NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Obtiene un Certificado de Operador Aéreo

Ryanair logra licencia británica para esquivar un Brexit duro

Ryanair quiere seguir ampliando las rutas desde sus bases de Londres y busca garantías
La aerolínea irlandesa asegura que el riesgo de un Brexit sin acuerdo está aumentando y reclama un pacto entre Reino Unido y la Unión Europea

La Autoridad de Aviación Civil ha emitido a Ryanair el Certificado de Operador Aéreo del Reino Unido (AOC), que le otorga el derecho de operar una aerolínea del Reino Unido en caso de que no se alcance un acuerdo con el Brexit, según ha anunciado la compañía irlandesa este jueves.

Ryanair solicitó el AOC en diciembre de 2017 para continuar operando vuelos desde el Reino Unido después el Brexit, ya que su objetivo es ampliar las rutas desde sus bases de Londres durante el próximo verano (Venta masiva de billetes ante la amenaza de un Brexit duro).

Juliusz Komorek, directivo de Ryanair, ha dado la bienvenida a la decisión de la Autoridad Civil británica "ya que el riesgo de un Brexit sin acuerdo en marzo está aumentando y, a pesar de nuestras sólidas estructuras posteriores al Brexit, seguimos pidiendo al Reino Unido y la UE que acepten un acuerdo de transición 31 de marzo de 2019 para evitar cualquier interrupción".

Otras compañías como Iberia también están buscando salidas ante la posibilidad de que, al ser una aerolínea con capital británico, tenga problemas para volar en el espacio de la Unión Europea. Una opción que se baraja es justificar que la propiedad política de Iberia es una sociedad vinculada a El Corte Inglés, con sede en España (Iberia recurre a El Corte Inglés para sortear un Brexit duro). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies