NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La pasajera renunció al servicio de asistencia

Ryanair impide el embarque a una niña en tratamiento de quimioterapia por llegar tarde

Ryanair vuelve a estar en el punto de mira. Esta vez por denegar el embarque a una adolescente italiana que venía de una sesión de quimioterapia por llegar "unos minutos tarde”, según ha denunciado la familia de la joven a la prensa italiana (Ryanair se defiende y niega discriminación sexista por el uso de falda y delantal).

Según publica el medio Repubblica, la joven regresaba a su pueblo de residencia en la isla de Cerdeña después de recibir la tercera sesión de quimioterapia en Bolonia. El tío de la joven, quien viajaba con la menor, ha relatado que llegaron varios minutos tarde al aeropuerto de Marconi de Bolonia (Italia) y tras hacer veinte minutos de cola en el mostrador de facturación para solicitar la asistencia de embarque -que ya había sido confirmada en el momento de la reserva de los billetes- la operadora les comunicó que ya habían cerrado.

El tío de la menor ha declarado que el único error que pudieron cometer fue no llegar una hora antes para tener la asistencia al pasajero, servicio que, además, rechazaron para poder tomar el avión. “Eran las 6.20 horas, me planté frente al operador y le expliqué la situación una vez más. Miró en el ordenador y después de unos minutos interminables nos dijo que debíamos quedarnos en Bolonia hasta el miércoles siguiente, el primer día del vuelo para regresar a Alghero”, ha denunciado el tío de la menor.

Aun así, la familia volvió a intentar probar suerte, pero, al llegar a la puerta de embarque, un tercer empleado les negó el acceso. “El avión estaba más allá del cristal, los pasajeros todavía estaban embarcando”, ha indicado el tío, según informa La Vanguardia. Por el momento, Ryanair todavía no se ha pronunciado sobre el episodio (Ryanair: atrapados 16 horas en Rabat por una avería en un avión).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    C.A.
    5 años

    Aunque me caiga un chorreo, si llegaron tarde, (una hora, como confirma, según la noticia, el tío de la pasajera), llegaron tarde.
    Que el avión esté todavía con pasajeros embarcando no significa que no haya trabajo administrativo por detrás (centrado del avión, hoja de carga, etc.) que debe cerrarse con antelación a la salida del vuelo.

    sepla member
    5 años
    Reply to  C.A.

    Asi es!

    PEPMARBLAU
    5 años
    Reply to  sepla member

    Venga ya, ... ¿Que no se pueden añadir dos, tres o cuatro pasajeros sin equipaje facturado en el último instante?
    Da tiempo de sobra, no supone ninguna modificación significativa a la hoja de carga, ni afecta a los cálculos para el despegue, ni na de na.
    Los coordinadores de muchas compañías lo hacen a diario; sólo es puerta cerrada el límite real de verdad para meter algún pasajero más a bordo, si son pasajeros con billete para ese vuelo y tarjeta de embarque (no estamos hablando de extras).

    Y extras se mente a diario en el último instante, por ejemplo recolocando pasajeros de vuelos en conexión con conexiones perdidas o fallidas.

    Ahora bien, igual que `pasajeros hay tantos como pasajeros (algunos descarados y maleducados, y otros que son un encanto). Lo mismo ocurre con los empleados de las aerolíneas, sean de tierra, cabina, pilotos, etc. ...

    Es como cuando llegas, por cualquier cosa, al mostrador de facturación en el instante que se cumple la hora de cierre de aceptación de equipaje (a la hora exacta): Y TE DICEN CERRADA LA ADMISION DE EQUIPAJE. ¿Qué te vas a poner a discutir con el empleado sobre quien de los dos tenemos el reloj mejor sincronizado con la hora real? ¿O de si por que salga una maleta hacia la cinta un minuto más tarde o dos puede no pasar nada? El buen empelado seguramente te dará una solución amable, el que no: es NO y te deja en tierra.

    O si por lo que sea llegas al aeropuerto, y sabes que vas tarde y has perdido el vuelo, por lo que sea; ya pensando en que vas para buscar otro vuelo y pagar. Pero al llegar ves que no, que el avión que ibas a coger está aún por aterrizar (pero que aún le falta un montón y el vuelo que vas a coger que le sigue lleva un retraso del copón sin tener confirmada hora de inicio de embarque). Llegas al mostrador y que no, que no te pueden facturar ya, y que no. Ah!!! pero en esa misma compañía si no hubiera equipaje a facturar y llevara en mi móvil mi tarjeta de embarque no hubiera pasado nada.

    El problema son los empleados, que los bordes (por no decir sin ganas de trabajar) te los puedes encontrar en cualquier parte. Y luego hay compañías que parece que los escogen y los forman especialmente para ello. Ahora que también, que queremos cuando a lo mejor estás viajando por menos de la mitad de lo que te ha costado el taxi del centro de la ciudad al aeropuerto.

    Miren me acuerdo de un Barcelona > Coruña de vueling al cual todos los pasajeros en conexión llegamos sin equipaje (y era más de medio avión). Pues una super profesional empelada de Iberia en menos de 30 minutos nos atendió a todos, y no sólo eso sino que miró en los ordenadores y confirmó uno a uno de los pasajeros donde se encontraba su maleta y en que vuelo venía y el reparto, etc. (que fue al milímetro como nos dijo a mi al resto de mis familiares y amistades que venían en ese vuelo).

    Eso te pasa con otros personajes, como me tienen acontecido, y sólo por como te tratan de primeras, ya te dan ganas de pedirle de inicio el libro de reclamaciones.

    Así que menos humos con lo del trabajo administrativo.

    Por favor, ...

    Cansado de escribir
    5 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    El software de Ryanair no permite re abrirlo,una vez el,vuelo se ha cerrado. Solo lo puede hacer un supervisor, acarreando el,retraso al mismo, por lo que nunca se suele hacer

    cristal de color
    5 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    Estimado jose mar azul.
    Ya ves. He escrito tu nick de otra forma. Es igual pero no es lo mismo.
    Efectivamente llegas al mostrador, puerta de embarque, Comandante que no acepta el cambio de ultima hora, etc. Y tu dices que que son unos bordes.
    Pero otros ven que los directivos han montado un tinglado en el que no dejan ningun margen al operario. Si algo sale mal sera culpable y si algo sale bien tambien sera cuestionado por no cumplir el protocolo.
    Los directivos sólo dan juego al operario cuando pueden cargarle las culpas de lo que ellos han diseñado

    Pasajero321
    5 años

    Estoy contigo, al avión hay que llegar con tiempo, las prisas son malas compañeras. Y más si se necesitan peticiones especiales o asistencias.. Culpa del tío claro, y la razón por la que llega tarde es pura demagogia y no hacia falta publicarla para hacer más ruido. Y no es por ser Ryanair, si fuera en otra compañía pasaría lo mismo, así que a llegar pronto al aeropuerto y tomarse un café y hacer unas compras, no muchas.. Que alguno tampoco llegará al vuelo...

    Italianini
    5 años

    Realmente el problema aquí no ha sido de Ryanair, posiblemente ni la tripulación ni la compañía supieran que esa niña estaba ahí.

    Esto es un problema del handling o la empress que Sean encarga de los PMR, que en Italia no es que funcionen muy bien que se diga.

    Lo siento mucho por la Niña porque no debería haber pasado y Ryanair espero que pida explicaciones al handling o la empresa que se encargue de los PRM para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder

    mp5
    5 años

    Recomendación de las compañías aéreas: Estar en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo.

    Me paso las recomendaciones por los huevos....
    Pues a veces te pasa lo que te pasa, tengas cáncer o no.

    Julio
    5 años
    Reply to  mp5

    No seas malhablado, hombre. Me cachis.....
    La gente de la AVIACIÓN, es educada, antes, más aún.
    Saludos

    Julio
    5 años

    Este post, no viene a cuento con el artículo, pero no veo posibilidad de plasmarlo.
    Se trata de los escritos que hace un tal Xavo o Pavo, más otro más que se denomina Piloto Iberia.
    A ver señores, por la manera de escribir, expresarse y la sintaxis que utilizan, Uds, lo más parecido que han visto a un aparato, es una tabla de planchar. Eso, suponiendo que en el respectivo país ( uno, no es español ) la conozcan.
    Uds, tienen de pilotos, lo que yo de capitán de submarino.
    Un piloto, no es un ser inculto, basto y zafio como vosotros. He dicho.

    sepla member
    5 años
    Reply to  Julio

    querrás decir un piloto , no era..... hoy en dia..... ( llevo muchos años por aquí).......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies