NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Encabeza el ranking en Europa

Ryanair es la compañía que más caja hace por la venta de servicios extra

La irlandesa ingresó por ventas complementarias en 2017 más de 2.000 millones de euros, seguida por Air France-KLM con 1.900 millones

Las aerolíneas están poniendo el foco en la venta de servicios complementarios. El aumento del precio del crudo y la competitividad en el sector aéreo han provocado que estos complementos se estén convirtiendo en primordiales para el modelo de negocio de las compañías, siendo Ryanair la que se sitúa a la cabeza de las aerolíneas europeas en esta categoría de ingresos. La irlandesa ingresó por ventas complementarias en 2017 más de 2.000 millones de euros (Las aerolíneas podrían ingresar más por servicios extra que por billetes).

La ‘low cost’ capitaneada por Michael O’Leary es la única compañía de Europa que va por detrás de las aerolíneas de EEUU United Airlines, Delta, American Airlines y Southwest, las cuales también se centran en la venta de servicios extra. Ryanair se convierte entonces en la quinta aerolínea del mundo que más ingresó en 2017 con sus ventas complementarias. Y es que la irlandesa no desperdicia ni una oportunidad para exprimir a los pasajeros con la intención de sacar unos euros de más (Aerolíneas de EEUU siguen a Spirit en su ofensiva por los ‘ancilliaries’), (El truco de Ryanair: vender mucho alcohol a los grupos).

La siguiente europea de este 'top 10' de ingresos por servicios extra es Air France-KLM, que ha llegado a ingresar 1.900 millones en este último ejercicio, a la que le sigue la alemana Lufthansa, con casi 1.700 millones. En cuarta posición se encuentra Easyjet, con 1.110 millones por sus ventas complementarias, según informa El Español.

Ryanair también cobrará a partir del próximo mes de noviembre el equipaje de mano, algo que ha sido criticado por Facua, ya que ve detrás de esta nueva normativa una “estrategia de la compañía para intentar compensar los gastos que le han ocasionado las compensaciones a los pasajeros de las pasadas cancelaciones de vuelos” y que sean al final “los consumidores los que sufraguen el coste de los reiterados paros de sus trabajadores”, como ya anunció preferente.com (Rebelión contra Ryanair por cobrar el equipaje de mano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies