NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Victoria judicial en Italia

Ryanair gana una nueva batalla a las OTA en plena fase de reconciliación

El Tribunal de Apelación de Milán ha tumbado las denuncias de Lastminute y Viaggiare que acusaban a la low cost de abuso de posición dominante

En pleno proceso de reconciliación con las agencias de viajes online, Ryanair ha vuelto a salir vencedora con dos con las que aún tenía frente judiciales abiertos. Se trata de Lastminute y Viaggiare, a las que el Tribunal de Apelación de Milán no ha dado la razón tras sus denuncias por presunto abuso de posición dominante de la low cost. (Ryanair insiste: la venta de sus vuelos por parte de Lastminute “es ilegal”)

Los magistrados han sentenciado que el modelo de distribución de Ryanair estaba justificado “en términos de contención de los costes operativos y eliminación de los costes asociados a la intermediación en la venta de billetes”. Así, han confirmado que “ha contribuido a la aplicación de tarifas competitivas y a la posibilidad de tener un canal directo de comunicación con ellos. Por lo tanto, no se estableció ningún daño a los usuarios”. (La justicia prohíbe a Lastminute vender vuelos de Ryanair)

Para la compañía, esta noticia “es un gran paso adelante para proteger a los consumidores desprevenidos de las OTA que cobran de más y ayudará a garantizar que los clientes de Ryanair siempre obtengan las tarifas más bajas, el mejor servicio y comunicaciones por correo electrónico en tiempo real”.

Su portavoz, Dara Brady, ha apuntado que “las OTA han dependido durante años del screenscraping, cuentas de clientes falsas, tarjetas de pago de un solo uso y direcciones de correo electrónico de clientes falsas para realizar reservas en el sitio web de Ryanair, incumpliendo las Condiciones de uso”, lo que causa “grandes inconvenientes a los clientes”.

Sin embargo, la aerolínea continúa abierta a nuevas alianzas. “Nos oponemos firmemente a que las OTA vendan mal nuestros vuelos y cobren de más a los consumidores, pero estamos dispuestos a negociar con cualquiera que se comprometa a no cobrar de más y engañar a nuestros pasajeros, como lo demuestran nuestros recientes acuerdos a favor del consumidor con Love Holidays y Kiwi”. (Ryanair somete a las agencias: dispuestas a trabajar gratis)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Arrancarán las ventas de los viajes del Imserso en septiembre?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies