NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dispone de 4.000 millones en caja y pólizas de crédito sin usar

Ryanair: la mitad del sueldo para todos y liquidez para aguantar un año

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho que él y el resto de los empleados de la aerolínea tendrán un recorte salarial del 50% durante los meses de abril y mayo como resultado de la interrupción del negocio debido a la pandemia de coronavirus.

Michael O'Leary también dijo que la aerolínea tiene el dinero para sobrevivir "tal vez  12 meses" sin vuelos ni ingresos, ya que el coronavirus cierra la industria de los viajes aéreos. Ryanair tiene en caja 4.000 millones de euros. La aerolínea dispone también de pólizas de crédito que no ha utilizado.

En declaraciones al Financial Times, O'Leary ha declarado que está trabajando en el mejor de los casos de dos a tres meses en el que los vuelos estarán en tierra y los ingresos desaparecerán, pero ha admitido: "Sinceramente ninguno de nosotros tiene una idea muy clara de lo que va a pasar".

"La prioridad aquí para nosotros como compañía es cómo preservamos tanto efectivo por si tenemos que operar durante tres, seis, nueve, tal vez incluso 12 meses, sin vuelos y sin ingresos, ¿cómo sobrevivimos a eso? tenemos el dinero para sobrevivir y creemos que sí ", dijo O'Leary.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrés
    4 años

    Ya está sacando provecho este listo!

    Daniel
    4 años

    Si la compañía tiene dinero para aguantar 12 meses sin actividad, que no recorten los sueldos al 50% a los empleados.
    Es la peor compañía con la que he volado por el trato y las condiciones tan denigrantes que aplican a sus empleados.... Seguro que a los abogados de la compañía no les recortan el sueldo ya que ellos se encargan de justificar vía legal o laguna legal todo los trapicheos que hace la compañía.

    menos predicar y más dar trigo
    4 años

    Y que tampoco deje de reembolsar los vuelos cancelados....Ya lo dice el refrán, una cosa es predicar y otra dar trigo, y este tipo, se le de muy bien ir de predicador

    PeroQueMestasContando
    4 años

    En febrero reservé billetes para Semana Santa en Marrakech junto con un seguro de viaje. Días después me informan que el vuelo de ida Valencia - Marrakech se cancela y trámite el reembolso pero pretenden que cambie la fecha del de vuelta. Cómo vuelvo si no puedo ir. No tiene más explicación que minimizar pérdidas. Pero yo no pienso transigir, haré uso del seguro, tribunales etc. De VERGÜENZA. Gracias.

    Urko
    4 años

    Iluminado, los ERTES los están haciendo todas, así que no hables tan a la ligera, que en otras te largan y punto.

    José Oliver
    4 años

    Con el sueldo que él tiene seguro que puede estar seis meses sin cobrar nada

    Ana
    4 años

    Me cancelan el vuelo y me dicen tengo derecho s reembolso pero este no funciona y ahora ya no me da ni la opción de pedirlo. Lo que tiene que hacer es devolver el dinero a todos ya que si no vallamos no fue por voluntad propia

    María Pilar fernsndez
    4 años

    Pues k nos ingresen el dinero a los viajeros que no hemos podido viajar porque lo ponen muy complicado y evidentemente no queremos cambiarlo de fecha porque no vamos a poder viajar de momento asique empiecen por devolver el dinero pero ya

    Rocio
    4 años

    Compramos un vuelo con Ryanair a Alemania. Para el vuelo de vuelta, ante la situación del Covid-19, queriamos adelantar el vuelo. La página de Ryanair dejaba acceder a la opción de cambio de vuelo pero no a confirmar el cambio. Estuve enviando correos electrónicos, intentando vía chat que algún agente me diese una solución pero no tuve respuesta.
    Además, en la página ponía que los vuelos entre el 16 y el 19 de marzo hasta las 24:00 h se cancelaban, y el nuestro seguía programado. Hemos tenido que comprar un billete en otra compañía para poder volver a casa, sin tener que esperar a que cerrasen fronteras o que lo notificasen. Creo que en una situación de pandemia como la que hay, lo lógico es que se dé alguna respuesta y la sigo esperando , no volveremos a volar con esta compañía eso seguro.

    Rocio
    4 años

    Compramos un vuelo con Ryanair. Para el vuelo de vuelta, ante la situación del Covid-19, queríamos adelantar el vuelo. La página de Ryanair dejaba acceder a la opción de cambio de vuelo pero no a confirmar el cambio. Estuve enviando correos electrónicos, intentando vía chat que algún agente me diese una solución pero no tuve respuesta.
    Además, en la página ponía que los vuelos entre el 16 y el 19 de marzo hasta las 24:00 h se cancelaban, y el nuestro seguía programado. Hemos tenido que comprar un billete en otra compañía para poder volver a casa, sin tener que esperar a que cerrasen fronteras o que lo notificasen. Creo que en una situación de pandemia como la que hay, lo lógico es que se dé alguna respuesta, que sigo sin tener. No volveremos a volar con esta compañía.. eso seguro.

    Sergio
    4 años

    Mucho presumir de liquidez, pero el reembolso por cancelación no funciona ni de dia ni de noche, al menos en los ultimos tres días. Cuando acsbe el olazo de 7 dias para pedirlo ¿ que pasara?

    Francisco José
    4 años

    Se a cancelado mi vuelo, para Madrid cuanto tiempo necesitáis para devolver el dinero a los clientes, porque esto es una vergüenza sois muy rápidos para cobrar pero no para devolver gracias

    Rober
    4 años

    Yo tenía unos vuelos, comprados independientemente h he de decir que ambos vuelos se cancelaron y ya me ingresaron el dinero en la cuenta.

    Toñi
    4 años

    Hola, y las personas que trabajan con ellos por contratas y les tienen bloqueados vuelos? Los hay que solo cobran si vuelan y encima las contratas no les pagan o los pagan mal y lo consienten que van a hacer con eso?. Siguen trabajando con ellas y el problema no es de ahora.
    No sólo tienen malas condiciones para los empleados contratados por ellos las contratas con las que trabajan son peores y las condiciones que ofrecen antes de entrar no tiene que ver nada con la realidad. Hay personas que han cobrado 100 euros este mes y con aviso de erte y sin vuelos para el siguiente.

    Manuel
    4 años

    Me parece una compañía estupenda. Yo he viajado mucho con ella y sin ningún problema y he hecho viajes desde 4,99 por billete. No se que espera la gente con esos precios.

    Hajar
    4 años

    Nunca he visto una compañía como RYANAIR !!!!!!!!!!
    He comprado un vuelo que vale 336€ el día 14 de marzo (cancelado)
    Cuando pedí rembolsar me ingresaron 299€ (que vergüenza)

    una más
    4 años

    Deben de tener muchas reclamciones vía email, o peor, han bloqueado sus cuentas de correo electrónic, porque desde hace un para de días, todos los email enviados a su correo, son devueltos sistemáticamente......, lo cual no augura nada bueno.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies