NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La familia ha interpuesto una reclamación ante AENA

Ryanair expulsa de un avión a un menor discapacitado

La tripulación de un avión de Ryanair que se disponía a cubrir la ruta entre Ibiza y Madrid el pasado 16 de diciembre ha echado del vuelo a un pasajero menor de edad que sufre microcefalia e hiperactividad.

Tras un ataque de ansiedad del niño antes de embarcar, que fue aliviado con medicamentos, y una vez sentado junto a su familia, una azafata se les acercó para comunicarles que si el chico, que ya se había tranquilizado, no bajaba del avión, el piloto no despegaría.

Ante la negativa de la familia a abandonar el avión, el comandante llamó a la Guardia Civil para que procediera a desalojarlos, publica Diario de Ibiza. "Cuando llegaron los agentes no entendían por qué tenían que echar a mi primo. Lo único que vieron fue a un niño discapacitado sentado tranquilamente en su sitio, pero le comunicaron a la familia que ellos tenían que acatar las órdenes del comandante, así que mi tía y mi primo bajaron del avión, ambos llorando", comenta al citado diario al prima del joven.

Tras el incidente, la familia fue a la Guardia Civil para interponer una denuncia, pero allí les dijeron que al no tratarse de un delito penal no podían hacerlo y les recomendaron poner una reclamación en AENA. Ahora están a la espera de una respuesta de la aerolíne.

No es la primera vez que la ‘low cost’ irlandesa se ve envuelta en situaciones similares bajando a pasajeros sin una justificación clara. Hace unos meses un grupo de pasajeros que viajaban de Budapest a Las Palmas se rebelaron ante la decisión de la compañía de no permitirles viajar con sus maletas porque el avión llevaba sobrepeso (Rebelión de pasajeros de Ryanair que viajaban a Canarias). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Modamio
    5 años

    Pues nada que la gente siga volando con estos sinvergüenzas. La única culpa de que sigan existiendo es de los que compran sus billetes.

    Sewa
    5 años
    Reply to  Modamio

    Cada uno vuela donde quiere y si lo ha expulsado por algo será yo si voy a seguir volando con ellos llevo 10 años con ellos y ningún problema

    Modamio
    5 años
    Reply to  Sewa

    El fin justifica los medios verdad Sewa. A ti solo te importas tú, lo que ocurra para que tu vueles en esa compañía te la trae floja, trato a ciertos pasajeros, condiciones laborales del personal de esta pseudo compañía aeréa etc...

    mp5
    5 años

    A falta de mas información la clave de la cuestión la veo en este párrafo tal cual indica el articulo.
    "Tras un ataque de ansiedad del niño antes de embarcar, que fue aliviado con medicamentos, y una vez sentado junto a su familia"

    Creo que habría que ver en que condiciones de agitación se encontraba antes el menor, y en que condiciones se encontraba después de ser medicado. Es posible que a ojos del comandante del avión, sus condiciones no fueran las adecuadas para realizar el vuelo. Algunos ansioliticos y otras medicaciones que puedan ser utilizadas en según que casos, dejan a un pasajero en condiciones que no son las adecuadas para realizar un vuelo

    Esto pasa, ha pasado y seguirá pasando en cualquier compañía, sea Ryanair, Iberia o Emirates. Pasajero que no esta en condiciones de volar, se le desembarca y se le permite volar en el siguiente vuelo una vez que se encuentre en condiciones. Ir en contra de dicha norma porque un pasajero sea: menor/discapacitado/famoso/negro/gitano/homosexual/transexual/musulman/harekrishna/judío/chino/periodista/politico,etc… por el temor al que diran, es ir en contra de la seguridad y de la propia salud del pasajero en primer lugar. Si la tripulación actuo de manera profesional y el menor no se encontraba en condiciones de realizar el vuelo, chapeau, me quito el sombrero y les felicito, ya que se que no es un buen trago ni una situación fácil. Lo fácil es mirar para otro lado. Y esto cualquiera que sea tripulante lo sabe.

    Juan Manuel Socastro Madueño
    5 años
    Reply to  mp5

    Chapeau!!! Mp5

    Juan
    5 años

    Todo el mundo tiene derecho a volar. A esta compañía por discriminar a las personas deberían ponerle una multa millionaria para que aprenda la lección.

    occupyOakland
    5 años

    para embarazadas,problematicos,gente con discapacidal mental que no saben comportarse en aviones, lo tienen facil barco en este caso, en el resto tren,bus,coche.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies