NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reducción del 50% de la jornada hasta final de abril

Ryanair: ERE temporal para sus 1.500 trabajadores en España

Ryanair prepara un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectaría a los 1.500 trabajadores de la compañía en España ante el impacto de la crisis del coronavirus, según ha avanzado el sindicato USO, que informa de que el ERTE se aplicará hasta final de abril y supondrá una reducción del 50% de la jornada y horas de vuelos para toda la plantilla.

La empresa se ha reunido este lunes de forma telemática con los sindicatos y les ha avanzado, sin especificar los detalles concretos, su intención de poner en marcha un ERTE, ya  que la mayor parte de su flota permanecerá en tierra durante un periodo de siete a diez días. 

En España la reducción de vuelos ha sido “drástica” dadas las restricciones derivadas del estados de alarma para frenar la propagación de los contagios por el coronavirus.   Por ello, USO considera que la cifra de los 1.500 es “aproximada” ya que la aerolínea no ha proporcionado la distribución por centros, según El Independiente. 

Ryanair se suma así a otras aerolíneas internacionales y españolas, como Air Europa o Iberia, que han iniciado los trámites para iniciar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas “excepcionales” para proteger la liquidez de las compañías y garantizar su supervivencia (Iberia planea un ERTE de hasta el 90% de la plantilla) (Norwegian: ERTE a 7.300 trabajadores, el 90% de la plantilla) (Air Europa iniciará ‘cuanto antes’ el recorte de plantilla).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ánimo compañeros 💪

Animo Raquel! El karma es el karma

Me voy a pasar la cuarentena a casa pero tengo por seguro que volveré. Otros probablemente no pueden decir lo mismo. Suerte 😜

Y ya veremos si el erte, pasa a ser un ere más adelante, Raquel. No me alegraré por lo que le pase a Vd, pero a lo mejor, se lo debiera mirar, ahora que le va afectar a una que no pensaba.

Por lo menos es de un 50%…..

Me gustaría saber si rayaner el 24 salen el vuelo Málaga _ibiza

Sale el vuelo Raiyaner Málaga /ibiza el día 23 de marzo

el titular se olvida de: mientras ibirria contrata a 15 millones

Que bonito el ere de las aerolíneas se lo pagamos todos y así los dueños no pierden, y de paso se quedan con nuestro dinero,q más queréis?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies