NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EN COLABORACIÓN CON LA ATO SKY4U

Ryanair lanza un nuevo programa de formación para reclutar a nuevos pilotos

Ryanair ha anunciado una nueva colaboración con la Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) SKY4u, con el objetivo de llevar el programa APS MCC (Airline Pilot Standard) de la ‘low cost’ irlandesa a Berlín y Viena. Con este acuerdo, la compañía atraerá a pilotos con alta cualificación y formará hasta 450 en los próximos años, aunque la compañía tiene la intención de contratar hasta 1.000 pilotos anuales durante un periodo de cinco años para hacer frente a su crecimiento, según reza en un comunicado remitido a este digital.

Este nuevo programa MCC, aprobado por EASA, ofrece a los pilotos en prácticas el estándar con el que estarán listos para unirse al programa Ryanair Boeing 737 Type Rating. Los que cursen este programa serán formados por instructores de SKY4u, siguiendo los procedimientos de Ryanair.

Entre los próximos cuatro y cinco años, hasta 450 pilotos nuevos en toda Europa serán reclutados y entrenados por SKY4U. Aunque la irlandesa ha confirmado que “contratará hasta 1.000 pilotos anuales a lo largo de los próximos cinco años para cubrir las necesidades de su creciente red”, según indica Andy O’Shea, Head of Crew Training Captain de Ryanair.

Asimismo, la aerolínea liderada por Michael O'Leary ha subrayado que ofrece para los nuevos pilotos 92 bases en 37 países, una programación de 5 días trabajados seguidos de 4 días libres y sueldos de hasta 200.000 euros anuales para capitanes.

Por otro lado, cabe destacar que Ryanair ha dado un paso gigante en la normalización de su situación con sus trabajadores tras haber firmado acuerdos con sus pilotos en la mayor parte de los países en los que opera. Así, la irlandesa ha puesto fin a las manifestaciones de sus empleados por estar viviendo en un limbo laboral constante entre la legislación irlandesa y la de su país de origen (Ryanair acepta la jurisdicción laboral local y cierra acuerdos en toda Europa), (Sepla llega a un acuerdo con Ryanair y retirará su demanda judicial).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Siwana
    5 años

    Ya que ponéis propaganda de Ryanair,por lo menos espero que os la hayan pagado.

    Aviation
    5 años
    Reply to  Siwana

    Propaganda de Ryanair y atacando a Norwegian cada dos por tres.

    Cansado de leer
    5 años

    Sueldo de 200.000€, no se lo creen ni ellos “jartitos” a marihuana

    Noticias relacionadas

    ATO




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies