NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En una carta O'Leary les implora que no se vayan

Ryanair garantiza a sus pilotos siempre los mejores salarios

Michael O'Leary ruega a sus pilotos que no se vayan a las compañías de la competencia "financieramente inseguras o amenazadas por el Brexit", dice

Michael O'Leary, el director general de Ryanair, escribió este jueves una carta a los pilotos de su compañía, en la que prácticamente les ruega que no se vayan a sus rivales. "Si ha considerado o está estudiando incorporarse a una de estas aerolíneas financieramente inseguras o amenazadas por el Brexit, yo le insto a que siga con Ryanair, si quiere un futuro mejor para usted y su familia”, dice el responsable máximo de Ryanair en su carta”, a los 4.200 pilotos de la plantilla.

 sdsd

Con un tono inusualmente humilde, desmiente haber sido crítico con sus pilotos, afirmando que cuando dijo que había pilotos que decían mentiras de Ryanair y que sólo pilotaban 18 horas semanales, mientras el resto del tiempo podían entretenerse en otras cosas, se refería a los de otras aerolíneas rivales.

 

El director general de Ryanair insiste en que hubo un problema de programación de las vacaciones de los pilotos y que las cancelaciones, dolorosas y perjudiciales para la imagen de la compañía, se hicieron porque no se quiso afectar el derecho de los pilotos a librar cuando les correspondía.

 

O'Leary repite la oferta económica que les había hecho –un aumento salarial de 10 mil euros para los capitanes, a partir del primero de octubre y un pago único de 12.000 euros adicionales, si se cumplen ciertas metas–, añadiendo el compromiso de que cada año se revisará los salarios que cobran los pilotos de Ryanair con los de otras aerolíneas que operan Boeing 737, por ejemplo Jet2 y Norwegian, garantizando que Ryanair siempre pagará más que las rivales.

 

El responsable de la compañía añade una larga lista de mejoras para que los pilotos no se marchen, confirmando de esta forma que el problema de Ryanair es que el mercado le está afectando en este sentido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seabird
    6 años

    "Pagar más" significa percibir más?.

    carlos
    6 años

    Cuando ha visto las orejas al lobo, se viste de cordero.

    Luis
    6 años

    Jajajajaja. Cagao, estás cagao!!

    Juan
    6 años

    No hay tal subida salarial, los 12000 euros son solo si se cumplen unos objetivos cuando llegue el proximo mes de octubre de 2018, objetivos que ya se encargara la compañia de que no se cumplan, los 10000 euros es un incentivo para nuevas contrataciones y no para los ya contratados. La huida masiva de pilotos no es por una subida salarial es por una mejora de las condiciones existentes. Porque no empiezan por hacer un contrato legal amparado bajo el estatuto de los trabajadores y la seguridad social de cada pais donde tienen base los pilotos, porque no pagan un sueldo base, porque no pagan un salario bass cuando se van de vacaciones, porque no pagan salario cuando caes enfermo, porque no pagan el alojamiento cuando la compañia les obliga a pernoctar fuera de base, porque no pagan los transportes cuando la compañia te obliga a trasladarte a otra base para trabajar desde alli, porque no pagan el uniforme, porque no pagan la tarjeta aeroporturia, quizas asi los pilotos se pensaran el irse o el quedarse

    Luis
    6 años

    Juan no hay remedio. Cerrarla y autorizar transportistas responsables y que sean profesionales de esta actividad. Estos son mercanchifles y los que los sufrís bien lo sabéis.
    Compañías modernizadas si, pero no estas basuras volantes que solo crean inseguridad y bajos salarios y trabajadores de segunda. Claro que están los cooperadores necesarios que son los políticos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies