NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por encima de 2019

Ryanair logra un beneficio récord de 1.370 millones de euros

La low cost cierra el semestre con 95 millones de pasajeros y un factor de ocupación del 94%

Ryanair se recupera en un tiempo récord de la crisis del Covid. La low cost irlandesa cierra el semestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre) con un beneficio después de impuestos de 1.370 millones de euros. Se trata de un aumento del 19% en comparación con los 1.150 millones que ganó en el mismo periodo de 2019 (Ryanair: 14% más viajeros este octubre que en 2019).

El volumen de negocio de la compañía asciende a 6.620 millones de euros, frente a los 2.150 millones de los mismos meses de hace un año (Ryanair: otoño supera todas las previsiones).

Detrás de estos resultados está el espectacular crecimiento de pasajeros y del volumen de ocupación. Ryanair ha transportado de abril a septiembre a 95,1 millones de personas, un 143% más que hace un año, cuando se quedó en 39,1 millones. El factor de ocupación se sitúa en el 94%, 15 puntos por encima de 2021.

Michael O'Leary, CEO de Ryanair, ha aprovechado la presentación de los resultados para presumir de sostenibilidad, comprometiéndose a “seguir invirtiendo fuertemente en nuevas tecnologías que ahorran combustible y son respetuosas con el medioambiente”.

“Los pasajeros que se cambien a Ryanair (desde las aerolíneas heredadas de la UE de tarifas altas) pueden reducir sus emisiones hasta en un 50 % por vuelo, lo que demuestra que el crecimiento del turismo se puede lograr de una manera más sostenible”, resalta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NEO
    1 año

    Por las criticas que leo aqui nadie quiere volar con ella, però al mismo tiempo la que mejores resultados da, algo no me cuadra

    Pablo Dominguez
    1 año

    Explotas a tus trabajadores, les cobras hasta rel agua a bordo, no indenmizas a tus pasajeros que vas dejando en tierra, salvo que te lleven a juicio, interpretas a tu manera, es decir te las "saltas a la torera", las normas y leyes en los paises que operas, etc, etc....

    No es muy dificil llegar a conclusiones. Si jugasen con las mismas reglas Ryanair y sus competidores, te aseguro que no tendrían estos beneficios.

    Cansado de escribir
    1 año

    Por fin subirá los salarios ?

    Aficionado
    1 año

    ¿Ahora al amigo O'Leary le ha dado por el ecologismo? Y ¿cómo dice que va a reducir las emisiones? ¿Con los MAX? Pues sigue teniendo muchos NG (la mayoría) todavía.

    RoBe
    1 año

    Normal, si por cada vuelo que operan hacen el teatro de 1 hora y ½ de retraso para que la gente consuma sus paninis, que ya podrían ofrecer aunque sea agua gratuitamente, horrible

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies