NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene capacidad para 140 operaciones diarias

Ryanair estrenará este martes el Aeropuerto Internacional de Murcia

Aena prevé que las aerolíneas y destinos vayan aumentando paulatinamente a lo largo de los años que durará la concesión y espera alcanzar los 4 millones de pasajeros al finalizarla

El nuevo aeropuerto internacional de la región de Murcia recibirá sus primeros pasajeros este martes, 16 años después de que el proyecto fuese declarado “de interés general” para el Estado, y será gestionado por Aena, que prevé alcanzar los 4 millones de viajeros al año al final de los 25 años de la concesión, según El Economista.

Un avión de Ryanair aterrizará por primera vez en las pistas de la pedanía de Corvera procedente del aeropuerto británico de East Midlands en torno a las 10:30 horas, 30 minutos antes del vuelo que dejará en ellas al rey Felipe VI, que presidirá la inauguración oficial con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, entre otras autoridades.

Desde que en 2007 el Gobierno autonómico adjudicó la construcción y gestión durante 40 años de esta infraestructura a la sociedad Aeromur, liderada por la constructora Sacyr, el aeropuerto ha pasado por numerosas vicisitudes, que acabaron con la rescisión de ese contrato en 2015 por incumplimiento y una pugna judicial con esas empresas por su liquidación que aún sigue en los tribunales.

La operadora estatal, que se quedó sola en el concurso tras abandonarlos Corporación América y Edeis Management, pagará 0,84 euros por pasajero durante los 10 primeros años de la concesión (11 céntimos más del mínimo previsto en el pliego de condiciones, un 15 % más) a partir del momento en el que supere el millón de viajeros. Ese canon aumentará hasta los 2,56 euros a lo largo de la concesión, y el Gobierno autonómico percibirá también el 10 % de los ingresos por tráfico aéreo de mercancías desde 50.000 toneladas.

La compañía espera igualar este año los resultados del cercano aeropuerto de San Javier, que cerró 2017 con 1,2 millones de viajeros también operado por Aena en vuelos comerciales desde 1968. Este lunes se producirá el último vuelo civil en esa instalación militar, en cuya ampliación Aena invirtió unos 70 millones entre 2001 y 2015.

La idea es que las aerolíneas que prestaban su servicio en San Javier (Ryanair, Easyjet, Tui y Jet2, con conexiones a Bélgica, Irlanda, Reino Unido y Holanda) mantengan todas sus rutas. Para el verano, la asturiana Volotea ha anunciado que abrirá una conexión con esa región y la noruega Norwegian con ese país.

Aena prevé que las aerolíneas y destinos vayan aumentando paulatinamente a lo largo de los años que durará la concesión y espera alcanzar los 4 millones de pasajeros al finalizarla, el doble de las mejores cifras logradas por San Javier antes de la crisis y más del triple que sus resultados actuales.

El aeródromo tiene capacidad para 140 operaciones diarias, una cada 4 minutos, y el Gobierno prevé que supondrá la creación de 500 empleos directos en su primer año y aporte unos 500 millones de euros a la economía regional a lo largo de esos 25 años.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Qué bien, se invierten 70 millones de 2001 a 2015 en San Javier y ahora, aeropuerto nuevo para Murcia teniendo Alicante al lado…

Y lo mejor, el interés que tenía el aeropuerto de San Javier eran las playas, que no pillan muy cerca precisamente de Corvera.

Menuda publicidad por parte de algunos medios afines al gobierno regional se esta produciendo en las ultimas horas.Un autentico lavado de cerebro alabando Corvera, eso si con alguna mentira por enmedio.
Un autentico desproposito cerrar MJV para abrir este capricho enmedio de el habitat de escorpiones y serpientes.

Bueno, desde dentro del aeropuerto de San Javier puedo decir: un director que solo tiene administrativo, un segundo que se puso a dedo y no sabe ni leer la normativa aeronáutica. Se han saltado durante años las leyes de la propia AENA. Lo que me sorprende es que los periodistas no escriban nada al respecto. Sorprendente España!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies