NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair, Iberia, EasyJet, Vueling y Air Europa, las mayores aerolíneas en España

Ryanair, Iberia, EasyJet, Vueling y Air Europa son las cinco aerolíneas que más pasajeros han transportado en España en los nueve primeros meses de 2011. Les siguen Air Berlin, Spanair y Air Nostrum. Ryanair, EasyJet, Vueling y Air Nostrum son las que más crecen, mientras que Iberia, Air Europa, Air Berlin y Spanair son las que pierden pasajeros en este periodo, según datos de Aena.

 

Ryanair ha transportado entre enero y septiembre en España a 22,6 millones de pasajeros, el 30 por ciento más que hace un año. En cambio, IAG, el consorcio resultante de la fusión de Iberia y British Airways, que hasta hace dos años era el líder del mercado español, ha transportado en ese mismo periodo a 14,8 millones de pasajeros, el 9 por ciento menos.

 

EasyJet se consolida como la tercera aerolínea de cuantas opera en España por número de pasajeros, un lugar que ya registró en el cómputo de 2010. La aerolínea británica ha transportado en los nueve primeros meses del año a 9 millones de pasajeros, el 17,6 por ciento más interanual.

 

Vueling, participada por Iberia en un 45,85 por ciento, obtiene la cuarta plaza con 8,9 millones de pasajeros en el mismo periodo, gracias a un aumento de pasajeros del 11,8 por ciento. El quinto lugar es para Air Europa, con 6,8 millones pasajeros entre enero y septiembre de 2011, el 0,1 por ciento menos que hace un año.

 

Air Berlin es la sexta aerolínea de cuantas opera en España por tráfico de pasajeros, con 6,8 millones de personas transportadas en el mismo lapso, el 14,3 por ciento menos. Spanair se coloca como la séptima, con 5,6 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, el 2,3 por ciento menos que hace un año.

 

Air Nostrum, por su parte, obtuvo el octavo lugar, según servimedia, al transportar a 3,6 millones de personas entre junio y septiembre de 2011, el 8,2 por ciento más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies