NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

limita en sus vuelos dos bebidas por pasaje

Ryanair pide a los aeropuertos británicos limitar la venta de alcohol

La low cost Ryanair ha lanzado una campaña para reducir el consumo de alcohol en los vuelos. La irlandesa pone coto a las bebidas, poniendo un máximo de dos consumiciones a bordo. Además la aerolínea ha solicitado formalmente a los aeropuertos británicos que limiten la venta de alcohol a los pasajeros, prohibiendo su venta "antes de las 10 de la mañana" y limitando a dos consumiciones por tarjeta de embarque.

 

La aerolinea ha tomado esta decisión tras haber detectado un incremento del 50% de arrestos a pasajeros ebrios en el último año en aeropuertos de Reino Unido, según informa The Irish Times.

 

Además, Ryanair ha vivido varios episodios en sus vuelos con pasajeros borrachos y ha prohibido a los pasajeros la entrada de botellas de alcohol en los vuelos de Glasgow o Manchester a Alicante o Ibiza. Kenny Jacobs, jefe de marketing de Ryanair, pide cambios significativos para prohibir la venta de alcohol en los aeropuertos, especialmente en vuelos que salen a primera hora y cuando se retrasan".

 

Las rutas con mayores incidentes según trabajadores de la aerolinea consultados por la BBC son  las que unen el Reino Unido con las ciudades españolas de Alicante, Ibiza y Palma, donde se han tenido que expulsar a algunos pasajeros por su conducta, derivada de un consumo excesivo de alcohol y que comprometía el bienestar de los otros pasajeros (Ryanair expulsa de un vuelo con destino Alicante a una decena de mujeres)

 

Y no solo en los aviones sino que las conductas incívicas se suceden en las terminales y en el lugar de destino (Altercados diarios en las terminales “por permitir el alcohol” en los vuelos a Baleares).

 

La aerolinea de bajo coste se une así al Gobierno balear, que  pidió este mes de julio a la Comisión Europea y al Gobierno central la limitación de la venta de bebidas alcohólicas por persona durante los vuelos, como medida para garantizar la seguridad en  aviones y aeropuertos (Baleares exige a la Comisión Europea que limite el alcohol en vuelos y aeropuertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies