NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura que vulnera las leyes de la competencia

Ryanair estalla por el "rescate para millonarios" de Flybe

Exigen que la exención de tasas concedida a Flybe se extienda a Ryanair, IAG y Easyjet
Michael O'Leary dice que los propietarios "multimillonarios" de Flybe, que son Richard Branson, Delta Airlines y Cyrus Capital, no necesitan un subsidio

Ryanair ha amenazado con acciones legales contra el Gobierno británico por las ayudas estatales a la  aerolínea británica Flybe. La aerolínea irlandesa ha afirmado que el modelo comercial de Flybe está "condenado al fracaso una y otra vez" y exige que las mismas "ayudas" otorgadas a Flybe se extiendan al resto de aerolíneas del Reino Unido. 

En una dura carta al canciller del tesoro Sajid Javid, Ryanair ha exigido que la exención de las tasas por pasajero concedida a Flybe debe ser otorgada a Ryanair, easyJet y British Airways, o emprenderá acciones legales por incumplimiento de la ley de competencia y las normas sobre ayudas estatales (Acuerdo para salvar Flybe) (Flybe: Johnson ayudará a la compañía a “regañadientes” para evitar la quiebra).

"El modelo Flybe no es viable, por eso sus propietarios multimillonarios buscan un subsidio estatal para su inversión fallida. La razón por la cual Flybe no es viable es porque no puede competir con servicios de tarifas más bajas de los aeropuertos regionales del Reino Unido en rutas nacionales y de la UE proporcionadas por Ryanair, EasyJet, BA y otros, y no puede competir con alternativas de carretera y ferrocarril de menor coste en muchas más pequeñas rutas nacionales del Reino Unido", ha asegurado el CEO del Grupo Ryanair Michael O'Leary.

"Si Flybe quiebra (como indudablemente lo hará una vez que finalice este subsidio del Gobierno), Ryanair, easyJet, BA y otros intervendrán y proporcionarán tarifas más bajas desde los aeropuertos regionales del Reino Unido, ya que tenemos que compensar el reciente fracaso de Thomas Cook", publica Travelmole.

Ryanair ha asegurado que el modelo de negocio de Flybe "no es rentable ni viable y se ha tambaleado de fracaso en fracaso en los últimos 20 años". También dijo que si bien el modelo de negocios de Flybe es insostenible, es propiedad de multimillonarios 'incluyendo a Richard Branson, Delta Airlines y Cyrus Capital', quienes 'no necesitan un subsidio del gobierno para apuntalar sus inversiones aéreas fallidas'.

También IAG ha arremetido contra la ayuda estatal y ha solicitado a la Comisión Europea que analice la operación por si se trata de  una “ayuda ilegal de Estado” (Flybe: IAG arremete contra el Reino Unido por salir al rescate) La polémica ayuda del Gobierno británico, que ha aceptado retrasar el cobro de algunas tasas a la aerolínea y se ha comprometido a realizar un préstamo, está condicionada a que los accionistas realicen una inyección de fondos para evitar la quiebra.

La ayuda estatal del gobierno de Boris Johnson se produce tras la debacle de Thomas Cook y con una aerolínea como Flybe, que es clave en la conectividad regional de Reino Unido de todos aquellos aviones que no aterrizan o despegan en Londres. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    4 años

    Como se puede ser tan sinvergüenza, Que devuelva RYR todos los subsidios que ha recibido y compita en igualdad de condiciones

    Juanito y su verborrea
    4 años
    Reply to  Juan

    Porque tenéis la costumbre de mezclar churras con merinas? Las subvenciones recibidas no las ha recibido solo Ryanair y segundo eran completamente legales,tan legales que companias como Vueling y Air Nostrum han sido muy favorecidas con ellas.Desde luego es que es más sencillo dar palos de ciego que informarse,así nos va.Juanito ya puedes quedarte tranquilo con tu discurso de barra de bar.acojo...ante

    Todos chupan de la teta pública
    4 años

    La Diputación de Alava subvenciona a Binter Canarias (que de low cost no tiene nada) con 220 mil euros por volar a/desde Canarias al aeropuerto de Vitoria, con precios que parten de los 100 euros por trayecto (200 euros ida y vuelta); vamos que aqui se subvenciona a todos (LC y HC).

    Compresión lectora
    4 años

    Leete el articulo es ryanair kien se keda de subenciones a otras en reino unido y tiene razon

    Jose
    4 años
    Reply to  Juan

    Iberia tb!!!

    occupyOakland
    4 años
    Reply to  Juan

    Air Nostrum y Vueling, las más subvencionadas
    La Comisión Nacional de Competencia (CNC) asegura en un informe hecho público este jueves que las dos aerolíneas españolas que más subvenciones ha recibido de los gobiernos autonómicos entre 2007 y 2011 han sido Air Nostrum y Vueling, así como la desaparecida Lagunair.

    En su informe sobre ayudas públicas, la CNC detalla que la cantidad de los fondos públicos en el citado periodo roza los 250 millones de euros entre las administraciones del ámbito territorial de las distintas comunidades autónomas y los diferentes aeropuertos indirectamente afectados, con un reparto “muy desigual”.

    Air Nostrum es la aerolínea que más subvenciones ha recibido, seguida de la low cost irlandesa Ryanair. En el renglón de aerolíneas que han recibido menos de 5 millones de euros figuran Air Berlin, Air Europa, Spanair, Wizz Air y EasyJet. Los fondos recibidos por cada una del resto de aerolíneas “no llegan al millón de euros”.

    Pajarito
    4 años

    De lo malo malo lo financiaran con dinero del Reino Unido. Aqui tenemos sin embargo a Alitalia que recibe dinero que acabaremos pagando todos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies