NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Evitaría pérdidas como la del MH370 de Malaysia Airlines

Ryanair innova en seguridad y podrá rastrear sus vuelos al momento

Ryanair innova en seguridad y se adelanta a los futuros estándares de seguimiento de vuelo. La aerolínea irlandesa ha adoptado el sistema de rastreo GlobalBeacon, el cual ofrece actualizaciones de posición a cada minuto y en todo momento. GlobalBeacon combina el procesamiento de datos de FlightAware con las capacidades globales de vigilancia dependiente automática por difusión (ADS-B) de Aireon.

Actualmente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) obliga a todas las aerolíneas que operan en Europa a rastrear sus aeronaves y localizar su posición cada 15 minutos, requisito que se introdujo tras las pérdidas del vuelo 447 de Air France y del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Se espera que para 2021 sea necesario recibir la posición a cada minuto en caso de que un avión esté en peligro (La historia del misterioso avión de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro).

La red de Aireon ayudará a minimizar las posibilidades de que otro avión desaparezca de la manera en que lo hizo el MH370. Además, mejorará la eficacia de la respuesta al limitar inherentemente el radio de búsqueda y rescate a un área de 11 kilómetros. GlobalBeacon supera con creces el requisito actual de 15 minutos y le permite a Ryanair cumplir con las expectativas futuras de seguimiento, puesto que el sistema ofrece actualizaciones de posición a cada minuto.

“En Ryanair, la seguridad de nuestros clientes, tripulación y aeronaves es nuestra prioridad número uno y esta asociación se suma a nuestro historial de seguridad líder en la industria”, ha declarado el director de Operaciones de Ryanair, Peter Bellew, quien ha añadido que podrán monitorear los aviones sin interrupciones en las coberturas y sin instalar ningún equipo nuevo en la flota.

El sistema de rastreo de Aireon se lanzó oficialmente en abril y utiliza la constelación de satélites Iridium NEXT para brindar una vigilancia completa, eficaz y continua del tráfico aéreo (Ryanair redobla su apuesta por Jordania a costa de Canarias).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es lo que se lleva.
La cultura presente nos dice que la seguridad está en saber lo que ha pasado. Lo de evitar que pase lo dejamos para un futuro. Además con esta política podremos llenar un montón de páginas amarillas cuando se de el caso. Tendremos pelos y señales de lo ocurrido.
Es lo que se lleva.
Pongase el cinturón. Así cuando tenga el accidente le dolerá menos.
Pongase el casco. Ya vera lo bien que le viene cuando tenga un accidente.
Ponga un rastreador en su avión. Así cuando tenga un accidente enseguida podremos encontrar los restos y la prensa tendrá carnaza antes de que al público deje de interesarle.
Todo lo que parece que se lleva es de aplicación a un futuro accidente. Ya parece que tiene poco interés el evitar, en el presente, ese futuro accidente que se da por asumido.
La autentica seguridad esta en evitar el accidente. No en paliar los efectos.

¿Pero qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? La industria aérea, especialmente en Occidente, es muy segura, precisamente por todas las medidas que se toman tendentes a minimizar las posibilidades de accidentes. Desde la fabricación de los aviones, en los que se utiliza tecnología punta, hasta su mantenimiento, todo persigue las más altas cotas de seguridad (el riesgo cero no existe). El procurar que, en caso de que se produzca un incidente, se puedan conocer el máximo de detalles posibles, no va en detrimento de la seguridad ni a favor del morbo, sino de aprender de posibles errores para que no se vuelvan a repetir. O para que sea posible localizar restos o incluso posibles supervivientes más rápidamente y actuar en consecuencia.

La denuncia va contra la instalación de nuevos dispositivos que no benefician la seguridad porque en realidad están sirviendo para que se justifique la inacción en la otra parte, la que debe evitar ese accidente.
Para no extenderme. Simplemente busca en este mismo Preferente donde dice “Negligencia en Moscú. Los pilotos no estaban capacitados…”
¿Para que quiero saber donde esta un avión si por otra parte me olvido de preparar a los pilotos?
Eso es lo que hay. Pilotos que no saben volar, certificaciones que se pasan por ventanilla, puertas que en lugar de evitar un ilícito evitan la solución, etc.
Lo primero debería ser lo primero y lo accesorio esta bien pero es accesorio.

El futuro tiene que ser las cajas negras en tiempo real…

Son rojas.😎😎😎😎

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies