NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ha emitido requerimientos al site PPRuNe.org, Yahoo, Microsoft, Google y una telefónica de África

Ryanair inicia una ofensiva legal contra las críticas a su seguridad en Internet


Por qué Ryanair ha perdido mil millones de valor en un día

Ryanair está intentando cortar las alas a las personas que, escudándose en el anonimato que proporciona Internet, están publicando críticas contra la aerolínea que, con frecuencia, ponen en duda su seguridad.

 

El diario Irish Times cuenta este jueves que la low cost irlandesa ha indicado a un tribunal en Sudáfrica los pasos que está dando en todo el mundo para identificar a las personas que emiten estos comentarios negativos.

 

La compañía ha logrado una orden judicial para forzar al grupo africano de telecomunicaciones Telkom a proporcionar información que pueda ayudar a saber quién ha publicado en la web usando el seudónimo ‘alwaysflying’. Ryanair está buscando también conocer una dirección IP específica en el país africano.

 

El individuo en cuestión ha hecho críticas en un portal llamado PPRuNe.org, que es usado por pilotos para debatir sobre cuestiones relativas a su trabajo. La frase que ha colmado el vaso de Ryanair dice: “No me importa si es el viento/retrasos/el tiempo o cualquier otra cosa, si estás volando alrededor de tu destino comiéndote el fuel de reserva entonces no deberías ser piloto. ¡Si estuvieran contratados en mi compañía yo hubiera despedido a muchos de ellos!”.

 

El secretario de la aerolínea irlandesa, Juliusz Komorek, ha asegurado que Ryanair no tiene ninguna objeción contra comentarios honestos, objetivos y legítimos, pero que perseguirá la eliminación de publicaciones ilegales o erróneas y exigirá una disculpa pública.

 

El tribunal sudafricano ha tenido constancia de que Ryanair ha contratado un bufete de abogados en Los Angeles (EE.UU.), Holland & Knight LLP, para iniciar acciones legales contra varios demandados en la Corte Superior de la ciudad. Así mismo, ha puesto en marcha un procedimiento contra Internet Brands en California, que es el propietario del sitio PPRuNe.org, y ha emitido requerimientos contra Yahoo, Microsoft y Google en busca de información.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BCN-SFO
    10 años

    Bien hecho pleitos millonarios a los difamadores.No hace lo mismo el gobierno contra la PAH o los abertzales?

    Buuuuuu ...
    10 años

    Lo que hay que hacer es cumplir con la seguridad aérea y laboral.

    Me presto voluntario para ser denunciado!!! Venga mentirosos!!!

    AntiguoJaguarActualDacia
    10 años

    Mano dura al Lobby de Iberia,Sepleros y medios de desinformación como antena3 que su jefa de noticias es mujer de josep pique ex vueling que su accionista es Lara dueño de Antena3 y onda cerdo,todo son intereses en este corrupto pais.

    ¿Que tiene que ver el SEPLA en todo esto?
    10 años

    Alguno por aquí necesita una revisión...

    ANTI-RACANAIR
    10 años

    Lo que pasa es que el Gobierno no tiene lo que hay que tener para meterles mano, hay que echarles de España, para ayer era tarde.

    Calibrar la brújula
    10 años

    Tirar dinero en querellas judiciales donde prima aquello de juicios tengas ¿No va contra la filosofía de contención de gastos?
    A no ser que no fuera ese el motivo de su éxito.

    ana
    10 años

    ahora opinar sobre estos ilegales es denunciable ..ja ja

    Axiotea
    10 años

    Lo veo muy bien, si tú criticas abiertamente la materia de seguridad que pueda tener una compañía aérea sé consecuente presentando una denuncia y con pruebas de por medio, es muy fácil hablar por hablar aprovechándose de la ignorancia de la mayoría de la población respecto a este tipo de temáticas que provocan un cierto malestar.¿que tal andan el resto de compañías?¿y de las subvenciones, que han hecho con ellas? Que también hablen de esas cosas..............

    Esa brújula
    10 años

    Querido axiotea, cuando superes el primer curso de preescolar entenderás que en esta sociedad los individuos tienen muchas dificultades para hacer valer sus derechos e incluso solo para expresar su opinión. Por otra parte las grandes corporaciones hacen valer el poder de su dinero con abogados en nomina para intimidar a las personas.
    Rian con esta actitud no hace mas que apuntarse claramente a este tipo de corporación agresiva contra las personas.
    Las personas no son tan tontas como para creer lo que cualquiera pueda decir en un foro si no cree que tiene algún fundamento. Rian debería cambiar su estrategia de amenazas por una mayor información a cerca de como operan con total seguridad. La gente lo entenderá seguro.
    Claro que las campañas de publicidad se dirigen hacia un determinado segmento de público y es posible que rian piense que sus clientes son tan tontos que no puedan entender las explicaciones

    AliciaIzarraMarchena
    10 años

    Alguien cree que si Ryanair fuera la que vendiera mas caro los billetes de europa,alguien diria que es insegura?...este mundo capitalista solo se rije por intereses economicos sino nadie habla de ti...que se lo digan al panadero de valencia que vendia barras a 20centimos el boicot brutal de difamaciones de la prensa y gremio diciendo que usaba tierra en vez de harina y agua de cloakas...etc

    Axiotea
    10 años

    Para esa brújula:
    ¿contesta a esto? RYANAIR= 0,057 IBERIA= 0,225
    Interpreto datos ¿alguna explicación?

    Axiotea
    10 años

    JACDEC SAFETY RANKING 2012

    Brujula
    10 años

    Lo dicho axiotea, tomate tu tiempo con la cartilla de primero de preescolar y con el tiempo alcanzaras a entender lo que lees.
    No parece que haga mención a la calidad de la seguridad de esa compañía, sino a que parece que se esta apuntando a la intimidación contra las personas consistente en llevarlas a los tribunales a sabiendas de que los ciudadanos normales no pueden aguantar en los tribunales simplemente porque eso cuesta un dinero que no tienen. O sea que rian usa la fuerza de su economía en lugar de explicar a todo el mundo porque tiene razón. A mi me da la impresión de que si hace eso es porque no tiene razones en las que apoyarse.

    Axiotea
    10 años

    Aun no me has explicado la estadística,¿puedes o no?Me importa un pijo si estoy en preescolar solamente pido una explicación para eso.
    Si eres una persona medianamente inteligente lo harás si no te dedicarás a insultar.

    Manuel
    10 años

    Jajajaja, banda de hijos de putas! Ryanair es la empresa aerea mas insegura y peligrosa del mundo. Son capaces hasta de contratar terroristas como piltos! Y al dueño de Ryanair que me chupe bien la polla!
    En serio se creen que les vamos a tener miedo? Jajajaja pateticos son!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies