NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un juez holandés dictamina la indemnización y disolver los contratos en Eindhoven

Ryanair, condenada a pagar hasta 480.000€ a los pilotos por cerrar una base

La disputa se remonta al año pasado tras la decisión de Ryanair de cerrar su base holandesa, donde los pilotos se habían declarado en huelga dos veces

Un tribunal de Holanda ha ordenado a la ‘low cost’ Ryanair indemnizar a ocho pilotos con entre 380.000 y 480.000 euros tras la demanda interpuesta por estos por el cierre de la base holandesa de Eindhoven.

Finalmente, la demanda millonaria que exigían los pilotos por una “grave negligencia de la compañía” se ha saldado con el pago de hasta 480.00 euros decretado por el juez. El tribunal también acordó disolver los ocho contratos de los pilotos a partir del 1 de mayo, argumentando que no hay posibilidad de una "continuación intencional" y que Ryanair es la responsable de su situación actual, publica Duchnews (Ryanair: demanda millonaria de pilotos por cerrar una base).

La disputa se remonta al año pasado tras la decisión de Ryanair de cerrar su base en el aeropuerto de Eindhoven, donde los pilotos se habían declarado en huelga dos veces en protesta por los cambios en sus pensiones y otros beneficios. El tribunal del distrito de Den Bosch dictaminó que la decisión de cerrar la base tenía “toda la apariencia de una sanción tras las huelgas” (Ryanair: despido masivo de todo el personal que operaba en Holanda).

La compañía negó estos argumentos sosteniendo que hubo razones económicas para dejar la base aérea de Eindhoven. Aludió a los precios del petróleo, la bajada de las tarifas de los vuelos, el Brexit y la compensación por los vuelos cancelados por las huelgas como principales motivos de esta reorganización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies