NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los hechos se produjeron en Málaga el 11 de septiembre

Ryanair: investigan la peligrosa aproximación entre dos aviones de la compañía

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha abierto una investigación para aclarar los motivos por los cuales dos aviones de pasajeros, ambos de la compañía Ryanair, podrían haberse aproximado más de lo reglamentario, según informa La opinión de Málaga.

En el informe preliminar que ha trascendido señala que el incidente, que no tuvo ningún tipo de consecuencias, se produjo el 11 de septiembre entre dos Boeing 737-8AS de Ryanair. Uno de ellos despegaba rumbo a Liverpool y el otro llegaba procedente de Hamburgo.

Alrededor de las 21.50 horas, informa el rotativo malagueño, al mismo tiempo que el avión que volaba rumbo a Liverpool comenzó a levantar las ruedas en la pista 13 durante el despegue, la aeronave procedente de Hamburgo sobrevolaba la cabecera durante el aterrizaje.

Desde Controladores Aéreos han señalado que esta incidencia es evitable aunque recuerdan que el aeropuerto de Málaga solo opera con una pista y tiene una alta carga de trabajo. En este tipo de situaciones, informan, existe toda una pista de distancia entre ambas naves, pero si esta distancia es demasiado justa se investiga, si bien señalan que no existió peligro de colisión en ningún momento.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En todo caso la culpa sería de torre ya que los pilotos siguen sus instrucciones…

Dejemos que hagan su trabajo los investigadores, pues eso mismo me paso a mi aterrizando en Ginebra, Suiza. El controlador había dado la orden de despegar al trafico en pista mucho, pero que mucho tiempo antes y el trafico no despegaba y nos acercábamos a la pista. Empezó a despegar cuando estábamos a 2 millas y casi tengo que hacer un go around.
Hubiéramos estado los dos traficos muy juntos y entre montañas. Así que eso de que los pilotos seguimos sus instrucciones habría que verlo con lupa

Por Europa eso es una operación normal. En Gatwick un avión está levantando el morro del avión para despegar y hay otro que está tocando tierra… Es una operación normal…. Pero en España no se está preparado para ello… Simplemente.

Eso es porque sos sus aviones, si otro era de otra compañía decían que era normal. Esto es Ryanair.

De las dos pistas que tiene normalmente solo usan una y con el volumen de vuelos que tiene el aeropuerto no es raro ver que mientras tras despega uno aterrice otro

Si el Aeropuerto tiene 2 pistas de vuelo Gran parte de sus siniestros serán culpa culpa compartida de AENA MONOPOLIO DE AEROPUERTOS EN TODA ESPAÑA
=
Los vuelos se ejecutan por PASILLOS AÉREOS programados por los Controladores Aéreos (funcionarios que ganan unos 200.000€ anuales 3 veces lo que gana el Presidente Nacional) pero si se estrellan en el despegue o aterrizaje no se enteran . Como ocurrió en Barajas hace unos años..
=/
Dirimir si esta proximidad en vuelo fue culpa de algún de los dos pilotos de RYANAIR? Saliéndose de su corredor aéreo..
O si fue culpa de los Controladores Aéreos funcionarios de altísimo nivel del Estado Español.. ((Si fue culpa de estos funcionarios programadores,, y seguidores de los vuelos (algunas veces con suerte) las sanciones tendrían que caerles a los Responsables y sus Jefes AENA pagar una Multa ejemplar por responsabilidad subsidiaria por dichos peligros riesgos innecesarios..
Que un juez independiente Noruego lo Dirima en justa medida. Pues uno Español nunca va a condenar culpables del Estado y sus Monopolios.. com Dios.. Hio

Las Leyes de vuelo internacional regula estos riesgos y peligros.. evitando en lo posible una proximidad de aeronaves en vuelo.. pues esta causa es muchísimo mas Peligrosa que llegar a aterrizar con 20L de combustible de menos del que requieren las leyes de Combustibles de Reserva en Exceso… (medida preventiva por si hay algún aeropuerto de funcionarios donde te discriminen dando vueltas al aeropuerto en espera para aterrizar si eres de una aerolínea Low Cost ) para luego multarles por gastar el combustible..
Así es como es.. unas autoridades les ordenan dar vueltas y vueltas en espera para aterrizar.. Y luego otras autoridades del mismo Estado les sancionan por hacer lo que les ordenan los Controladores y la Torre de Control de los Aeropuertos del Estado..

Éste país Tiene que Liberar como mínimo:
75% de los Aeropuertos
75% de los Puertos
75% de la Red d Ferrocarriles y Operadores Privados ( con sus trenes propios o alquilados)
90% de Paradores del Estado
90% de Autopistas y Autovías
75% de las Universidades Publicas a manos Privadas. Fondos d Inversión. Fundaciones. Etc
75% de los Hospitales públicos a Probados
75% de Colegios e Institutos..
Y destinar todo ese Montante de Ingresos a rebajar nuestra altísima deuda Nacional (un Estado triplemente Hipotecado 1’2veces nuestro PIB)
Así serian rentables en menos d 6 meses y triplemente COMPETENTES .. Hio

En los casos de Televisiones y Radios Publicas.. Tendrían que venderse o cerrarse todas.. 100% si no demuestran una Rentabilidad Competitiva, sin Subvenciones y Pagando Impuestos como todos..

Existen Corredores Aéreos Exclusivos para Aeronaves Militares,, sobre el territorio Nacional y en su espacio Aéreo sobre su Soberanía de Aguas Jurisdiccionales..
=/
Pasillos Aéreos Exclusivos para Vuelos Civiles Comerciales de Pasajeros y o Mercancías..
=
Y El Espacio Aéreo para pequeñas aeronaves = avionetas , Jets personales. Helicópteros..
Generalmente esto se hace así para mejorar la Seguridad Aérea.. y minimizar se crucen unos con otros..
Si quieren pueden programar el Piloto Automático y así el 90% de los vuelos va en automático.. dirigidos por dichos pasillos al milímetro.. GPS/ Radares Aéreos/ altimetros/ telemetría/ lo hacen todo los Ordenadores..
~Pueden activar Alarmas por si se salen del Corredor Aéreo (en posición GPS Latitud y Longitud. Y en Altura de mas o de menos)
~Tienen alarmas del Radar de Proximidad a otras Aeronaves.. (lo malo es si ponen un margen distancia muy corta sin dejar tiempo de reaccionar y maniobrar)
»»»»
Pero tener 2 pistas de vuelo y usar solo una? Tendría que ser Delito contra la Seguridad..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies