NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ahorra por los contratos irlandeses que aplica a los TCP y pilotos

Ryanair evita pagar 20 millones de euros al año a la Seguridad Social

Ryanair se libra de pagar 20 millones de euros anuales a la Seguridad Social gracias a los contratos irlandeses que aplica a sus trabajadores españoles, tanto a los TCP como a los pilotos. También ahorra en otros impuestos empresariales que paga mayoritariamente fuera de España por sus operaciones en nuestro país. Practica así, una competencia desleal contra el resto de compañías aéreas, incluyendo las de bajo coste, informa el sindicato USO en un comunicado remitido a este digital.

En el caso de los impuestos directos por las cotizaciones de los tripulantes, "tomando como base el sueldo medio de 20.000 euros brutos que perciben en España, y calculando unas retenciones conjuntas de un 20% en nómina, nos sale una estimación, a la baja, de más de 7 millones de euros", ha declarado Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO (TCP de Ryanair: vendedor ambulante sometido a presiones y técnicas de venta).

Sobre los pilotos, calculando también las cifras a la baja, y haciendo una media aproximada de 5.000 euros anuales, ya que los sueldos son muy difíciles de calcular al depender de las horas de vuelo mensuales, estaríamos hablando de que “se deja de pagar a la Seguridad Social en España la friolera de 12 millones de euros", continúa la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO. Así, estamos hablando "de veinte millones de cotización a nuestra Seguridad Social, un perjuicio global que se suma al perjuicio individual de cada uno de los trabajadores de no cotizar en España, motivo principal que nos ha llevado a la huelga”, concluye Estévez (El Sepla ultima presentar una demanda contra Ryanair ante la Audiencia Nacional).

Según viene denunciando desde hace años la Asociación Europea de Aerolíneas, Ryanair también evita sus impuestos societarios al situar parte de su entramado en la Isla de Man y una cotización por el impuesto de sociedades en España del 2,5%, mientras que esa tasa está fijada en el 25% en su tipo habitual. Por otro lado, las negociaciones entre USO, Sitcpla y Ryanair se han suspendido hasta principios de septiembre. Aunque hasta ahora el resultado sigue siendo la falta de acuerdo, ha habido avances en cuanto a la actitud y diálogo exhibidas por los representantes de Ryanair y sus agencias de contratación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xavi franco
    5 años

    Lo de siempre GITANOS!!!!!

    Luego pilotos y tcps no vengais a quejaros.

    Desde el dia 0 sabíais que no cotizabais en España pero que bien entra el sueldo sin que te retengan nada eh!!!

    PEDRO FERNANDEZ
    5 años

    Ya no solo es culpa de RACANAIR, es de los lumbreras que nos gobiernan y de la CEE que no acaba de ser un mercado único con normas únicas, mientras tengamos a unos TEMPLAGAITAS INUTILES GOBERNANDONOS ASI SEGUIREMOS.

    Leonardo
    5 años

    No cotizan en España porque no tienen que hacerlos. Tampoco booking y Google cotizan en España no obstante tengan ventas aquí. Pero porque esta campaña de desprestigio de Ryanair y no de la demás?

    Xavi Franco
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Desde que tienen base en España y pasan más de 180 días al año trabajando en España, es OBLIGADO pagar impuestos y cotizar en este Pais

    Por que creeis que FRANCIA los sacó patadas del país?
    porque querían hacer lo mismo que hacen en todos los lados, pero Francia pone a los que tratan de hacer las cosas mal en la calle.

    España, pais de pandereta

    tenerific
    5 años

    Ryanair trae millones de turistas a España,eso compensas sobradamente que la SS deje de ingresar 20 millones,iluminados

    Tristran
    5 años

    Esta noticia es totalmente falsa, y parece mentira que se haga caso al populista y parece ser ahora también economista del portavoz de USO. Yo soy comandante de Ryanair y la empresa cotiza por mi en España a la seguridad social, en régimen general, nivel 1 y por el maximo que creo recordar son alrededor de 3600€. Respecto a la declaración de la renta, los impuestos los pagamos en Irlanda, donde nos retienen en torno a un 40%, nos dan el certificado en Irlanda que se llama el P60 y después al ser residentes en España hacemos la declaración en nuestro pais.

    Este tal Iglesias, que como su primo comunista de podemos lo único que sabe hacer es hacer populismo, debería haber explicado a las TCP sus derechos al cotizar en Irlanda y su obligación de realizar su declaración en España si son residentes fiscales, en vez de llame a una huelga y arruinar las vacaciones a los pasajeros y sin tener unas reivindicaciones claras de lo que quieren.

    Nadie debería olvidarse que este señor trabaja para Norwegian donde sus TCP si tienen un contrato Español pero trabajando para una ETT llamada OSM. Tampoco se queja de los contratos mensuales de Iberia, los semestrales de Air Europa,.........

    Da pena ver lo poco que se corroboran las barbaridades que dicen unas cintas fuentes de información y la alegria con la que se publican esta cantidad de mentiras. Muchos empleados de Ryanair, Comandantes, Copilotos, TCP los cuales pagamos nuestra seguridad social en España nos sentimos insultados por estas publicaciones.

    Ya basta de publicar mentiras señores.

    Ouh yeah
    5 años

    Yo no permitiría ni una base en España. Si hay bases aquí, que coticen aquí. Se tendrían que poner serios con compañías traperas como ésta.

    Tristran
    5 años
    Reply to  Ouh yeah

    Entérate que muchos cotizamos aquí en España, la gran mayoría y el resto si supieran la legislación podrían transferir su cotización de Irlanda a España. Solo en el número de aviones que tenemos basados en bases españolas, sin contar los que realizan vuelos diarios sin estar basados en españa, a tu país en tasas e impuestos les deja más dinero que el resto de compañías españolas juntas. Este país sin Ryanair y Easy Jet con las maravillosas aerolíneas que hemos creado sería digno de ver. En temas de formación, mantenimiento , antigüedad de flota de aviones,......... Ryanair le da cien mil vueltas a todas las compañías Españolas. El problema es que gente como tú habla por hablar y sin saber nada del mundo de la aviación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies