NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se han registrado más de 1.000 quejas en España

Ryanair, líder en reclamaciones aéreas durante Semana Santa

Durante el periodo festivo de Semana Santa se han registrado más de 1.000 reclamaciones por incidencias en los vuelos operados en nuestro país, según un análisis elaborado por la plataforma Reclamación de Vuelos. Ryanair ha sido la aerolínea que ha registrado un mayor número de reclamaciones, 210 para ser exactos.

Las otras compañías aéreas que encabezan los primeros puestos por quejas son Iberia, con 170, Vueling, con 140 y Air Nostrum con 84. Esta última ha estado afectada principalmente por la huelga de pilotos, que ha ocasionado un gran número de reclamaciones (Air Nostrum: el conflicto entre los pilotos y la empresa se agrava), (Air Nostrum: los pilotos convocan seis días de huelga durante Semana Santa).

Asimismo, durante las vacaciones de Pascua, más de 650.000 pasajeros han sufrido retrasos o cancelaciones en sus vuelos, lo que ha supuesto un aumento del 32% con respecto al año anterior, según informa Airhelp. En cuanto a las aerolíneas que más retrasos o cancelaciones han sufrido a lo largo de estos días han sido, de mayor a menor, Ryanair, Vueling, Air Europa, Easyjet e Iberia.

Rafael de la Peña, CEO de Reclamación de Vuelos, ha indicado que se espera que el número de reclamaciones por incidencias se incremente al menos en un 50%, puesto que son muchos los pasajeros que tardan en reclamar (Agencias: crean un nuevo servicio para tramitar las reclamaciones aéreas).

Los aeropuertos que han presentado un mayor número de retrasos o cancelaciones han sido El Prat-Josep Tarradellas (Barcelona), seguido de Madrid Adolfo Suárez-Barajas y los aeropuertos de Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Gran Canaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    4 años

    ¡¡¡¡ no me lo puedo creer !!!! ¡¡¡ inaudito !!!
    La mejor compañía ( según algunos ) inmersa en un mar de reclamaciones.
    ¿ ya está el personal al día en el cobro de nóminas?

    Dani
    4 años

    A ver cuando le quitan la licencia para volar a estos sinvergüenzas.

    Fred Dust
    4 años
    Reply to  Dani

    Si, dentro de poco jaja

    Patsy
    4 años

    He volado muchissimas veces con Ryanair y nunca he tenido un problema.No se que quiere la gente,,,encima que pagan una miseriam quieren servicio de 5 estrellas.

    Killercar666
    4 años

    Hombre, si sumais las reclamaciones de Iberia, vueling y Air no strum, ya que es el mismo perro con distintos collares, son más que Ryanair, sin contar que Ryanair mueve el doble de pasajeros, por lo que no es comparable.... Pero para poner verde a Ryanair, siempre hay tiempo

    Maria
    4 años
    Reply to  Killercar666

    Yo he viajado con Ryanair nunca he tenido problemas .

    Fred Dust
    4 años
    Reply to  Killercar666

    Correcto, lobby de acomodados como los controladores franceses......

    Marcel
    4 años

    Lo que da que pensar es que un país como España debe de contemplar que sea una empresa Irlandesa que mueve la mayoría de pasajeros en nuestro espacio aéreo y el del Europeo!!!!
    !Es producto del libre mercado y la libre competencia.....nuestra tan abanicada "UNIÓN EUROPEA"que a los plebeyos de toda esta "UNIÓN"nos ha dejada en lo obsoleto y a bordo de "pobreza"para que se enriquezcan las grandes fortunas....holdings Internacionales Banca y políticos.
    Va de si que una empresa que mueve poco menos de 500 aeronaves debe de tener mas reclamaciones que otra que tiene 40 aeronaves ....para llegar a esta conclusión no hay que ser profesor de universidad!!!!
    Ya también lo he comentado en el pasado.....lo que es verdad en todos los sectores de servicio turismo y transporte!!!!!
    "ES EL CLIENTE QUE LE DE LAS ESTRELLAS AL HOTEL"y es el pasajero que decide el
    "SERVICIO QUE LE DAN EN EL AVIÓN"
    Por lo visto hay demasiada poca gente que acepta esta realidad!!!
    Lo que mas me sorprende es que que gran parte de empresas siguen siempre el modelo de "RYANAIR"!!!!!....EASY JET....WIZZ....IBERIA EXPRESS....VOLOTEA...VUELING y otros mas que me escapan y para ellos....."PUNTO EN BOCA".
    A nadie se le pone una pistola en el pecho para que vuelan con "RYANAIR"!!!!!
    Yo tengo un hijo que es jefe de cabina en "RYANAIR"y comento 2 temas que no aperasen en las noticias;
    -Los que mas alto gritan...."NUNCA MAS RYANAIR"....son los primeros que vuelve a bordo en otro viaje!!!!!!!!...con "RYANAIR"
    Ya lo he comentado en otra opinión...El que mas grita "YO...MAC DONALD....NI ME LO PROPONGO"....es el primero que vez sentado a la vuelta de la esquina en el!!!!!!!
    -También el se presento en una entrevista de empleo en "IBERIA EXPRESS"(pensando en mejorar)...y el que se ha levantado de la mesa....diciendo"MUCHAS GRACIAS....NO ME INTERESA"fue el entrevistado y no al revés!!!!
    Cuanto me gustaría ver opiniones con un poco mas de objetividad!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies