NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia 'Preferente'

Ryanair: huelgas en 14 aeropuertos españoles a partir del 28 de octubre

Los paros, convocados por CCOO en representación del personal de handling, se extenderán hasta el 7 de enero de 2023
El sindicato acusa a la compañía de haber trasladado una propuesta “totalmente insuficiente y carente de responsabilidad”

Pese a haber llegado a importantes acuerdos con la dirección de Ryanair para mejorar las condiciones de los tripulantes de cabina, CCOO va un paso más allá en la guerra que mantiene con la compañía por el handling. Como ya publicó Preferente, el sindicato le dio un ultimátum para sentarse a negociar mejoras para los trabajadores de Azulhandling, a lo que la aerolínea respondió con evasivas, defendiendo que se trata de una empresa externa (Ryanair responde a USO con un nuevo acuerdo con CCOO).

Pues bien, según puede adelantar este periódico, el sindicato ya ha dado el paso previo para la convocatoria de una huelga que afectará a 14 aeropuertos españoles en los que opera Ryanair. Si no hay reacción por parte de la aerolínea, los paros arrancarán el próximo 28 de octubre y se extenderán hasta el 7 de enero de 2023 (Ryanair: seria amenaza de huelga en el handling).

En un comunicado interno dirigido a la plantilla al que ha tenido acceso Preferente, CCOO argumenta que, tras enviar a la dirección “un escrito reivindicativo con hasta 20 puntos, el pasado día 7, la empresa finalmente trasladó a esta representación legal de los trabajadores (RLT) una respuesta totalmente insuficiente y, a nuestro juicio, carente de responsabilidad, pues no hace honor a las verdaderas necesidades que el conjunto de la plantilla en Ryanair e Ihandling demanda”.

El sindicato le recuerda a Ryanair que “Azulhandling no es una entidad jurídica, sino una marca comercial, y como tal, no tiene en absoluto capacidad para trasladar o transmitir decisiones empresariales que deben de nacer de los responsables de las empresas donde está RLT ejerce sus funciones y representa a los trabajadores y trabajadoras”.

“CCOO no va a entrar al juego de dilatar unos tiempos con envíos de misivas entre las partes. Tampoco va a permitir ni a aceptar que las personas que nos han traído hasta aquí quieran ser ahora los que solucionen los problemas que debieron evitar. CCOO está dispuesta al diálogo, pero dentro de un contexto de construir y avanzar para el conjunto de toda una plantilla que merece, cuanto menos, los mismos derechos y beneficios, dejando atrás, y de una vez por todas, los reinos de taifas”, concluye.

Los aeropuertos afectados son Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Lanzarote, Alicante, Murcia, Reus, Zaragoza, Fuerteventura, Santiago de Compostela, Gran Canaria, Ibiza, Málaga y Gerona.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María del carmen
    1 año

    Igual q cuando les pides q te indemnicen por un vuelo cancelado, te contestan q has dirigido mal la reclamación que esa no es la dirección a la que te tenías que dirigir y eso q se hizo desde la propia página de Ryan air, a ver si preferente les pregunta por las indemnizaciones de los pasajeros por vuelos cancelados, tardaré años en cobrarla pero la cobraré como me llamo maría del Carmen

    Pep Bou Mir
    1 año

    Póngalo en manos de Facua u otras organizaciones, vale la pena pagarles una parte a ellas y ver como le devuelven su dinero. Tardan pero lo devuelven, doy fe. Estos impresentables no se deben salir con la suya alargando las reclamaciones sin que nuestro brillante ministro de consumo los sancione de verdad. Los jueces deberían pararle toda la flota en España un par de días, veríamos que rápido cumplen la ley. Porque será que nuestra burocracia no persigue a estos impresentables.

    Inma
    1 año

    Yo tuve un retraso considerable en un vuelo con Ryanair, iba con mi hija menor de edad, y tramité la reclamación por Reclamador. Les envié la documentación, ellos se encargaron de todo, a los 9 meses me ingresaron la indemnización y después les pagué el tanto por ciento que acuerdas al principio con ellos. A mí me fue genial.

    Paco
    1 año

    Si tienes la reclamación hecha en la compañía reclamar es muy sencillo, vete al juzgado y sin pagar un euro que te den un impreso para un juicio monitorio, lo rellenas y lo presentas junto a la reclamación y toda la documentación que tengas como facturas y ya verás que rápido y sencillo que es y te puedo decir que funciona y muy bien, pagan hasta el último euro que reclamas y en caso de que se nieguen no te preocupes que recurres y ya hasta te pagan intereses

    Al toro
    1 año

    Si tiene la misma repercusiòn que la d los tcp....q vergùenza..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies