NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Casi todos operan según lo previsto”

Ryanair espera una alteración mínima de sus vuelos pese a la huelga

Advierte a los tripulantes de cabina que “no pueden negarse a operar vuelos de servicios mínimos, ya que esta acción es ilegal”

Sigue el pulso entre Ryanair y los sindicatos. La low cost irlandesa afirma que los paros convocados por USO y Sitcpla están siendo “poco secundados por las tripulaciones de cabina”. “La mayoría está trabajando con normalidad y durante los próximos días (del 13 al 28 de julio) esperamos una alteración mínima de los vuelos”, resalta (Caos en Ryanair: 12 nuevas jornadas de huelga en julio).

La dirección de la compañía explica que “ha habido un pequeño número de casos en los que los miembros de la tripulación se han negado a operar vuelos de servicios mínimos, causando una interrupción innecesaria en los planes de viaje de los pasajeros”. “Ryanair respeta la legislación española y el derecho a huelga, pero la tripulación no puede negarse a operar vuelos de servicios mínimos, ya que esta acción es ilegal”, advierte.

En este sentido, recuerda que “los tribunales españoles han confirmado recientemente la decisión de mantener el despido de los miembros de tripulación que se negaron deliberadamente a operar vuelos de servicios mínimos en una huelga anterior” (Represalias de Ryanair por la huelga: “90 expedientados y 4 despidos”).

“Los tripulantes de cabina están obligados a operar los vuelos de servicios mínimos que el Gobierno español ha considerado esenciales para proteger los planes de viaje de los pasajeros. Todos se comunican claramente a toda la tripulación, ya que la huelga no está permitida en esos vuelos protegidos”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Romper la baraja
    1 año

    Caramba con el gobierno progresista.
    Así que servicios mínimos sobre servicios no esenciales.
    Se suponen que se liberalizó el trafico aéreo, los clientes pueden comprar sus billetes en la competencia. ¿O es que en realidad no hay competencia sino que todo es un pariré para dañar las condiciones de los trabajadores?
    Es bien sabido que estos servicios mínimos son utilizados por las empresas para reacoplar a los pasajeros con el resultado de que incluso obtienen mayores beneficios.
    Y ya si eso, pues obligue a los servicios mínimos pero prohiba el reacople de los pasajeros.
    Ah, no, eso no. Claro

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies