanair reciben una diariamente
Ryanair ha señalado que ha adquirido mascarillas higiénicas reutilizables y lavables para todos los miembros de su tripulación de cabina, que están siendo distribuidas

Los sindicatos han denunciado a Ryanair ante la Inspección de Trabajo por no cumplir la Ley de Prevención de riesgos laborales al no dotar a la tripulación de los EPI apropiados y suficientes para trabajar, informa Eleconomista. El sindicato de pilotos está ultimando una denuncia en el mismo sentido.

La aerolínea irlandesa hace entrega cada día a cada TCP y pilotos de una mascarilla quirúrgica, lo que se considera totalmente insuficiente para una jornada que puede alcanzar las 12 horas en algunos casos. La Agencia Europea de Seguridad (EASA) recomienda cambiar la mascarillas de forma regular y pide que no se utilicen más de cuatro horas seguidas.

Ryanair ha señalado que ha adquirido mascarillas higiénicas reutilizables y lavables para todos los miembros de su tripulación de cabina, que están siendo distribuidas. También se entregan mascarillas desechables como solución provisional, pero los trabajadores no tienen constancia de ello.

Los sindicatos lamentan que, mientras la compañía ha establecido un protocolo de seguridad para los pasajeros, se haya adoptado una política más permisiva con los trabajadores. También critican que Ryanair permita embarcar con pantallas de plástico a los pasajeros, algo que no se recomienda ni se considera efectivo para evitar los contagios.

La denuncia señala que Ryanair tampoco dispone de mascarillas para los pasajeros en caso de emergencia, ni gel hidroalcohólico para lavarse las manos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En el super venden,que estamos siempre buscándole tres pies al gato,flexibilidad si se quiere mantener el empleo,y si lo que se quiere es estar en la cola del paro,es sencillo se va a RRHH y se presenta la baja.La cuestión es buscar problemas constantemente,que si el pollo que vuela que si las mascarillas,que será lo siguiente?

La ley no está para ser flexibilizada sino para cumplirse. Si alguna empresa se siente incómoda con ella, debe atenerse a las consecuencias legales derivadas de su actuación.

Siempre odio contra RYR, cuantas empresas las cambian cada 4 horas, pocas o ninguna

Insuficiente?? Pero si la mía me dura 6 días yendo todos los días a trabajar, conduciendo el coche, saliendo a correr y yendo a super!!! Que se dejen de tonterías y si tantas mascaras quieren que se lleven una de 0.96€ en la bolsa de vuelo….. Por que….creo que de no pagar impuestos en España durante los últimos 12 años… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies