NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con motivo de la huelga en España

Ryanair: hay despedidos con 13 años de trabajo sin faltar un día

La aerolínea irlandesa no hace excepciones por antigüedad, experiencia o ejemplaridad laboral
Pese a la guerra con sindicatos, se reafirma en que los vuelos de servicios mínimos “se comunican claramente a toda la tripulación”

La batalla entre Ryanair y sus empleados sigue a la orden del día tras el despido de varios TCP en las últimas semanas. Uno de los afectados es Nathan Cassar, que ha sido cesado tras trece años en la compañía y cero ausencias. (Ryanair: los sindicatos se plantan contra los despidos)

Este ha explicado su situación a Eldiario.es, señalando que “me enviaron una carta diciendo que no aceptaban el motivo del primer día, que había roto mi contrato”. Desconoce “qué criterio están aplicando para echar a alguien sin ninguna mancha, por ejercer dos días el derecho a huelga”, y amenaza con ir a juicio.

Las posturas entre la aerolínea y sindicatos-empleados parecen estar muy alejadas. La primera reafirma que los vuelos de servicios mínimos “se comunican claramente a toda la tripulación”. La country manager de la compañía en España, Elena Cabrera, ha apuntado que “ha habido un pequeño número de casos en que miembros de la tripulación no han querido hacer los vuelos fijados”. (Represalias de Ryanair por la huelga: “90 expedientados y 4 despidos”)

Por el contrario, la otra cara de la moneda insiste en que “la empresa tiene que comunicar al trabajador que opera los servicios mínimos mediante carta nominativa, con nombre, DNI, vuelo y fecha en la que debe operar el vuelo protegido por el Gobierno”. “Lo que ha pasado es que, o no han mandado cartas, o las enviaron fuera de tiempo o en el periodo de descanso”.

Este parece ser el motivo del cese de Cassar y de los otros ocho tripulante. Recibió la carta, sí, pero fue en su horario de descanso, que, teóricamente, “no es válida” porque “por ley europea, tenemos derecho a la desconexión digital”. En cuanto al segundo día, recibió la comunicación pero al llegar a la base de Málaga le cambiaron el vuelo y el se negó.

Con todo ello, USO y Sitcpla vuelven a resaltar que la aerolínea sigue vulnerando el derecho a la huelga. Consideran que la intervención del Gobierno se hace “imprescindible” para resolver el conflicto y para obligar a Ryanair a cumplir con la ley, ya que “gran parte del problema es la ausencia de acción por parte del Ministerio de Trabajo y de Transportes”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    1 año

    Nada nuevo en una empresa con una clara política anti sindical.
    Lo raro de la noticia es que alguien lleve trabajando 13 años en Ryanair.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Siempre es de lamentar un despido más aún el de un trabajador que ha dado trece años a una empresa que le paga de esta manera.

    handling
    1 año

    Air Europa tambien ha hecho similar sin huelga

    Vuelo
    1 año
    Reply to  handling

    Deja vivir a los demás y no pages tu frustración y obsesión con AEA que vamos como tú tiro….

    mentecato suricato
    1 año

    Hola

    ¿Es aquí lo de la compañía cuyo CEO vino a MAD a reirse de los trabajadores de Spainair cuando estos la pasaban putas?

    Ni regalado vuelo yo con el pirata irlandés....

    Iberico
    1 año

    No no fue a Madrid

    Si no recuerdo mal fue a Bilbao

    Rita
    1 año

    Ese mismo. Lo aborrezco tantos-as padres de familias intentando conservar su empleo y ese ser riéndose de ellos cuando protestaban. Ni loca viajo con esa pirata

    Feminazi
    1 año
    Reply to  Rita

    Rita, veo que has hecho el curso de adoctrinamiento con todos todas tus compañeros y compañeras, pero te olvidas de todES les compañerES que no tienen la culpa de tu marginación lingüística qu3 les haces….

    Machonazi
    1 año
    Reply to  Feminazi

    Y tu feminazi y machonazi quien eres para decir a los demás como tienen que escribir. Aquí cada uno-a escribe y se expresa como quiere.

    Jusep
    1 año

    easyJet también despidió el año pasado a trabajadores con más de 20años y sin motivos algunos,alguno de esos despidos los han declarado ya judicialmente NULOS

    Kefuy
    1 año

    Y esto lo paga el cliente también se molestaran más y dejarán gente en tierra con la denuncia persistente

    Josera
    1 año

    Y la señora Yolanda Díaz sin querer saber nada de ésta pobre gente, despreciandoles de manera miserable, lo que quiere decir que ésta señora es una estafa y se burla de los trabajadores que tienen que sobrevivir con contratos precarios bajo su mandato en el ministerio de trabajo. Que se vayan enterando los trabajadores como se las gasta ésta estafadora .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies