NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Están pendientes de juicio

Ryanair en Canarias: trabajadores sin ningún ingreso

Los trabajadores de Ryanair en Canarias están viviendo una situación dramática al no poder cobrar ni el sueldo de la aerolínea ni tampoco una prestación pública. Esta situación se debe al conflicto que se mantiene con el ERTE propuesto por la empresa, que se encuentra en los tribunales pendiente de juicio, según informa la televisión autonómica canaria.

Ryanair decidió cerrar sus bases en Canarias a principios de año y ejecutó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 200 pilotos y tripulantes de cabina. A partir de ese momento los trabajadores comenzaron a cobrar el paro.

Sin embargo, a finales de abril la Audiencia Nacional anuló el ERE pero la compañía fue obligada a readmitir a los empleados. Posteriormente la low cost presentó un ERTE de fuerza mayor que las autoridades laborales consideran que es fraudulento.

El limbo en el que se encuentran los trabajadores está pendiente de un juicio que se celebrará el 10 de noviembre. Mientras tanto, los empleados de Ryanair no cobran ningún sueldo de la aerolínea, no tienen un centro de trabajo asignado y tampoco han podido renovar sus licencias de vuelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    3 años

    Autoridades laborales cobran siempre, a tiempo, con un plus, y con indemizaciones por trabajar.

    Alivio Toledo
    3 años

    Y el Sepla que dice de esta situación?
    Y los “compañeros” de Ryanair supongo que apoyarán a los despedidos y readmitidos que no reciben su salario para poder comer.
    Seguro que han hecho un fondo común para ayudar.

    Pedro
    3 años
    Reply to  Alivio Toledo

    El SEPLA, eso que es?un ente que ha dejado tirado a sus afiliados ante la peor empresa de Europa. Compañeros? Peor aun. Así nos va. Espero que les multen con todo y que el Sepla retome todos los juicios ya que se ha retirado de todo para favorecer a la empresa

    Apoyando la Versión de Uno
    3 años
    Reply to  Pedro

    Pues Pedrito, lo llevas chungo porque ya se llego a un acuerdo y la mayoría lo que deseamos como se demostró en la votación que se hizo es La Paz social hasta que esto termine.

    Tomasz
    3 años
    Reply to  Alivio Toledo

    Que vá,hay gente que vendió sus coches,casas,tenemos que pedir ayuda a la Cruz Roja para comer y dar de comer a nuestros hijos.

    Uno
    3 años

    Muchos de ellos no querían seguir y los obliga un juez para no perder derechos

    Pedro
    3 años
    Reply to  Uno

    Mentira el 90% quería seguir pero lo que ofrecían estaba por debajo de la ley. Enterate bien

    Apoyando la Versión de Uno
    3 años
    Reply to  Pedro

    Uno tiene Razón, como en todos los sitios existen diferentes casos, y el resto de compañeros apoyamos a la minoría que se fue porque no querían ser desplazados a otra base, cosa que fueron los mínimos, ya que la mayoría se fue a otras bases de AGP , ALC y a Marruecos. Después y a los que principalmente se refiere esta noticia, eran los que se reían de los que tuvieron que aceptar esos desplazamientos para mantener a sus familias porque ellos se iban a Qatar, Emirates,...... y se llevaban un finiquito en vez de tener que dar un pre aviso a la empresa e irse gratis. Por desgracia para ellos la situación cambió y está mierda del Covid llegó y lamentablemente en esas compañías no les aceptaron, quedándose fuera de ellas y de Ryanair, ahora solo les hace falta devolver el finiquito y volver a Ryanair, donde lamentablemente estamos todos en ERTE al igual que en el resto de compañías españolas. Lo tienen fácil, devuelven la pasta recibida ya ver donde les mandan que tengan hueco ahora. Ojalá tengan suerte y les salga bien, pero cuando juegas un órdago a veces sale así.

    Abogado@agp
    3 años

    Por lo que pones parece que esta informado pero no del todo, tienen la obligación de readmitirlos en el MISMO centro de trabajo y no en otro sitio. Respecto ala devolución del finiquito será un juez el que estime eso y no la empresa ya que ya están condenados a la readmission y por lo tanto al pago integro de salarios. La indemnización esto otro tema diferente y si la empresa la quiere tendrá que pedirla judicialmente. Por lo que se mucho simplemente no podían irse a otros sitios como a Polonia y sin contrato a cobrar por debajo del smi.

    Apoyando la Versión de Uno
    3 años
    Reply to  Abogado@agp

    Te has informado mal, el propio sepla ya les ha informado que para reincorporarse debían pagar el finiquito e irse a donde hubiera una vacante disponible, que en estos momentos se llama ERTE y posiblemente en su casa. Referente a que en Wizz u otras bases de Malta Air un piloto cobra por debajo del smi pues es muy discutible, y ojalá en españa el smi fuera el salario de un cadete de Malta Air.

    Ere canarias
    3 años

    De wizz air no se nada de buzz mucho ya que quisieron mandarme allí y alguno que acepto irse lleva cobrando 0€ desde marzo así que si menos del smi. El sepla ha informado que tenemos que incorporarnos donde haya vacante? No creo que el Sepla este de acuerdo con ilegalidades, la ley es clara la reincorporación tiene que ser en el mismo centro de trabajo y mismas condiciones. Es más el sepla en su última carta pide que no se devuelva ni un céntimo de la indemnización. Mejor informate y deja de poner bulos o vamos a pensar que eres alguien de managment. Y no el erte en canarias es ilegal por lo tanto a nosotros no pueden meternos en erte.

    Apoyando la Versión de Uno
    3 años
    Reply to  Ere canarias

    Ja ja, tus compañeros de Canarias en Buzz, y el salario menos que el smi. Bulos los tuyos. En canarias ofrecieron a todos irse con una reducción del 75% a ALC y AGP o a Marruecos con el 100%, así que el que esté en Buzz sería porque le gustara el tema de seguir siendo autónomo y pagar pocos impuestos. Ojalá fuera del Management que nos iría mejor a todos y a todas.

    La Palma
    3 años

    No quería quejas y mas quejas. Pues aquí tiene sus lo que piden. Ya lo dije el poder lo tiene el que mueve el dinero. Si Ryanair dice algo va a misa. Ahora ir al juzgado a reclamar que va para largo.....

    Deprimera
    3 años

    Pues eso a seguir luchando a ver cuanto pueden sacarle a estos. A ver si porfin cumplen la ley en españa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies