NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

mercado dominado por cuatro o cinco grandes grupos

Ryanair: la crisis del Covid-19 acelerará la concentración

Dara Brady, director de Marketing y Digital de Ryanair, manifestó su creencia de que países "como España, que son muy atractivos, se recuperarán más rápido", mientras ve una recuperación de los niveles de tráfico previos a la crisis en 2023 o 2024, aunque hasta que no haya una vacuna es «complicado» hacer una previsión.

La compra de Air Europa por parte de IAG, a su juicio, "no sorprende" a Ryanair, puesto que es el camino que, según Brady señala a EP, se espera que seguirá el mercado de la aviación en Europa, consolidándose en cuatro o cinco grandes grupos como ya ha pasado en América. "No nos sorprende esta adquisición y posiblemente el Covid-19 ha acelerado la consolidación del sector aéreo", ha señalado.

Para Ryanair, la crisis está siendo «un desafío sin precedentes». Tras tres meses de parón total por las restricciones de viajes y movimiento y después de reiniciar en julio el 40% del calendario previsto, la aerolínea ha lamentado que aún la demanda no responde como esperaban de cara al mes de septiembre. Por ello, se ha visto obligada a reducir su capacidad en un 20% durante los meses de septiembre y octubre, a la espera de ver cómo evoluciona la situación.

En consecuencia, "no podemos descartar que en algún mercado tengamos que cerrar alguna base", admite, aunque como recoge okdiario contrapone que la compañía está "constantemente" trabajando para que no sea necesario acometer este recorte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mercedes
    3 años

    Lo que tiene que hacer ryanair es devolver el dinero de los vuelos cancelados de junio yo aún no lo he recibido

    ¿...Junio...?
    3 años
    Reply to  Mercedes

    ¿los de junio?, en mi caso los de marzo, y los gastos de un retraso en enero, cuando no había Covid ni historias. Lo que sucede es que la sinvergoncería tiene barra libre y así nos va.

    Sebastián Martínez
    3 años

    Son unos ladrones. Aún no me han pagado los billetes de Semana Santa del vuelo que ELLOS cancelaron. Y todo esto con el beneplácito de los gobiernos europeos , incluída España.

    Lourdes Guijeño
    3 años

    Aún no me han devuelto el importe de mis billetes de avión y asientos ,tratan mal a sus clientes en los foros y no dan soluciones

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies