NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pasará de un millón de euros anual a 500.000

Ryanair le baja el sueldo a la mitad a Michael O’Leary

Esta bajada también supone una ayuda para la aerolínea, teniendo en cuenta el complejo escenario que se vaticina para las ‘low cost’
En los 3,73 millones se incluía el salario base de 1,058 millones, un bono de 768.000 euros y pagos basados en acciones de 1,547 millones

Ryanair Holdings le ha reducido el sueldo a la mitad al presidente ejecutivo Michael O’Leary. Bajo el nuevo contrato que se extenderá hasta el 31 de julio de 2024, O’Leary cobrará el 50% menos, 500.000 euros en total. Su bono también se reducirá y cobrará un máximo de medio millón al año.

El presidente ejecutivo recibió 3,73 millones de euros en 2018 y comenzó un nuevo contrato de cinco años el 1 de abril de 2019, según ha filtrado este martes la prensa irlandesa. Según el informe anual de la compañía, Ryanair pagó la cantidad anteriormente mencionada en los 12 meses correspondientes hasta el 31 de marzo. En los 3,73 millones de euros se incluía el salario base de 1,058 millones de euros, un bono de 768.000 euros y pagos basados en acciones de 1,547 millones de euros.

Aunque el directivo renunció al bono durante los 12 meses anteriores tras las cancelaciones de vuelos por la escasez de pilotos. En el nuevo contrato que el directivo firmó, el cual tiene una duración de cinco años, O’Leary acordó un recorte en su sueldo del 50% en el salario base, pasando, así, de un millón de euros anual a 500.000. Además, también pactó una reducción del 50% en su bono, por el cual cobrará un máximo de 500.000 euros al año, según informa The Irish Times (Ryanair: la falta de plantilla, causa de las cancelaciones).

Esta bajada también supone una ayuda para la aerolínea, teniendo en cuenta el complejo escenario que se vaticina para las ‘low cost’. La compañía ya ha ganado un 21% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal debido al alza del crudo, la bajada de precios y la subida de costes del personal. En este sentido, la aerolínea ha confirmado que la tendencia a la baja se mantendrá, sobre todo, tras la crisis de los Boeing 737 Max, lo que provocará recortes en sus rutas y cierres en algunas de sus bases de bajo tráfico (Ryanair gana un 21% menos por el aumento de costes y la bajada de precios).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pringao…ejecutivo low cost.

Otro executive en su lugar cobraría 285 millones / año

No.., pos… sin duda que RyanAir está aprendiendo del Presidente López Obrador!

Lo que tienen que hacer es despedirlo, cuanto antes mejor.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies