NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinará cerca de 3.000 millones

Ryanair: inversión millonaria en Ucrania para reconstruirla tras la guerra

Instalará hasta 30 nuevos Boeing 737 MAX en los tres principales aeropuertos ucranianos cuando acabe el conflicto

Ryanair presenta en el día de hoy un ambicioso plan de crecimiento e inversión en Ucrania para ayudar al país a salir del atolladero tras la guerra. Grandes directivos de la compañía se han reunido con políticos ucranianos para trasladar su compromiso para reconstruir rápidamente la industria aeronáutica cuando la AESA declare que volar vuelve a ser seguro. (Ryanair negocia volver a Egipto y Ucrania e ir a Libia)

Concretamente, destinará cerca de 3.000 millones de dólares, con el objetivo de ofrecer más de 5 millones de plazas en los primeros 12 meses de posguerra, y más de 10 millones en un periodo de 5 años. Asimismo, instalará hasta 30 nuevos Boeing 737 MAX en los tres principales aeropuertos ucranianos. (Ryanair recluta ucranianos para volver a volar al país)

Con ello pretende volver con vuelos de bajo coste a/desde Ucrania en las 8 semanas siguientes a la reapertura del espacio aéreo ucraniano. Los aviones de la irlandesa operarán 600 vuelos semanales desde Kiev, Lviv y Odesa, conectando estas ciudades con más de 20 capitales de la UE. Además, tiene previsto abrir vuelos nacionales diarios entre Kiev, Lviv y Odesa.

“Ryanair sigue siendo un socio comprometido en la reconstrucción y la inversión en la aviación de Ucrania”, ha apuntado el CEO de la low cost, Michael O'Leary. “Una vez que los cielos se hayan reabierto a la aviación comercial, Ryanair volverá a Ucrania conectando los principales aeropuertos ucranianos con más de 20 capitales de la UE”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de Comunidades, Territorios e Infraestructuras de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, ha desvelado que “ya estamos trabajando en soluciones y planes de inversión para que los aviones puedan reanudar sus vuelos rápidamente. Agradezco el liderazgo en la recuperación de nuestra industria aeronáutica, así como las propuestas y decisiones concretas de Ryanair, un socio leal de Ucrania”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pajarito
    7 meses

    Pues si pero primero habrá que ver si esos cielos se abren al tráfico comercial en los próximos 100 años....

    Tsygankov
    7 meses
    Reply to  El Pajarito

    Hay que ser miserable para escribir este comentario….los asesinos y sus cómplices como tú pagareis por ello y será muy pronto

    Axel
    7 meses
    Reply to  El Pajarito

    Para un pais en guerra dwbe ser importante saber que vendran inversiones...es una inyeccion de moral..bien por ryanair...cutres pero valientes

    Jubilado
    7 meses

    Gracias ryanair por enésima vez, por hacer un favor a la humanidad aprovechándote de las desgracias humanas.

    Voyacontractarpor4999pavos
    7 meses

    Ya a caza de subvenciones

    Noticias relacionadas




    Error cargando noticias

    Encuesta

    ¿Cree que la sequía impactará de lleno en la temporada alta de verano?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies