NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su rechazo supondría una ''rotura del contrato''

Ryanair intimida a los TCP de España para que sustituyan a los de Portugal

Ryanair está trasladando los trabajadores de Madrid y Barcelona a Portugal para sustituir a los TCP que están ejerciendo su legítimo derecho a la huelga. La sección sindical de USO en Ryanair, por su parte, quiere denunciar las ''amenazas'' por parte de la compañía a sus empleados, ya que la aerolínea de bajo coste ha advertido a sus TCP de que tendrán que enfrentarse a "graves consecuencias" si no cubren a los trabajadores del colectivo de Portugal que están actualmente en huelga, según informa este miércoles el sindicato en un comunicado.

Darrell Hughes, director de Recursos Humanos de Ryanair, llamó personalmente a personal español para informarles de que si no operaban varios vuelos de la compañía desde Oporto tendrían que enfrentarse a "graves consecuencias". La compañía, además, avisó que si rechazaban operar esos vuelos estarían incurriendo en una "rotura del contrato", según informan varios medios.

Los tripulantes españoles se ven forzados a trabajar estos días en Portugal, incluso en sus días libres, siendo alojados en hoteles cercanos a los aeropuertos portugueses para sustituir a sus compañeros. Hugues, por su parte, asegura que el personal español no tiene derecho a negarse a operar esos vuelos, aunque sea para cubrir a trabajadores en huelga.

Por otro lado, los servicios jurídicos de USO están recogiendo las denuncias y testimonios de los obligados a desplazarse para emprender cuantas acciones legales correspondan contra la aerolínea. De igual modo, la sección sindical solicita a las autoridades españolas que se impliquen en investigar las posibles irregularidades que está cometiendo la compañía en España.

El SNPVAC, sindicato que convocó la protesta en Portugal, vuelve a repetir la convocatoria para este miércoles. El motivo de la huelga es que los salarios de Ryanair son inferiores a los de otras aerolíneas. Igualmente, no se reconoce el derecho de baja por maternidad o paternidad y se rechazan días de baja con indicación médica, como ya indicó preferente.com (Veinte cancelaciones por huelga en Ryanair Portugal), (Ryanair: los TCP de Portugal amenazan con huelga en Semana Santa).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    6 años

    Asi es el Low Cost

    ¿Esto no es acoso?
    6 años

    ¿Trasladar a tcps a otra base para cubrir a trabajadores en huelga? No me extraña que sea USO, en Madrid y Barcelona, la que recoja las denuncias de las TCPs, porque si llega a ser en Base PMI, ya podía estar esperando. ¡Con lo combativos que son en las islas!¡¡uuuffff, le iba a entrar un miedo a O´Leary!! Primero reunión para arrodillarse ante la empresa, luego convocatoria del comité de interpretación del convenio, después "lanzar un comunicado", más tarde uno o dos años de reposo y...O´Leary se habrá jubilado.

    Ella lo sabe
    6 años

    No Pep. El low cost no.
    Así es España, sus políticos y los votantes que los apoyan.
    Hasta Portugal protege mas a los trabajadores.
    Y ryan lo sabe. Sabe que las leyes españolas permiten la explotación de los trabajadores y que ademas muchos ciudadanos ademas lo aplaudirán. Esto último lo sabe por experiencia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies