NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea recibió las subvenciones en 2008 y 2009

Ryanair: Francia confisca un avión por ayudas ilegales

Esta medida no se aplicaba desde hacía al menos una década. Se ha recurrido a ella como "último recurso" después de haber agotado otras vías
La incautación se produjo este jueves afectando a 149 pasajeros, los cuales consiguieron viajar con otro avión de la compañía con cinco horas de retraso

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) ha requisado este jueves un avión de Ryanair en el aeropuerto de Burdeos para forzar a la aerolínea a devolver unas subvenciones ilegales que la compañía recibió en 2008 y 2009, y que la Comisión Europea había declarado incompatibles. Esta medida no se ha aplicado desde hace al menos una decena de años.

La incautación de la aeronave afectó a 149 pasajeros, los cuales pudieron viajar a su destino (Londres) en otro vuelo de Ryanair con cinco horas de retraso. “El avión está inmovilizado hasta que se pague la suma reclamada”, han advertido fuentes de la DGAC, según informa Expansión.

Se trata de 525.000 euros que el departamento de Charente reclama a la aerolínea de bajo coste por las ayudas que recibió por operar en el aeropuerto de Angulema en 2008 y 2009 y que la Comisión Europea declaró ilegales el 23 de julio de 2014, ordenando al país galo recuperar las ayudas por valor de 10 millones que fueron otorgadas a Ryanair y Transavia (Francia acaba en los tribunales por las ayudas ilegales dadas a Ryanair). (Ryanair deberá devolver a Francia 9,6 millones de ayudas públicas).

Las autoridades de la aviación han insistido en que la medida ha sido un “último recurso” después de que Francia no haya conseguido las ayudas incompatibles por otro medio. Asimismo, han subrayado que con esta decisión estado francés reafirma su voluntad de “garantizar las condiciones de una competencia leal entre las compañías aéreas y los aeropuertos”. 

Ryanair había anunciado este septiembre la apertura de dos bases en Francia, una en Marsella y otra en Burdeos, donde la irlandesa pretende contar a partir de abril de 2019 con dos aviones, con una inversión de 200 millones de euros, para efectuar 70 vuelos semanales. Además, la Comisión Europea anunció este julio de 2018 la apertura de investigación por un supuesto trato de favor a Ryanair en el aeropuerto de Montpellier (Bruselas investiga trato de favor a Ryanair en un aeropuerto francés).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Con dos Co ones!!

Cuánto tenemos que aprender.

Santi

Me quedo maravillado de que estas cosas sucedan,impensable que pase aquí,tenemos demasiados complejos.Solo cabe decir “Vive la France!”

Leonardo

Mira tú la subvención son ilegales porque no permiten una verdadera competencia. Entonces también la subvención al imserso es ilegal porque es competencia desleal. Claro esto en cualquier país que no sea España

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies