NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Corte reconoce que tributar en Irlanda es suficiente para trabajar en cualquier país  

Ryanair gana a Francia su litigio por el pago de la Seguridad Social

Exige ahora 15 millones de euros del Estado frances, tras ganar la demanda ante la Corte Europea de Justicia
Francia había exigido que los trabajadores basados en Marsella debían cotizar en Francia y no en Irlanda

Después de un proceso judicial casi interminable, Ryanair ganó su conflicto con las autoridades francesas en torno a cómo pagar la Seguridad Social de sus pilotos y personal de cabina que estaba basado en Marsella. Ryanair exige ahora 15 millones de euros del Estado frances, tras ganar la demanda ante la Corte Europea de Justicia.

 

Michael O'Leary, RyanairLa corte estableció que los estados deben aceptar la afiliación y contribución a la Seguridad Social de caulquier otro estado de la Unión.

 

Francia había exigido que los trabajadores basados en Marsella debían cotizar en Francia y no en Irlanda. Con motivo de este conflicto, Ryanair cerró todas sus bases en Francia, país al que opera pero donde no tiene ni tripulantes ni bases.

 

Ni que decir tiene que Ryanair no ha perdido tiempo en declarar ayer mismo su satisfacción por la decisión de la UE y denunció el intento ilegal del gobierno francés y en menor medida del italiano para intentar chantajear a Ryanair con el doble pago de la Seguridad Social –las palabras las que emplea la empresa–.

 

La noticia tiene una enorme trascendencia porque elimina toda duda sobre la legalidad de la acción de Ryanair, que se había convertido entre los sindicatos y movimientos sociales en objeto de críticas, afirmando que eludía el pago de sus obligaciones.

 

Ahora Ryanair anuncia que va a exigir que le devuelvan los 15 millones de euros que tuvo que pagar por este motivo, además de los intereses, debido a que Francia ignoró la validez de los certificados de la Seguridad Social irlandesa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo quiero un Es-exit
    6 años

    Increíble Irlanda, al igual que sus primos hermanos los piratas ingleses. Se está convirtiendo en el paraíso fiscal de la Unión Europea para hacer chanchullos en el pago de impuestos varios. Tenemos el caso de Google, Apple, da AOC's a terceros para poder operar como país europeo como en caso de la compañía Noruega etc,etc. Así da gusto pertenecer a Europa. Yo también quiero un Es-exit.

    Me veo cotizando en Irlanda
    6 años

    A estas alturas de la corrida ya deberia estar claro que en la economia europea lo que falla son los estados y que los responsables son los politicos. El pequeño accionista, o sea el votante, no tiene capacidad para influir debido a que se le intoxica con informacion tergiversada y que bastante tiene con buscarse los garbanzos diarios.
    No deberia dejarse en manos de politicos, que no destacan por ser unas lumbreras en lo economico o tecnico, casi el ochenta por cien del dinero que ganamos. Irpf mas iva mas tasas mas impuestos especiales, etc. Al final solo disponemos libremente de un veinte por cien del dinero ganado. Lo logico seria lo contrario, dejar la capacidad economica en manos de quienes trabajan o invierten.
    Eso es lo que ahora dice Trump y no debe andar muy equivocado porque parece que Irlanda le esta chupando la inversion al resto de Europa y en los paraisos fiscales tampoco viven tan mal.

    Lukas
    6 años

    uff, ¡cuanta gente que no entiende que es LA LEY!

    Mauro
    6 años

    !Al carajo la UE¡

    No dais una, colega
    6 años

    Esta cobertura está mal. No le han ganado nada a Francia (todavía). El caso "A Rosa" es un precedente que han acogido favorablemente y utilizarán.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies