NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deberá mostrar el precio final al inicio de la reserva

Ryanair gana la batalla judicial contra eDreams

El Tribunal de Hamburgo ordena a eDreams el cambio de sistema con el que vende los vuelos de Ryanair. Así pues, el metabuscador deberá mostrar el precio final de los billetes al inicio del proceso de reserva e incluir todos los recargos. Le prohíbe, además, que cobre “cargos excesivos” por el pago de los clientes con tarjeta de crédito y le insta a que proporcione algún sistema de cobro sin cargo.

 

Este es el quinto juicio que Ryanair gana a eDreams en los últimos tres años, consecuencia del proceso abierto por la aerolínea de Michael O’ Leary contra “la publicidad engañosa e inexistente de sus billetes de avión”.

 

Robin Kiely, de Ryanair, califica la última decisión judicial como “una victoria importante para los consumidores, en particular para aquellos que han sido sujetos a tasas adicionales en manos de webs de screenscraper como eDreams”.

 

Por su parte, un portavoz de eDreams, en declaraciones a travelmole, incide en que “esta decisión judicial todavía está sujeta a proceso legal y a apelación y, por lo tanto, es demasiado pronto para que nosotros, o cualquier otra persona, la comentemos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies