NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias a las ‘ayudas ilegales’

Ryanair: "Las aerolíneas de bandera tendrán precios low cost varios años"

‘Han recibido más de 30.000 millones de euros por parte de sus gobiernos’, denuncia

Ryanair vuelve a cargar contra los rescates de compañías aéreas competidoras (Demanda de Ryanair contra las subvenciones a aerolíneas). Su director de recursos humanos, Darrell Hughes, denuncia que hay una "intensa competencia en precios en toda Europa" ya que "nos estamos viendo obligados a competir con aerolíneas de bandera que han recibido más de 30.000 millones de euros de ayudas de estado ilegales por parte de sus gobiernos". "Con ellas, serán capaces de vender a precios low cost por varios años", prosigue.

El directivo ha hecho estas declaraciones tras anunciar que Ryanair prescindirá de más de 250 empleados de sus oficinas en Dublín, Londres Stansted, Madrid y Wroclaw. Para hacer frente a la "cuantiosa reducción del tráfico" que está sufriendo, ha procedido a la no renovación de contratos fijos y en prueba, así como a despidos.

Los empleados afectados por este plan de ajuste no se incorporarán a su puesto de trabajo el 1 de junio, fecha prevista de apertura de las oficinas de Ryanair. Hughes avanza que la empresa "espera realizar más anuncios relativos a reducciones de personal y salarios antes de final de mayo, vistas las restricciones de vuelos impuestas y otras que podrían darse en un futuro próximo".

En abril, mayo y junio, el grupo aéreo habrá operado menos del 1% de los vuelos previstos, mientras que para julio prevé llegar a un porcentaje del 40%. Para el conjunto de 2020, la low cost espera transportar menos de 100 millones de viajeros, frente a los 155 millones que se había fijado.

Además, Hughes explica que "seguimos en permanente contacto con los sindicatos que representan a nuestros pilotos y tripulación de cabina en toda Europa, para acordar el recorte de 3.000 puestos de trabajo y la reducción del 20% del sueldo para poder afrontar el retorno de sólo el 40% de nuestras operaciones a partir de julio".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies