NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se beneficiará de una demanda disparada para estos usos

Ryanair, lista para vender sus aviones para transportar carga

Todo el programa, empezando por los diez primeros aviones ya negociados, está pendiente de que Boeing entregue los Max
Además del crecimiento desmesurado de este uso en el Extremo Oriente, Amazon está estudiando incorporar estos aviones para crear su propio servicio de reparto de productos

Al menos diez aviones de Ryanair, como todos del modelo 737-800, serán vendidos para llevar carga. Según se ha sabido, la compañía vende los aviones por unos 170 millones de dólares a una empresa cuyo nombre se desconoce. Esta empresa pretende vender o alquilar esta flota a compañías chinas de transporte de paquetería.

La fecha para la trasferencia de estos aviones no se ha concretado con precisión, pero será en los tres primeros meses del año que viene, 2020. Sin embargo, toda la operación está ahora condicionada a que los Boeing 737 Max estén disponibles como se preveía. 

Ryanair tenía previsto recibir los primeros aviones Boeing 737 Max para finales de este verano cosa que,  definitivamente, no ocurrirá. Ahora mismo, la mejor situación posible es que los aviones se comiencen a entregar con un retraso de tres meses, a principios de 2020.

Los aviones de Ryanair, todos 737-800 están empezando a envejecer. En el entorno de la aviación se considera que el mantenimiento de la flota es muy bueno y que eso permite que la compañía pueda hacer un buen negocio convirtiendo los aviones en cargueros. Ryanair es propietaria de la casi totalidad de sus 431 aviones, dado que esta condición, bien negociada, siempre es más barata que el alquiler.

La demanda de B737-800 destinados a carga está, para suerte de la compañía, disparada. Además del crecimiento desmesurado de este uso en el Extremo Oriente, Amazon está estudiando incorporar estos aviones para crear su propio servicio de reparto de productos especialmente en Europa, donde depende principalmente de proveedores externos. 

Según se ha hecho público en círculos especializados, Ryanair está pensando en una retirada ordenada de su flota de 737-800, aunque hay que recordar que eso sólo afectará de momento a unos 150 aviones, dado que la compañía pretendía destinar parte de su compra de Max a reemplazar los existentes y otra parte a ampliar su flota. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Paniagua
    4 años

    Vaya novedad......
    Qué transportaban hasta ahora?

    OBSERVER
    4 años
    Reply to  Jorge Paniagua

    Pasaje. Ahora, los modifican quitan asientos, refuerzan piso y ponen rulos tapan ventanas y los hacen cargueros,

    Oswaldo
    4 años

    A ver si destinan algo para la mejora de las condiciones de sus trabajadores, que hace mucha falta.

    Lord Careful 2
    4 años
    Reply to  Oswaldo

    Que yo sepa, trabajar en Ryanair es voluntario; ellos ponen unas condiciones, si las aceptas no te quejes. Aunque como siempre digo, evolución, habrá que tratarlo en el "comité de empresa", si es que existe, sin ninguna duda Ryanair NO lo hará de "motu propio".

    Dragon
    4 años
    Reply to  Oswaldo

    Con dejar de trabajar para ellos es suficiente. Pero Ryanair campa a sus anchas en España. Lo que hay que hacer es no viajar ni trabajar para ellos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies