NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Estamos haciendo lo mejor que podemos para llegar aquí”

Ryanair espera beneficios de mil millones en 2022

La compañía irlandesa está muy por encima de todos los rivales del mercado, en una clara prueba de que ha retornado a la normalidad
Se está beneficiando del trasvase de clientes a las low cost con motivo de la crisis provocada por la inflación

Michael O'Leary tiene motivos para estar satisfecho: Ryanair puede llegar este año a los mil millones de euros de beneficios, muy por encima de todos los rivales del mercado, en una clara prueba de que ha retornado a la normalidad. Hay que recordar que en los tres primeros meses de 2022 el Covid aún tenía incidencia y la aparición de la variante Ómicron paralizó la operativa en muchas regiones (Ryanair: primer trimestre con beneficios desde 2019).

La compañía afirma que no está segura de este resultado, porque aún es pronto, pero que los datos provisionales son muy alentadores. “Estamos haciendo lo mejor que podemos para llegar aquí”, dijo O'Leary, su máximo responsable.

Hay que recordar que incluso con esos beneficios y pese a que la flota es mayor, no será su récord. Pero sí puede que llegue a los 149 millones de viajeros, lo que supondría la mayor cifra de su historia.

Sin embargo, los problemas del Covid al principio del año, los precios del combustible, los efectos de la guerra de Ucrania, los problemas con los retrasos y el personal, pueden arrastrarse y dañar las cifras de beneficios (Arranca una nueva huelga en Ryanair después de 10 días de calma tensa).

Ryanair, explicó su consejero delegado, se está beneficiando claramente de que con la crisis económica que se detecta los viajeros vuelven a las low cost. Las reservas para invierno son muy elevadas, incluso más que antes de la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez.
    1 año

    No es común que los viajeros que vuelven a retomar la normalidad lo hagan con compañias de nulas prestaciones como Ryanair.

    Esto es el gran error de las compañias de bandera, bajar los precios y la calidad de servicio que se presta para igualarse a las bajo coste y "pateras-airlines".

    Por una diferencia razonable de precio, el cliente opta por viajar con un minimo de confort y calidad. Por eso compañias como Iberia, Air Europa, o Ita, por ejemplo, también estan aumentando sus reservas en invierno.

    Las aerolíneas convencionales deben de preocuparse de tener clientes satisfechos, no de transportarlos de una ciudad a otra como si fuesen "ganado".

    Adamantium119
    1 año

    Iberia: absorvida por IAG (British Airways)

    ITA: Alitalia, la compañía italiana que ha tenido que ser rescatada varias veces por el gobierno italiano y aún así ha desaparecido

    Air Europa: rescatada por el gobierno y a pubto de ser absorvida por IAG

    todas esas compañías que dices han tenido una gestión economica deficiente. Ryanair sin embaego es cada día más fuerte, prueba de una buena gestión.

    Un cliente satisfecho no significa un cliente rentable. Ese es tu error de concepto.

    Un cliente que vuela barato, vuela varias veces. Eso si es rentable.

    Pep Bou Mir
    1 año
    Reply to  Adamantium119

    Gestión deficiente solo? De los vergonzosos, pésimos salarios de la mayoría de los trabajadores de las low cost no hablamos no? Esos trabajadores no merecen tener salarios dignos verdad?

    Dime de que presumes
    1 año

    Iberia, en medio y corto es de cara al usuario lo más parecido a una low cost y su filial Vueling tres cuarto de lo mismo, con un dot pitch incluso inferior al de la irlandesa y con un servicio a bordo igual que ésta, nulo, y si hay algo, a precio desorbitado, aunque ya ni sé si IB incluye la maleta o no, entre otras cosas porque en mi aeropuerto de referencia ya no vuela más que a Madrid, el resto lo hace Vueling.

    Vercetti87
    1 año

    ¿Iberia confort y calidad? Será por los 71 cm de pitch que deja en sus A319 y algunos A320. Para que te hagas una idea, Ryanair deja 76 cm. Con Ryanair te duele la rodilla, pero con Iberia estás pidiendo que te corten la pierna directamente.

    Tomas
    1 año
    Reply to  Vercetti87

    Con Ryanair lo que duele es ka poca verguenza que se gastan. No respetan ni a sus clientes, ni a sus trabajadores ni a este país, porque siguen su legislacion Irlandesa y se enriquecen en nuestro pais.

    Axel
    1 año

    Me gustaría añadir :

    Por una diferencia razonable de precio, el cliente opta por viajar con un minimo de confort y calida...
    cuando no quedan plazas en Ryanair

    James
    1 año

    Sí pagaran las indemnizaciones a sus miles de pasajeros maltratados y no evadieran impuestos en paraísos fiscales, esos supuestos beneficios se transformarían en pérdidas.

    Alaju
    1 año
    Reply to  James

    Me encanta el concepto de paraíso fiscal. ¿Eso será por qué hay infiernos fiscales?

    A si, es verdad es para pagar la sanidad... Ejem ejem...
    Aún así ¿ una compañía irlandesa no puede pagar los impuestos en Irlanda? WTF

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies