NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estaba obligaba a cubrir el 100% de los trayectos

Ryanair no ha cumplido los servicios mínimos en las rutas con las islas

Una TCP italiana incorporada hace dos semanas a la base de Palma, pendiente de firmar el contrato, prefiere no opinar sobre la protesta

Ryanair no ha cumplido el decreto del Ministerio de Fomento que obligaba a garantizar el 100% de los trayectos entre las islas y la Península con motivo de la huelga convocada por los tripulantes de cabina para este miércoles 25 y este jueves 26 de julio.

En el caso de Mallorca la aerolínea ha cancelado 72 vuelos con diversos destinos españoles. Además, se han suspendido rutas que tenían como destino Italia, donde no se establecieron servicios mínimos, Alemania y Reino Unido. Está por ver cómo se desarrollará la jornada de paro del jueves. Fuente de USO señalaban que la situación en España ha se ha visto afectada por el paro en Italia sin garantías mínimas de transporte.  

En concreto con la capital balear se han cancelado 44 de los 50 vuelos programados con ciudades españolas durante los dos días de protesta y 28 de los 177 con destino a Europa.

Ryanair ha estado repartiendo hojas informativas en las que explica a los afectados por la huelga cómo contactar con atención al cliente, pues este servicio no está brindando soluciones de manera “inmediata” en todos los casos", reconoce la compañía (Ryanair: los pasajeros estallan por la huelga y los TCP temen represalias).

Este digital ha comprobado las diferentes situaciones que se han encontrado los pasajeros en el aeropuerto mallorquín en el mostrador de atención al cliente de Ryanair (Inspectores de Fomento vigilarán que se respeten los derechos de los pasajeros). Gloria, quien había llegado a la isla de vacaciones, supo hace siete días que su vuelo a Barcelona estaba cancelado para este miércoles. “Me han reubicado para el sábado, me dan comida y hotel. Como no tengo que trabajar seguiré de vacaciones con mi marido”. Eso sí, reconocía que durante toda la semana había estado “nerviosa” porque hasta hoy en persona en atención al cliente no logró respuesta.

Mientras, la croata Ivanna, residente en Fráncfort, también de vacaciones, ha mostrado su estupefacción porque no ha recibido atención telefónica en inglés en Ryanair España, ni “ninguna notificación” de la cancelación de su vuelo a Bruselas, declaraba tras llegar a Palma este miércoles desde Barcelona.

Por su parte, una TCP italiana de Ryanair ha explicado a preferente.com que se ha incorporado hace dos semanas a la base de Palma, tras terminar el curso de formación. Todavía no ha firmado el contrato. Su rutina de trabajo volando entre Palma y Dublín ha seguido su curso normal en esta jornada de huelga. Es una joven que se inicia como tripulante de cabina y no quiere tener problemas, dice excusándose para no opinar sobre la huelga.

Por su parte, desde el centro de control de Palma, la huelga de Ryanair ha pasado desapercibida, "10 o 12 aviones menos no se nota" en el tráfico aéreo tan congestionado como es habitual a finales de julio, apunta un controlador. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jcalo
    5 años

    espero que despues de todas las burradas que ha hecho esta compañia, le quiten le aoc.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies